• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asrock FM2A75 Pro4-M o Asus F2A85-M LE

Keijosete

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Dic 2012
Mensajes
317
Puntos
18
Buenas noches,

Tengo duda entre estas dos placas, la diferencia económica es de unos 3 - 4 Euros. Las dos cumplen con los requisitos que voy buscando.

Y ya puestos me podríais orientar sobre la Asus F2A85-M, son unos 98 €, me llama la atención la función "Remote GO!: Centro para el control remoto de tu PC y el entretenimiento en casa".

Un saludo y muchas gracias.
 
La diferencia fundamental entre los dos modelos Asus son los 2 o 4 zócalos para memoria. El software debe ser compatible casí seguro con ambas... aunque no esté en la lista de descargas de las dos, aunque una posible prueba es que lo descarges en tu actual equipo a ver si funciona ;)

La ASRock tiene un chipset inferior que se traduce en menos puertos SATA III y menos puertos USB... iría por una de las Asus si estan a un precio similar ;)
 
La diferencia fundamental entre los dos modelos Asus son los 2 o 4 zócalos para memoria. El software debe ser compatible casí seguro con ambas... aunque no esté en la lista de descargas de las dos, aunque una posible prueba es que lo descarges en tu actual equipo a ver si funciona ;)

La ASRock tiene un chipset inferior que se traduce en menos puertos SATA III y menos puertos USB... iría por una de las Asus si estan a un precio similar ;)

Es lo que me echa para atrás de la F2A85-M LE, que sólo tiene 2 zócalos de memoria. Con lo que cuando quiera ampliarla tendré que "tirar" la que tengo puesta.
Me interesa mucho lo que pones del chipset, quería saber si la única diferencia se traduce en cantidad de puertos Sata III y puertos USB? Si es esa la única diferencia del chipset me decantaría por la Asrock, a no ser que me recomiendes encarecidamente la ASUS. El uso a darle es meramente doméstico.

Muchas gracias por contestar.
 
Hombre, A75 pertenece a Lynx y el A85 a Virgo. A favor de A85 dos puertos SATA extra, más puertos USB 3.0, la adición de RAID 5 y poco más.

Hombre, uso doméstico 2x4GB de RAM más que suficiente de aquí a 5 años...
 
Hombre, A75 pertenece a Lynx y el A85 a Virgo. A favor de A85 dos puertos SATA extra, más puertos USB 3.0, la adición de RAID 5 y poco más.

Hombre, uso doméstico 2x4GB de RAM más que suficiente de aquí a 5 años...

Ok con el chipset.
En cambio con la RAM no estoy decidido, en un principio uso un w7 32bits, por el tema de los controladores de hardware para el 64 bits, que no se si sería compatible mi hardware, con lo que 8 gb (2x4Gb) me iría incluso más lento que 4Gb (2x2Gb) colocadas en Dual Chanel, no?. En cambio estoy mirando usar UBUNTU, he leído que no tiene limitación de memoría como sucede con el 32bits, pero desconozco TOTALMENTE este sistema operativo.
 
Te irá igual de rápido, salvo que no podrás hacer uso del total de la capacidad.

Controladores de hardware... 64 bits manda... y 32 bits está destinado a desaparecer.
 
ok pensé que en Dual Chanel iria mejor 2x2Gb que no solo una de 4Gb (ya que la segunda de 4Gb no la usaría en el 32 bit).
De todas formas me pensaré usar el 64bit o el Ubuntu antes de comprar todos los trastos.
Muchas gracias!!! :sonrisa:
 
64 bits... déjate de Ubuntu xD
 
jajajaja ok lo intentaré y veré que tal me sienta. :hambre:

Muchas gracias.
 
De nada, ya comentarás finalmente que haces cuando lo tengas.
 
Arriba