• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asrock/Gigabyte Z/H97

kntrip

Nuevo
Saludos
Estoy decidiendo que placa comprar para un I7 4790, Z97/H97
Micro sin K, lo sé, la Z no me va a servir de nada que no haga una H, pero como están al mismo precio que la versión H, pues una Z siempre será de mejor calidad, no?
necesito 4 slots DDR y la verdad me es indiferente ATX/mATX
Tampoco quiero bajar de modelo de placa pués me interesa el soporte para la próxima gen de micros de las X97

estoy entre
http://www.amazon.es/ASRock-Z97M-Anniversary-Placa-socket/dp/B00LEF1ZSQ/ref=sr_1_4?s=computers&ie=UTF8&qid=1438284242&sr=1-4&keywords=asrock+z97 Asrock Z97 Anniversary
http://www.amazon.es/exec/obidos/ASIN/B00K9R1OCW/?tag=forohard-21Gigabyte Z97P-D3

opiniones?
y gracias por cualquier consejo

Hola.

Que sea Z o H no implica para nada la calidad de la placa, de hecho es mejor una placa "H97" (en tu caso) de mejor calidad y mayor precio, que una de igual precio pero "Z97".

Compres la que compres, no serán compatibles con Skylake que es el próximo socket que intel sacará en no mucho tiempo, el actual es LGA1150 el futuro será LGA1151, incompatibles vamos. Las nuevas no serán etiquetadas x97, de hecho no existe esa numeración, existe x99 pero es para las gamas altas de intel. Las nuevas Z serán "Z170".

Yo si fuera tú y estuviera seguro de que no haría OC, me iba a por una H97, en ASRock tienes la Fatal1ty Performance que es de mejor calidad que esas dos que pones por un poquito más de precio, las conexiones traseras, nada que ver con esas.

Un saludo.

Si no hay diferencia de precio... pilla la Z por si vas a meter RAM más rápida y a correr.

vaya, no sé por qué tenía en la cabeza que skylake mantendría el 1150

Respecto a una u otra, todas parecen tener sus problemas(MSI con control de callidad, Asrock con el circuito, Gb con RMA)

La doble bios que integran en Gigabyte me parece una buena idea, alguna caracteristica util de la Asrock que le haga subir puntos?

vaya, no sé por qué tenía en la cabeza que skylake mantendría el 1150

Respecto a una u otra, todas parecen tener sus problemas(MSI con control de callidad, Asrock con el circuito, Gb con RMA)

La doble bios que integran en Gigabyte me parece una buena idea, alguna caracteristica util de la Asrock que le haga subir puntos?

Las ASRock suelen ofrecer más cosillas que los demás fabricantes y por menos precio a su vez.

Gigabyte tiene Doble chip de BIOS que está bastante bien, pero ASRock tiene el chip de bios desmontable, que si se te rompiera, puedes cambiarlo y comprarlo en tiendas tipo ebay, por unos pocos céntimos.

Actualmente Gigabyte es la marca líder en placas base, luego yo diría ASRock, después Asus, y por último MSI que es el que peores placas suele hacer.

Saludos
Estoy decidiendo que placa comprar para un I7 4790, Z97/H97
Micro sin K, lo sé, la Z no me va a servir de nada que no haga una H, pero como están al mismo precio que la versión H, pues una Z siempre será de mejor calidad, no?
necesito 4 slots DDR y la verdad me es indiferente ATX/mATX
Tampoco quiero bajar de modelo de placa pués me interesa el soporte para la próxima gen de micros de las X97

estoy entre
http://www.amazon.es/ASRock-Z97M-Anniversary-Placa-socket/dp/B00LEF1ZSQ/ref=sr_1_4?s=computers&ie=UTF8&qid=1438284242&sr=1-4&keywords=asrock+z97 Asrock Z97 Anniversary
http://www.amazon.es/exec/obidos/ASIN/B00K9R1OCW/?tag=forohard-21Gigabyte Z97P-D3

opiniones?
y gracias por cualquier consejo

Vaya cacao que tienes montao XDDD

Puedes poner z97 para ocear memorias de más de 1600Mhz como dice Borja. Pero z97 y h97 a mismo precio, lo normal es que sea de mejor calidad la h97, ya que al ser "más simples" en características como en overclock y en configuraciones multigpu, son más baratas

P.D.: En cuanto a ocear la RAM, para gaming da igual, como mucho puedes arrancar un par de fps, nada más

había leido en algún sitio que por defecto los componentes de las Z son de mejor calidad puesto que han de aguantar sobrevoltajes, etc...

pero bueno, siguiendo vuestros consejos me he mirado la Asrock Fatality H97 que tiene muy buena pinta, pero, y perdonad la pesadez, ante la ignorancia, pregunto
He visto que los conectores de ventiladores de esta placa son de 3 pines, sería mejor la Asrock H97 Pro4, que si que son conectores PWM? ( y tenía pensado en caso de necesidad, añadir ventiladores PWM)
quizás lo del controlador de rpm de la placa por 3 pines o 4 sea una chorrada, pero como no lo sé, aquí estoy ;)

había leido en algún sitio que por defecto los componentes de las Z son de mejor calidad puesto que han de aguantar sobrevoltajes, etc...

pero bueno, siguiendo vuestros consejos me he mirado la Asrock Fatality H97 que tiene muy buena pinta, pero, y perdonad la pesadez, ante la ignorancia, pregunto
He visto que los conectores de ventiladores de esta placa son de 3 pines, sería mejor la Asrock H97 Pro4, que si que son conectores PWM? ( y tenía pensado en caso de necesidad, añadir ventiladores PWM)
quizás lo del controlador de rpm de la placa por 3 pines o 4 sea una chorrada, pero como no lo sé, aquí estoy ;)

Da igual que sean de 4 o 3 pines, en las BIOS ASRock puedes modificar como te de la gana la velocidad de Todos los ventiladores que vayan a placa.

La Fatal1ty H97 personalmente me encanta.