• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ASRock + Reltek = Sonido sin graves :(

Casadetu

Nuevo
Registrado
22 Dic 2015
Mensajes
29
Puntos
0
Buenas gente! Básicamente, y como dice el titulo del post, mi pc saca un sonido de mala calidad. Recientemente he cambiado algunos componentes (gpu ,ram y placa) y creo que el problema puede venir de ahí. Mi antigua placa era una foxconn y no se si quizás pueda ser un problema de incompatibilidad.

El sonido todo por defecto es muy agudo y sin graves prácticamente. La única solución que he encontrado hasta el momento es jugar con el ecualizador hasta encontrar un sonido mas o menos decente. Pero aun así, y yo que soy jugador de csgo, me cuesta diferenciar de donde proceden los sonidos.

He actualizado los drivers realtek, los he reinstalado, incluso descargue algun programa de Razer para ver si mejoraba algo pero no he conseguido nada...

A ver si alguien puede echarme un cable!! Un saludo!!
 
Hola.
¿Qué placa base, ram, cpu tienes ahora?

¿Has cambiado el cable minijack que va a los altavoces?

¿Has probado todos los componentes (placa base) fuera de la caja por si algo estuviera haciendo mal contacto?
 
CPU: Intel Core i3 2120
RAM: 8GB DDR3
Placa Base: ASRock H61M-DGS R2.0

En realidad los componentes me los cambiaron en una tienda física. Y sobre las pruebas... en lo que a hardware se refiere no he hecho ninguna.... Estoy a loa espera de poder consultarselo al dueño de la tienda a ver que me dice...aun asi yo creo que podria intentar meter mano a ver si veo algo raro, aunque necesitaria que fueras un poco mas concreto con las pruebas que tengo que realizar, si no es mucha molestia jeje.

Gracias por tu respuesta, un saludO!
 
me eh topado con placas madre con sonido onboard que basicamente se olvidaron de incluirle los graves (desastre) la unica que me convencio con el sonido onboard fue la asus serie rog (asus maximus vii hero) a pesar de traer el mismo chip de audio onboard realtek 1150 de todas a su vez le agregan el chip SupremeFX Shielding™ Technology que realmente lo mejoran enomemente de todas formas me gustan mas las soluciones dedicadas para sonido y por eso no cambio mi asus xonar phoebus incluso habiendo comprado una sond blaster zx y no me gusto como sonaba y volvi a la phoebus
 
Desinstala el software de audio realtek desde panel de control.
Ves a administrador de dispositivos y en "dispositivos de sonido..." haz clic derecho sobre el sonido "realtek" (o dispositivo high definition audio driver) y clic derecho, desinstalar y marca la casilla de eliminar software de controlador.
Después dale a buscar nuevo hardware.

Reinicia.

Descarga esto.
http://www.realtek.com.tw/downloads/downloadsView.aspx?Langid=1&PNid=14&PFid=24&Level=4&Conn=3&DownTypeID=3&GetDown=false
Acepta "términos" y descarga la "64bits Vista, Windows7, Windows8, Windows8.1, Windows10 Driver only (Executable file)" (supongo que tendrás un sistema operativo de 64bits).
Instala y después reinicia.

Haz pruebas con diferentes altavoces, auriculares... Y cuéntanos que tal.

Si has probado esto y sigue de las mismas, échale los "perros" al que te la vendió.
 
Arriba