• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

asp.net machine account

Samucapo

Chapuzas Junior
Registrado
30 Jun 2015
Mensajes
509
Puntos
18
Hace un rato he ido a abrir la aplicación de correo de windows 10 y no se me abría, lo mismo pasaba con el resto de aplicaciones, como microsoft edge, he ido a cerrar sesion y he visto que habia un nuevo usuario llamado "asp.net machine account" he buscado sobre el tema, algunos decían que era inofensiva, otros que se había apoderado de los permisos de su ordenador, en fin, al final la he borrado, el caso es que el ordenador me va algo raro y poco después de hacer todo esto he ido a hacer otra búsqueda en google y me ha puesto que mi ip tenia una "actividad sospechosa" o algo del estilo, y me hacia darle un click para completar el captcha, tengo el karspersky y a las 22:15 me ha notificado un ataque de red (esto suena fatal aunque no se si es para tanto) TCP de "ip" al puerto "puerto" (no se si deberia poner la ip que sale y el puerto)

Dicho esto, seguramente sea paranoia mia, pero estoy cagado y quiero que alguien con mas criterio que yo (casi cualquiera) me diga que todo esta bien xDD

Por cierto, me acabo de dar cuenta que al intentar modificar los permisos a un archivo, donde aparecen la lista de usuarios (administrador, mi cuenta, SYSTEM) aparece una cuenta que se llama "usuario desconocido" seguido de series de numeros separados por guiones de distinta longitud, juraría que este usuario no estaba antes

Añado que cada dos por tres me sale esto cuando me meto en el foro https://i.gyazo.com/eb3a188164e44269509d4b13c8d69ac3.png pone algo sobre el puerto 80 que es el mismo puerto al que se le hizo el "ataque" segun karspersky...
 
Última edición:
Muchas paginas de dudoso contenido o que ofrecen descargas suelen aparecer mensajes como esos, que estas infectado o que tienes virus o que tu pc anda lento..
el kapersky suele ser tan bueno :) que recoge algun que otro ataque que son "normales", si pudiesemos ver los logs de ataques en los routers o_O
La cuenta .net suele ser normal si tienes el framework o programas tipo visual, esta cuenta es necesaria para que el programa no falle o de problemas.
revisa que software que tienes intalado, a ver si tienes algo sospechoso. Pasale cualquier antispyware que te apetezca ( superantispyware o malwarebytes o similar).
Para mi es mejor que los antivirus detecten algo, antes de que pasen sin que nos enteremos.. otros odian los mensajes

Que el navegador salgan cosas raras de esas, es mejor ignorarlas .. suelen llevar a engaños mas que a quitar errores. Revisa los plug in o complementos que tengas.
Lo del rendimiento puede ser por borrar la cuenta, actualizando o borrar y reinstalar el software en cuestion deberia valer.
 
Arriba