• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus Crosshair VII Hero no se enciende

Voodoo

Nuevo
Registrado
20 Jun 2015
Mensajes
45
Puntos
8
Buenas a todos y gracias de antemano. El caso es que tengo hace un par de años un equipo montado por mi, formado por una placa Asus Crosshair VII Hero un Ryzen 7 2700x, 32gb de Ram Corsair 3200, SSD 1TB, fuente Thermaltake 850w, R.L. Corsair H115I Pro etc, y todo funcionando con normalidad salvo por las memorias que no deben de ser muy compatibles con estos Ryzen y nunca logré que fueran a su velocidad (3200Mhz) sin reiniciarse, pero por defecto van bien.
El caso es que de un día para otro el equipo no se enciende, al darle corriente solo se ilumina el aura de la placa, o sea que recibe corriente, pero no hace nada mas. He probado con todo lo típico, otra fuente, desconectar todo salvo el procesador y la RAM, solo con el procesador... La verdad ya no se que mas probar y no tengo otro procesador que seria lo único que me queda, aunque dudo mucho que se haya cascado, en todo caso la placa tiene mas posibilidades, en la vida se me ha roto un procesador (bien refrigerado) y os puedo asegurar que he montado miles de equipos, pero miles... El caso es que al quitar el procesador la luz que indica que este esta puesto y es compatible se enciende, o sea que lo detecta, pero como os comento no hace nada mas, solo el aura de la placa se enciende y los botones de encendido que lleva integrados.

No se si a alguien se le ocurre que otra cosa puedo probar, o le ha pasado algo parecido,teniendo en cuenta que no tengo otro procesador, lo único que me queda es pillar otra placa barata y probar a ver, pero me da miedo que no sea y me quede con dos placas y en las mismas...

Muchas gracias y un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas a todos y gracias de antemano. El caso es que tengo hace un par de años un equipo montado por mi, formado por una placa Asus Crosshair VII Hero un Ryzen 7 2700x, 32gb de Ram Corsair 3200, SSD 1TB, fuente Thermaltake 850w, R.L. Corsair H115I Pro etc, y todo funcionando con normalidad salvo por las memorias que no deben de ser muy compatibles con estos Ryzen y nunca logré que fueran a su velocidad (3200Mhz) sin reiniciarse, pero por defecto van bien.
El caso es que de un día para otro el equipo no se enciende, al darle corriente solo se ilumina el aura de la placa, o sea que recibe corriente, pero no hace nada mas. He probado con todo lo típico, otra fuente, desconectar todo salvo el procesador y la RAM, solo con el procesador... La verdad ya no se que mas probar y no tengo otro procesador que seria lo único que me queda, aunque dudo mucho que se haya cascado, en todo caso la placa tiene mas posibilidades, en la vida se me ha roto un procesador (bien refrigerado) y os puedo asegurar que he montado miles de equipos, pero miles... El caso es que al quitar el procesador la luz que indica que este esta puesto y es compatible se enciende, o sea que lo detecta, pero como os comento no hace nada mas, solo el aura de la placa se enciende y los botones de encendido que lleva integrados.

No se si a alguien se le ocurre que otra cosa puedo probar, o le ha pasado algo parecido,teniendo en cuenta que no tengo otro procesador, lo único que me queda es pillar otra placa barata y probar a ver, pero me da miedo que no sea y me quede con dos placas y en las mismas...

Muchas gracias y un saludo.
Cogete la fuente y desconecta todos los cables de placa, discos duros, grafica,...
La apagas con el boton que tiene y el cable de 24 pines lo puenteas con un clip entre el pin 4 y 5 como se ve en la imagen.
Despues pulsa el boton y el venti de la fuente debe de comenzar a girar (si no es de esos pasivos o cero rpm).
Si gira es que algun fallo debe de tener la placa ya que al pulsar el boton de la torre atraves del cable de 24 pines es como la placa le "dice" a la fuente que debe de encenderse.
Recibir recibe corriente la placa por lo que comentas pero otra cosa es que por alguna fase, capacitor, etc jodido no sea capaz de encender.
De todos modos y aunque hagas esa prueba, vuelve a conectarlo todo y puentea los pines de la placa donde se conecta el cable frontal de la torre (power switch) para descartar que el problema sea que el pulsador de la torre o sus conexiones/soldaduras se hayan jodido y por eso al pulsar pues la placa no detecte nada.
Y por cierto, no estaria de mas que sacaras la placa de la torre y que tambien volvieses a probar todo pero fuera...
PhTV1Yy.png
 
Ok, gracias por contestar, si eso pensé tambien, el caso es que probé con otra fuente por eso descarté lo del puenteo, aunque la que tengo de 750w nueva eso si, pero no tiene el conector de 4 pines eps adicional, pero creo que no es necesario salvo para overclocking y debería arrancar igualmente, pienso yo, ¿verdad? Sucede lo mismo solo el aura se ilumina, por lo que descarté que fuera la fuente aunque no al 100%.
Ahora mismo solo tengo la placa conectada a la fuente fuera de la torre el procesador sin ventilador y un modulo de RAM, que probé en varios bancos por si acaso. Le doy a encender con los botones que incluye pero igual...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Nada que no se te haya ocurrido a tí ya, pide otra placa donde la puedas devolver.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ok seguiré mirando a ver si se me ocurre algo y si no pido una. Muchas gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ok, gracias por contestar, si eso pensé tambien, el caso es que probé con otra fuente por eso descarté lo del puenteo, aunque la que tengo de 750w nueva eso si, pero no tiene el conector de 4 pines eps adicional, pero creo que no es necesario salvo para overclocking y debería arrancar igualmente, pienso yo, ¿verdad? Sucede lo mismo solo el aura se ilumina, por lo que descarté que fuera la fuente aunque no al 100%.
Ahora mismo solo tengo la placa conectada a la fuente fuera de la torre el procesador sin ventilador y un modulo de RAM, que probé en varios bancos por si acaso. Le doy a encender con los botones que incluye pero igual...
Creo que no lo pillas....
No es tema de poner otra fuente, es tema de puentear el cable de 24 pines uses la fuente que uses...
Entonces si con ello verificas que la o las fuentes arrancan pues el problema lo tienes en la placa.
Y por descartar que sea el pulsador del frontal de la torre pues te he dicho que con la fuente conectada puentees los pines del conector de la placa donde se pincha el cable (power switch) que va al boton del frontal de la caja.
Porque lo mismo puede ser el boton del frontal de la caja el que no hace que la placa le de la orden de encender la fuente.
Si vienes a buscar ayuda pues dejate ayudar...
Otra cosa es que no quieras hacer lo que se te aconseja porque tu no creas que lo que se te dice tiene que ver con el problema o lo que sea.
 
Ok, perdona, no te lo tomes así, no me explique bien, si voy a probar eso y todo lo que sea necesario, por supuesto, por ir descartando, lo del botón de encendido casi seguro que no, pues la tengo fuera de la caja es lo primero que hice cuando vi que ni iba, y probé con el propio botón que trae la placa integrado y con un destornillador haciendo corto en el power swich por si acaso. Incluso he probado a resetear la bios con la que trae de fabrica y poner la de emergencia que trae la placa, también trae botón para ello integrado y se encienden las luces de que lo hace pero igual sigue sin arrancar ni hacer nada mas. Esta tarde me pongo con lo que dices y la puenteo a ver si arranca la fuente. Muchas gracias y perdón por el despiste pero voy pensando sobre la marcha opciones y se me va la pinza. Un saludo.
 
Buenas, probé a puentear la fuente y arranca perfectamente, la que tengo de reserva también lo hace, así que el problema debe estar en la placa. La he estado mirando detenidamente y no he visto nada aparentemente dañado, condensadores, fases y demás. claro que habría que desmontar todos los disipadores que lleva para verlo bien. Pero eso llevaría mas tiempo. He probado a quitar la pila y el caso es que hace un pequeño ruido al darle al botón de arranque. Un leve chasquido, pero muy muy leve. En fin. no se me ocurre nada mas. Lo mas probable es que sea alguna tontería, aunque podría ser algo mas grave, pero es difícil de saberlo sin saber demasiada electrónica. Pediré otra placa pero da mucha rabia pues con esta podría haber tirado al menos, un par de años mas. Y ahora me surge la duda de si tirar por algo similar mucho mas barato o ir a por una x570, por mas del triple de pasta sin demasiadas ventajas...

Lo dicho muchas gracias por vuestra ayuda y por aquí estoy si se os ocurre algo. Un saludo.
 
Arriba