• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AsRock x570m pro4 y Corsair RM850

g_conesa

Nuevo
Buenos días:

Recientemente he adquirido la placa base AsRock x570m Pro4 y la fuente de alimentación Corsair RM850. Ya tengo prácticamente instaladas las dos en el chasis pero me he topado con un problema. El conector para la alimentación del procesador (CPU) en la placa base y el conector correspondiente de la fuente de alimentación no coinciden al 100%. Adjunto capturas e imágenes de los manuales de usuario de los productos en cuestión para ilustrar lo que digo. (si este no es el modo adecuado de compartir imágenes, ruego me lo indiquen. Soy nuevo en el foro y no conozco la forma más adecuada de hacerlo.)

Asrock x570m Pro4
Corsair RM850
Terminal del cable de la fuente de alimentación (no es este mismo, pero el conector del cable de la fuente es como el que se muestra en la imagen)

Como pueden ver, en los pines centrales del conector hay, en un extremo, pines redondeados, y en el otro, cuadrados.

Cabe señalar que me he asegurado que los dos cables que se suministran con la fuente de alimentación y que están marcados para alimentar la CPU son iguales y que me he asegurado de estar utilizando uno de esos cables y no uno destinado a la alimentación de los componentes PCiExpress.

Mi duda es ¿Encajando los cables, pues encajan, ya que se introducen conectores circulares en tomas cuadradas, debería tener algún problema o esto es el procedimiento habitual al estar formado el conector de ocho pines por dos de cuatro pines?

Muchas gracias por la atención.

• Like
Reacciones : O3M
No hay ningun tipo de problema conecta el cable sin miedo que viene marcado en la corsair como CPU a tu placa asrock y a funcionar perfectamente.

• Like
Reacciones : O3M
Hola.
Es como bien te dice el compi Jorge.S
El conector del cable EPS de 8 pines si te encaja correctamente es que es su posicion.
Ademas tanto en la placa como en el propio conector del cable hay una pestaña por un una lado y un clip por otro para que al "pinchar" el cable en el conector eps se queden ambos "enganchados".
Si eso tambien coincide es que está todo ok.
2021-10-29_18.55.30.jpg