• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Asrock z77 pro4 + gtx 760. No O.C.?

papito6166

Nuevo
Hola a todos. A ver si alguien me guía un poco, puesto que és raro lo que ocurre. Mi equipo es muy sencillo, la placa del titulo con I5-3470 a 3.8ghz oc, Kingston ddr3-1600 a 2000ghz, 1 seagate 1tb y la gigabyte gtx 760 4gb oc. Al hacer algo de oc a la gráfica y jugando al Sniper Elite 3 se sale al escritorio cuando le parece y me sale mensaje Controlador se repuso de no se qué. Sin oc va bien. He probado quitando oc a micro y ram y lo hace igual. Decir que la fuente tiene 1 año y poco y es una Tacens Radix VI 750w. La compré para una Sapphire 7970 que la flashee a r9 280x (Tdp de 250w) y tiraba perfecta. Lo digo porque en otro foro se han ido por la fuente sin dudar y no lo creo. La fuente a mi entender va sobrada con la gtx 760, aparte que antes tenía el mismo equipo con una asrock b75 pro3-m y sin problema. Tampoco es la gráfica porque he tenido el mismo modelo pero de 2 gb hasta hace 2 semanas e igual. Por eso os pregunto, ya que como esta placa viene preparada para Crossfire (amd) lo mismo existe alguna incompatibilidad al hacer oc con nvidia. Gracias y un saludo a todos.

P.D.--Como dato curioso añado que le paso el Furmark ó 3dmark con OC y lo hace sin problema. También añado que el juego del sniper es el único que pasa de los 2 gb jugando, pero lo hace igual con ambas graficas el fallo.

La fuente en realidad es una mierda, como si es de 1000W, una de calidad de 550W te mueve mejor ese equipo.

Me huele que cuando demandas mas energía, la GPU se viene abajo, milagro que te vaya el equipo bien con ella...

Joer. Pues nada, como es por curiosidad técnica saber el porqué yá que la gtx va sobrada para mis juegos, pues se va a esperar a que tenga dinero para probar con otra de más calidad, porque valen una pasta (y estoy parado), y eso que en PcBox me la vendieron como de calidad y de hecho ví en algún análisis que se merecía el tener sello de Silver por su calidad. Gracias Borja por tu respuesta. Soy seguidor vuestro. Un saludo desde Málaga. Felices Fiestas a todos...!!!!

Siempre puedes bajar un poco la calidad del juego papito6166 para que demande menos energía la GPU o un buen formateo, por si tienes mucha mierda en segundo plano que también demanda rendimiento de la CPU, vamos, priorizar el bajo consumo.

Prueba quitar el OC a la CPU a ver si sucede lo mismo.