• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aspa rota

edpe41

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Jun 2019
Mensajes
185
Puntos
28
Buenas,

Acabo de cargarme un aspa de uno de los 3 ventiladores frontales de mi NZXT Noctis 450... me pareció que la caja vibraba y desconecté el ventilador... con 2 ventiladores frontales y uno trasero será suficiente? Conectar el ventilador sin el aspa puede ser perjudicial?

Gracias, saludos.
 
Perjudicial en principio no... Al faltar un aspa tendrá el peso descompensado y puede que haga más ruido porque oscile dentro de su eje, puede que ocurra a altas rpm o al revés depende como haya quedado al final... Fuera de eso, algo menos de aire moverá obviamente, pero en principio no hay ningún peligro para el resto del equipo.


Yo me cargué un aspa de un frontal de mi caja de nzxt, parece que son de papel esos ventis, lo rocé en movimiento con el dedo y me quedé con el aspa en la mano... Lo tuve un tiempo, en principio no notas nada, pero acabe aprovechando y compré un kit de ventiladores y así me quitaba la mosca detrás de la oreja, aunque ya te digo que necesario no hubiera sido.
 
Con 2 ventiladores debería ser sufciente.

Un ventilador está equilibrado, si una aspa está rota, esa vibración, a parte de ser molesta, al tiempo estropeará el ventilador.

Si con 2 pasas no importa, si ves que te hace falta, comprate otro con el tiempo.
 
Ok, de momento tiraré con 2, mas adelante a ver... he notado que sube la temperatura unos 3 grados, no mucho, pero me fastidia pq la gráfica ya se calentaba bastante.
 
Arriba