• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Asus Anti-surge

Soren

Nuevo
Buenas:

Quería comentar un problema que estoy teniendo desde hace unos días. Hasta ahora no me había pasado nunca pero desde hace cosa de una semana el pc se ha reiniciado dos veces mientras jugaba y al arrancar me ha saltado la pantalla de "asus anti surge was triggered to protect system from unstable power supply unit". Se que esto esta relacionado con problemas de alimentación en el pc y que lo mas normal es que sea un problema con la fuente. La cuestión es que con el pc en las misma condiciones de carga solo ha ocurrido un par de veces aun habiendo estado otros días más rato jugando con el pc. Tengo una fuente Tacens de 750 W apunto de cumplir los 4 añitos, el procesador es un i7 y la gráfica una gtx960. La duda que tengo es podría deberse aun problema con la red eléctrica del domicilio ya que últimamente parece que ha habido bajadas de tensión. ¿Como podría saber de donde viene le problema? También comentar que el registro de incidentes de asus AI suite no indica ningún problema con los voltajes que suministra la fuente (me refiero al log que guarda durante meses) y por ultimo añadir que con la monitorización en tiempo real los voltajes parecen estar bastante bien regulados:+12V (12.096V), +5 (5.000), +3.3 (3.328) Vcore entre 0.858 y 1.2 en función de la carga del procesador.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

La fuente es un truño, pero debería mover sin problemas ese funcionamiento, y si quitas esa herramienta? recuerdo que hace unos meses otro usuario tuvo problemas, lo quitó y a correr... por si quieres usar el buscador con esa aplicación a ver si lo encuentras.

Buenas:

Pues algo he leído acerca de que el dichoso programa puede ser un poco quisquilloso y apagar el pc a la mínima, claro que lo mismo la fuente si que esta mal y al quitarlo pegar un petardazo no? Se que la fuente no es muy buena, en caso de tener que cambiarla, cual recomendarías?

Un saludo

Presupuesto?

Pues algo que ronde los 50-100€, aunque prefiero elegir antes por calidad que por precio si merece la pena.

Te confirmo que es fallo por fuente, me paso lo mismo con una Asus Formula VII y una TX850w ,puedes desactivarlo desde la BIOS para que no te pase pero "NO ES RECOMENDABLE" ya que controla la subida de tensiones ....

Yo lo desactivaba para poder viciar.......puto vicio.........pero es que la fuente te esta fallando .