• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ASRock 970 Performance Problemas con la ram

cronol

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Ago 2015
Mensajes
151
Puntos
18
Edad
31
Hola buenas hace ya 1 mes un amigo como este equipo: amd 9590, 32gb de ram a 2400, ASRock 970 Performance, Corsair CX 750M, r9 390x

su problema es con la ram le salen pantallazos azules ha probado 2 de 2400 y salen los pantallazos, ayer compro 4 módulos de 1600 (32gb) y le aguanto hasta esta mañana apartir de ahí pantallazos otra vez... el probe esta negro ya... se gasto 1600€ y no puede ni jugar. Me gustaría saber si sabéis alguna ram que le funcione a esa placa quiere 32gb por que monta un servidor de un juego(le comente que con 16 va sobrado pero es cabezón y no quiere, al igual que no comprara amd y mira...xd)

gracias por vuestra atención un saludo
 
Cómo sabe que es problema de la ram? Qué fallo da exactamente? Y qué modelos de ram ha probado? Le ha pasado el memtest desde un usb booteable?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Cómo sabe que es problema de la ram? Qué fallo da exactamente? Y qué modelos de ram ha probado? Le ha pasado el memtest desde un usb booteable?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Bueno lo sabe por que después de estar probando 1 días acabo por poner la de su antiguo ordenador una ddr3 a 1060 y no le ha salido más el pantallazo, después le llego la 2º de 2400 y nada le aguanto 10-15min pantallazo, volvió a poner la antigua, y ayer le llegó la de 1600 todo perfecto hasta esta mañana que le petó 2 veces seguidas y por eso cree que es problema de la ram. El memetest no se lo ha pasado, por lo que ha estado mirando casi todas las placas de amd tienen problemas con poner 4 módulos de 8gb de ram (según lo que me ha comentado)
 
Cómo tiene configurada las velocidades y latencias en la bios? Auto o manual y con qué velocidades? Puede probar a ponerlo manual a 1333 o 1066 que es lo máximo que soporta ese micro y placa sin hacerle OC. Tiene activado los perfiles AMP en la placa?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Cómo tiene configurada las velocidades y latencias en la bios? Auto o manual y con qué velocidades? Puede probar a ponerlo manual a 1333 o 1066 que es lo máximo que soporta ese micro y placa sin hacerle OC. Tiene activado los perfiles AMP en la placa?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Buenas mira le he pedido que me pase 1 fotos de la bios ya que ninguno de los 2 controlamos mucho así te puedes orientar mejor

http://imgur.com/a/kl41L
 
Buenas mira le he pedido que me pase 1 fotos de la bios ya que ninguno de los 2 controlamos mucho así te puedes orientar mejor

http://imgur.com/a/kl41L

Donde pone "Load profile settings" que en vez de auto seleccione el perfil de 2400 que es el de su memoria. Si no, que lo ponga manual y la configure a 1333 o 1066 a ver qué pasa. También sería conveniente ver si tiene la bios actualizada a la última versión y si no hacerlo.
 
Donde pone "Load profile settings" que en vez de auto seleccione el perfil de 2400 que es el de su memoria. Si no, que lo ponga manual y la configure a 1333 o 1066 a ver qué pasa. También sería conveniente ver si tiene la bios actualizada a la última versión y si no hacerlo.

Me dice que ha probado a ponerlo manual a 1333 y 1066 se le queda el ordenador colgado en el escritorio no hace nada, lo que me pregunta es por que si ayer estuvo de 11 de la mañana a 1 de la noche funcionando sin ningún problema los 32gb a 1600 hoy por que no? en resumen la única que le esta funcionando es la antigua ram de 1066. alguna solución para que le funcione la de 1600 32gb?
 
Última edición:
Ha reseteado la BIOS? toda la RAM que está usando es la misma o con otros modelos de otra marca? si es así, incompatibilidad. Luego revisar si tiene actualizaciones de BIOS que mire que solucionan, a ver si ahí está otra posible solución.
 
Ha reseteado la BIOS? toda la RAM que está usando es la misma o con otros modelos de otra marca? si es así, incompatibilidad. Luego revisar si tiene actualizaciones de BIOS que mire que solucionan, a ver si ahí está otra posible solución.

si, ha reseteado la bios cada vez que cambiaba de ram, la ram no son iguales todas ha probado g.skill y kingston
, la bios la actualizo a la ultima versión. La ram antigua ya no le funciona por lo que me dice y hasta hoy entre prueba y prueba le habia funcionado sin problema... ya no sabe que hacer el pobre esta desesperado xd dice que lo llevara a pcbox a ver si pueden solucionarlo. Si os ocurre algo más que pueda mirar sería de gran ayuda, un saludo
 
Cómo ha reseteado la bios? Dile que haga un clear CMOS. Si nada de eso funciona y le fallan todas igual la placa o el micro están defectuosos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Cómo ha reseteado la bios? Dile que haga un clear CMOS. Si nada de eso funciona y le fallan todas igual la placa o el micro están defectuosos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

vale gracias, le comentare que prueba hacer el reseteado así, el usaba el de bios que lo pusiera todo en default. Ahora mismo ha instalado w10 con la ram bajada a 1333 y dice que le esta aguantando a ver que le dura, si le pasara otra vez que pruebe eso y listo. gracias por la ayuda iré comentando a ver como acaba esto :)
 
Bueno al final por lo que parece no es la RAM, si no la gráfica así que toca cambiarla jeje
 
y no sera problemas de temperatura del micro?

en las fotos que as puesto el micro estaba a 50ºC estando en la bios.
 
esto no acaba al parecer le dijeron que era la gráfica, la probaron con otra y funcionaba bien, resuelta que la ha estado probando con el ordenador antiguo y no ha tenido ningún problema... ha pagado 30€ a los técnicos y la gráfica funciona bien... por lo que me dices de las temperaturas si son muy altas, pero de disipador tiene uno que le costo 100€ así que malo no debe ser eso si es por aire, cree que es el procesador pero no sabe si esta mal de fabrica o algo de temperaturas ya que el programa le marca que en frió esta a 8cº y sube derrepente a 60 le hace cosas muy raras con la temperatura.
 
8° es imposible que le de. Tiene que haber errores en la lectura. Qué programa usa para medirlas? Que pruebe con el Aida64 o el HWmonitor.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba