• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asrock Z75 4 beeps.

Gerardo

Chapucillas
Registrado
12 Oct 2012
Mensajes
108
Puntos
0
Buenas chapuceros, me he montado un PC y al encenderlo, emite 4 BEEPS (Los pitidos), están aproximadamente 5 segundos los ventiladores y activos y se apaga.

He estado mirando e indica "System Error" y "Temporizador o contador defectuoso" :roto2:.

La caja es una B-Move con una fuente "integrada" de 500w, un i5 3330, una ASUS Z75 Pro3, Kingston HiperX 8gb 1600 DDR3, una grabadora de LG y un Seagate 7200rpm de 1tb.
 
revisa que la memoria ram este bien colocadas y ancladas, todos los slots e intenta otra vez de nuevo
 
Yo le quitaba la pila unos 40 segundos, si al poner la pila y al arrancar no funciona... quizás debas devolver la placa base...
 
Nada, he probado a cambiar de zócalos las ram, he usado también módulos de otro PC y sigue dando el mismo error. He hecho lo de la pila... en fin, una pena.

Este es el primer pc que pido a componentes (Comprado en AppInformatica) , a la hora de devolver algo, ya se que depende de la tienda pero qué es lo qué se suele hacer? Comprueban el ordenador entero?

Y una vez se encuentre el componente defectuoso, ¿se devuelve el dinero? ¿te traen uno nuevo? Saludos.
 
Pues si has comprado el equipo entero montado desde la tienda, basicamente probaran que falla y lo remplazarán.
Si lo has montado tu, tienes que saber si realmente falla el componente que dices ya que puede que te cobren por testear, y si realmente esta defectuosa la placa te la van a substituir por otra igual.
 
Pues si has comprado el equipo entero montado desde la tienda, basicamente probaran que falla y lo remplazarán.
Si lo has montado tu, tienes que saber si realmente falla el componente que dices ya que puede que te cobren por testear, y si realmente esta defectuosa la placa te la van a substituir por otra igual.

Muchas gracias!
 
Ante todo... por si acaso... comprueba que has puesto la alimentacion ATX bien (el conetor mas grande de la fuente) y sobre el procesador otro 4+4 pines.

Prueba la placa fuera de la caja, solo con la fuente, el procesador y un modulo e ram (si es de otro pc que sabes que funciona, mejor). Nada de discos duros/grabadora ni sus cables.

Cambia la fuente si puedes para descartarla.

Pon las memorias en otro pc para descartarlas.

Si llegados a este punto no va, lo mejor es que vayas a la tienda y le cuentes todo lo que has probado, que limita el malfuncionamiento a placa/procesador. No deberian cobrarte por ver cual de los dos es ya que te lo han vendido a la vez. Eso si, comprueba que no tienes doblado ningun pin de la placa base... algo que haría que no funcione y que NO TIENE GARANTIA. En PcBOX cuando comprabas placa+procesador lo daban montado por este mismo motivo.. en APP ni idea.

Suerte compañero... ;)
 
He hecho todo menos lo de la fuente ya que no dispongo de una y nada... Ya miraré a ver que me dicen en App, y si hay que pagar para que testeen pagaré...
 
oye has probado a kitar el micro y volverlo a montar por si no encajo bien lo tocaste con manos sucias(si es asi no se limpia con ajentes acidos)ke puede pasar o ay alguna patilla del socalo ke no este bien(como dice ivan arriba)
 
He hecho todo menos lo de la fuente ya que no dispongo de una y nada... Ya miraré a ver que me dicen en App, y si hay que pagar para que testeen pagaré...

A ver alomejor no me he explicado bien, no hay que pagar para que testeen, sino si cuando testean ven que el problema no es de la placa te van a cobrar, si el problema es de la placa no te cobran y te lo cambian. Por eso hay que asegurarse bien si algo tiene problemas.
 
Te juro y prometo que ayer sumé en mi cabeza ASRock + APP = placa defectuosa... no sé como... pero mi sentido arácnido no ha fallado, devuelve la placa base.
 
Te juro y prometo que ayer sumé en mi cabeza ASRock + APP = placa defectuosa... no sé como... pero mi sentido arácnido no ha fallado, devuelve la placa base.

Si claro, asrock se encarga de darle las placas a APP que están rotas ¬¬ jajaja
 
No, pero siendo de Canarias, ASRock jodida, no se porqué pensé en Appinformática... xD
 
Es una fuente generica? Aun asi si pita la placa y has probado todo lo posible es que la placa está defectuosa, asique cambiala.
 
Ya me han llamado de AppInformática, después de pasar casi 2 semanas esperando, me han comentado que se debe a que el HDD estaba en el lugar incorrecto :)roto2:), las memorias igual y que han actualizado la BIOS y por eso se ha alargado el tiempo de espera.

La verdad es que no sé si creérmelo y miraré a ver si le han hecho alguna chapucería a la placa u otros.

Mañana voy a buscarlo y si está todo correcto, haré fotos del montaje para que veáis qué tal. Por cierto, compraré a un amigo una HD 5670 de segunda mano con la que tiraré hasta comprar las nuevas 8900/8800 cuando salgan. Para navidad me adjudico el SSD.

Saludos!
 
HDD en lugar incorrecto? No se como se hace eso para que pite xDDD.

Por las memorias si... si algun zocalo tenia polvo o algo... puede pasar lo de los pitiditos si
 
Arriba