• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asrock Z77 extreme 4

Antonio Brence

Chapucillas
Registrado
28 Nov 2012
Mensajes
124
Puntos
0
Veréis, hace unos días abrí un post en la sección de fuentes de alimentación por el fallo de la fuente de alimentación (Aerocool Strike X 600M) o eso creía yo, porque ya no lo tengo tan claro. Bueno el caso es que tramité el rma y pedí una Corsair CX600M. La monto, enciendo y suena como a un chispazo y la placa en llamas. (MSI ZH77A-G43)

La llama era en la zona donde lleva los disipadores de las vrm, al lado del cpu. Cagando leches desconecto el cable de la corriente. Me dejó muy pero que muy mosca que la fuente no cortara la corriente. ¿Es normal? Ahora me cuestiono seriamente que la fuente vieja estuviera bien y haya cambiado a peor. (Se que esto debería ir en el post que había abierto, pero el problema de ahora es el siguiente:

Pedí una Asrock Z77 extreme 4, me llegó esta tarde la he montado hace un rato. Enciendo y se enciende la luz de la unidad de dvd y las de la ram (crucial ballistix) y los ventiladores de la gpu. Sin embargo no gira el ventilador del disipador de la cpu y en pantalla no da señal. Tampoco pita al iniciar.

¿Qué coño puede ser? He revisado las conexiones todas y está todo en su sitio. No se que hacer ya. Ni si hay más cosas tocadas o que coño pasa.
 
Última edición:
Perdona la pregunta. ¿Pero tienes conectado el ventilador de la cpu a la placa? Entra en la bios y mira las rpm de giro. Descargate el speedfan y mira en windows rpm y temperatura cpu. Descargate Moo0 system monitor y comprueba temperatura cpu. Pero vamos que es muy raro.
 
Separadores instalados en la placa base?

Pasa foto del montaje (o varias mejor y que se vean bien por si vemos algo raro).
 
Separadores instalados en la placa base?

Pasa foto del montaje (o varias mejor y que se vean bien por si vemos algo raro).

La torre me traía unos tornillos sin las tuercas esas de cartón. Es una Enermax Hoplite ST. ¿Puede haber venido de ahí el fallo de la placa anterior?

He probado a encenderlo sin el de 8 pines conectado y hace lo mismo con el conectado que sin conectar. ¿Puede ser que la placa anterior, al quemarse jodiera el de 4+4 pines de la fuente nueva?
 
Perdona la pregunta. ¿Pero tienes conectado el ventilador de la cpu a la placa? Entra en la bios y mira las rpm de giro. Descargate el speedfan y mira en windows rpm y temperatura cpu. Descargate Moo0 system monitor y comprueba temperatura cpu. Pero vamos que es muy raro.

No puedo entrar en la bios porque no me da señal al monitor. Ah, los ventiladores de la torre tampoco van. Sólo se mueve el de la fuente y los de la gráfica.
 
Separadores instalados en la placa base?

Pasa foto del montaje (o varias mejor y que se vean bien por si vemos algo raro).

Y lo de las fotos, las enviaría, pero el móvil que tengo tiene una cámara malísima y no se ve un pimiento sin sacar la placa de la torre.
 
Una pregunta, sin el procesador puesto, la placa se encendería igual? Supongo que me mostraría algún numero en la pantallita que tiene la placa, no? Porque he probado a encenderla sin cpu y no arranca nada. Aunque si así fuera, ya me marcaría algún tipo de error desde un principio...

Y ya os digo, con todo puesto, hace lo mismo con el de 4+4 pines enchufado que sin enchufar; rula la fuente, se enciende la luz del dvd, giran los ventiladores de la gpu y las luces de la ram se quedan fijas. Pero lo demás está muerto.
 
Otra cosa que me hace desconfiar de la fuente, es que al poner el botón de la parte de atrás en on, pega un ligero bajón la luz de la habitación. ¿Cómo puede ser que chupe de esa manera sin estar el pc encendido?
 
Otra cosa que me hace desconfiar de la fuente, es que al poner el botón de la parte de atrás en on, pega un ligero bajón la luz de la habitación. ¿Cómo puede ser que chupe de esa manera sin estar el pc encendido?
Me huele ha caída de tensión por corto circuito, la fuente se amorra porque tienes alguna parte de la placa con alimentación tocando la caja, algún cable pelado o algo que hace falso contacto. Prueba otra fuente y sal de dudas.
 
Me huele ha caída de tensión por corto circuito, la fuente se amorra porque tienes alguna parte de la placa con alimentación tocando la caja, algún cable pelado o algo que hace falso contacto. Prueba otra fuente y sal de dudas.

Sí, mañana me acercaré hasta una tienda de informática, a ver que me dicen, aunque miedo me da la clavada que me pueden meter...Lo que si le voy a meter seguro son las tuercas esas aislantes.
 
Si tienes alguna grafica dedicada, quitala y usa la integrada.

Es muy buena placa pero no da señal si la grafica es moderna y la BIOS antigua, actualizas y ya.

PD: La placa tiene 2 pantallitas alfanumericas (a no ser que te hayas pillado la micro ATX que no tiene) que codigo te dA?
 
Si tienes alguna grafica dedicada, quitala y usa la integrada.

Es muy buena placa pero no da señal si la grafica es moderna y la BIOS antigua, actualizas y ya.

PD: La placa tiene 2 pantallitas alfanumericas (a no ser que te hayas pillado la micro ATX que no tiene) que codigo te dA?


Mi procesador no tiene igpu, es un E3 1230 (es un i7 2600 con 200 mhz menos y sin gráfica integrada, claro)

Y la placa es la atx. Pero las pantallitas que mencionas, no se supone que deberían marcar algo, porque no ponen ningún número. No marcan nada.
 
Si tienes alguna grafica dedicada, quitala y usa la integrada.

Es muy buena placa pero no da señal si la grafica es moderna y la BIOS antigua, actualizas y ya.

PD: La placa tiene 2 pantallitas alfanumericas (a no ser que te hayas pillado la micro ATX que no tiene) que codigo te dA?

De hecho me pillé esta placa entre otras cosas por las pantallitas que indican los errores, por lo descrito al inicio de este post, que no se si hay más cosas tocadas, y así ya me ahorraba dolores de cabeza y mira tú.
 
Pues si pasase lo que yo te digo te daria un error (8F creo recordar) has comprobado que esa placa es compatible con tu procesador?
 
Tema cerrado y muchas gracias a los que opinasteis. He devuelto todo.
 
Pero al final en que ha quedado la cosa?
 
Pero al final en que ha quedado la cosa?

Pues al final he llevado el micro esta mañana a comprobar a una tienda de app y se confirmaron mis sospechas. Xeon petado. Aparentemente sólo se ha salvado la ram y no sé si los discos duros, ya que tengo que esperar hasta este finde a que traiga un colega su torre para probarlos.

Así que retomando todo el culebrón; La Strike X estaba bien, no arrancaba porque detectaba el fallo. La CX600M arrancó a la primera incendiando la placa directamente...(ahí me di cuenta que había cambiado gato por liebre). La placa jodió la conexión de 4+4 pines de la fuente y el micro y veremos si los discos duros.

La gran putada es que en amazon no tienen actualmente el micro que yo tenía, para reemplazarlo. Me devolverán el dinero. Y lo compré por 139€, un precio de risa.

Recordar que yo había pedido asesoramiento para el pc que quería montar y dudaba entre el 4670k y el 3570k (que Borja, Rusbelio y cía gentilmente me ayudaron a decidirme) pero al ver el Xeon a ese precio, no me lo pensé. LLevaba tiempo con el run run de los 8 hilos para la next gen, pero los FX no me convencían y los i7 se me iban de precio...y éste no es más que un i7 2600 con 200mhz menos y sin igpu. La verdad que estaba encantado con él.

Así que ahora vuelta a los dolores de cabeza para montar nuevo equipo.:roto2:
 
Pues vaya putada... si es para jugar... Un Core i5 te irá mucho mejor que el Xeon o un i7 la verdad.
 
Arriba