• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus 1050 2GB Phoenix [Cómo reducir la velocidad de ventiladores]

Víctor Roca

Superchapuzas
Registrado
18 Abr 2017
Mensajes
1.523
Puntos
113
Buenas!

me ha dado esta gráfica un amigo :bailarin:

XEqQZ7H.jpg

qsXbqQA.jpg


y la única pega que tengo... el ventilador...
(encima me podre quejar) :meparto:

La cosa es que gira muy ligero (1000rpm + ó -) y me hace un ruido bastante apreciable en la habitación, he intentado bajarle las revoluciones por GPU tweak 2 pero no deja bajarle a menos.
¿Alguna idea de cómo hacer que gire más despacio? :roto2nuse:

podría probar con una resistencia que tengo para los ventiladores pequeños pero es de dos pines y el de la grafica de cuatro xd

Saludos!
 
Hola buenas..prueba hacerlo desde msi-afterburner y haces una curva de temperatura/ rpm..saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola buenas..prueba hacerlo desde msi-afterburner y haces una curva de temperatura/ rpm..saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nada, no baja más bajo aunque le especifique el programa.

estoy por usar la resistencia o conectarlo a otra parte.

saludos!
 
Seguro que con el MSI Afterburner no te funciona? te la detecta como tal?

saludos
 
Seguro que con el MSI Afterburner no te funciona? te la detecta como tal?

saludos

Probado, le hecho la curva a cero desde 30Cº hasta 70Cº y el ventilador seguía girando.

La detecta perfectamente así que pasaré hacerle la maña con una resistencia.

Saludos!
 
Hola.

Prueba a meterle una BIOS modificada, la cual (evidentemente), permita un giro de ventilador más lento.

Pero asegúrate de que no mete voltajes/frecuencias mucho más altas de lo que está "diseñada" esa gpu.

Me parece una opción más acertada que destriparla y ponerle una resistencia que puede que termine quemándose y un largo etc.
 
Hola.

Prueba a meterle una BIOS modificada, la cual (evidentemente), permita un giro de ventilador más lento.

Pero asegúrate de que no mete voltajes/frecuencias mucho más altas de lo que está "diseñada" esa gpu.

Me parece una opción más acertada que destriparla y ponerle una resistencia que puede que termine quemándose y un largo etc.

si le meto vbios modificada está claro que pierdo la garantía.
(que no estaba registrada y la he registrado yo, así que como si fuera nueva de hace dos días... he salido ganando) xd

lo de la resistencia nada de cosas raras, coger el ventilador y calcularle una resistencia que puede soldarse un cable y se mete en una funda termo retráctil y arreando.

saludos!
 
si le meto vbios modificada está claro que pierdo la garantía.
(que no estaba registrada y la he registrado yo, así que como si fuera nueva de hace dos días... he salido ganando) xd

lo de la resistencia nada de cosas raras, coger el ventilador y calcularle una resistencia que puede soldarse un cable y se mete en una funda termo retráctil y arreando.

saludos!
De nada t sirve registrarla sino tienes la factura, con asus lo q manda es la fecha de compra y el tener la factura.
Por cierto me parece extraño q sea ruidosa, he tenido gráficas de un único ventilador y no eran ruidosas, si se pudiera desmontaría únicamente el plástico del ventilador para engrasarlo

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Lo intenté en su momento. No hay solución sencilla. Pascal no permite editar bios y tampoco puedes bajar las rpm del ventilador por debajo de lo establecido. Las gtx 1050/ti cortas. Las de 1 ventilador en su mayoría van todas así de serie. Leí que era algo relacionado con la alimentación de ese ventilador. No se podía bajar por debajo de 1000rpm.

He tenido la palit, la zotac y alguna más. En todas sucedía lo mismo que a esa Asus. Es el regalo envenenado de esos modelos de un ventilador. La solución es ponerle otro disipador perdiendo la garantía o comprarte un modelo de 2 ventiladores y vender la tuya.
 
Última edición:
Lo intenté en su momento. No hay solución sencilla. Pascal no permite editar bios y tampoco puedes bajar las rpm del ventilador por debajo de lo establecido. Las gtx 1050/ti cortas. Las de 1 ventilador en su mayoría van todas así de serie. Leí que era algo relacionado con la alimentación de ese ventilador. No se podía bajar por debajo de 1000rpm.

He tenido la palit, la zotac y alguna más. En todas sucedía lo mismo que a esa Asus. Es el regalo envenenado de esos modelos de un ventilador. La solución es ponerle otro disipador perdiendo la garantía o comprarte un modelo de 2 ventiladores y vender la tuya.

lo de ponerle un disipador no seria mala idea, tengo un scythe ashura con el que me la podría hacer pasiva perfectamente xD
le pondré un cablecito reductor que tengo ya y listo.


ahora que dicen de venderla, me pregunto cuanto le podría sacar a esta grafica... no se si la van a querer mucha gente...

saludos!
 
lo de ponerle un disipador no seria mala idea, tengo un scythe ashura con el que me la podría hacer pasiva perfectamente xD
le pondré un cablecito reductor que tengo ya y listo.


ahora que dicen de venderla, me pregunto cuanto le podría sacar a esta grafica... no se si la van a querer mucha gente...

saludos!

Yo vendí alguna por 85€ y viendo la escasez de ciertas gráficas, yo creo que la sacas rápido de encima. Pero claro, si te compras algo parecido luego tienes que poner dinero para lo mismo o casi. Sobre el ventilador es la mejor opción. Pero lleva la pegatina de los tornillos, igual que las msi. Si se lo quitas has perdido la garantía por si pasara algo en el futuro. Si te da igual esto y eres un manitas, adelante.
 
ale, arreglao!

9q5tJ3r.jpg


enfría de sobra el disipador guarro que tiene, así que lo tengo girando a 600rpm y si se calienta un poco más jugando que le den, no se va a quemar por ir a 72ºC a plena carga.

pd: ¿alguien sabe donde podría encontrar un backplate para una gtx 1050? me apetece adaptarle un disipador de perfil bajo tipo noctua o algo por el estilo con tal de no volver a oírla más en la vida xd

saludos!
 
La ostia lo que he encontrado, un disipador de cobre xd

oQYtvm5.jpg


Se me ocurre una idea dpm con este disipador xd

Próximamente posteo si le hago el mod

Saludos!
 
Arriba