• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Asus Designo MX27AQ (WQHD) vs DELL UltraSharp U2715H (WQHD) vs Dell p2715Q (UHD)

kayunhos

Nuevo
Registrado
23 Dic 2015
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
34
Antes de nada, presentarme ante todos vosotros como un nuevo usuario del foro de El Chapuzas Informático.

Hace ya unas semanas que me aventuré en la búsqueda de un monitor para reemplazar a mi ya existente tv Blu:sens (sí, la utilizo como monitor) y después de ir de 'review' en 'review', de vídeo en vídeo, en definitiva, de aquí para allá, he decidido pedir consejo a esta comunidad. El presupuesto esta en torno a los 500-700 € como máximo.

Aquí os dejo a los candidatos de mi compra navideña. Decir que todos los monitores son del mismo tamaño (27"). y decir también, que por más que los reviso, no me decido.
Quería saber si alguno a tenido alguna experiencia con estos monitores y si hay alguien que tenga un conocimiento bastante amplio sobre estos, para así, hacerme decidir.


Asus Designo MX27AQ (WQHD) : (500-520 €)
http://www.pccomponentes.com/asus_mx27aq_27__led.html
Supuestos puntos a favor:
- Al parecer, lo que ASUS quiere destacar de este monitor es su diseño, y sí, la verdad que en este aspecto es uno de los monitores más bonitos que he tenido la oportunidad de ver( en general toda la serie Designo).
- Panel AH-IPS: Sé que la tecnología AH-IPS es una tecnología basada en IPS la cual "se supone" que mejora levemente la calidad de imagen y los colores de esta.
- 100% sRGB adobe
- En este modelo, la firma asiática presume te tener un sonido envidiable

Supuestos puntos en contra:
- No soporta montaje VESA (personalmente esto me es indiferente ya que no voy a utilizar dicha función)
- No tiene regulación en altura. Bueno, como yo siempre he utilizado monitores muy básicos hasta el día de hoy, no se hasta que cierto punto es útil esto.

DELL UltraSharp U2715H (WQHD): (500-540 €) http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2715h_27__led.html
Supuestos puntos a favor:
- Montaje VESA
- Regulación en altura
- Permite ponerlo verticalmente
- IPS
- Diseño

Supuestos puntos en contra:
- En teoría el la tecnología AH-IPS del asus es mínimamente superior a la IPS del DELL
- Otra cosa que no tengo muy claro es el porcentaje de los colores. el ASUS tiene un 100% sRGB mientras que el DELL un 99% sRGB (entiendo que no hay apenas diferencia) pero también dice que tiene una gama de colores (típica): 91 % (CIE1976) cosa que el ASUS no menciona.

Dell p2715Q (UHD): (590-670 €) http://www.pccomponentes.com/dell_p2715q_27__led_ips_4k_ultrahd.html

Por último el monitor '4k' de DELL y digo '4k' porque sé que esto no es cuatro 4k por lo que prefiero llamarlo UHD.
Supuestos puntos a favor:
- Mayor resolución
- Montaje VESA
- IPS
- Regulación en altura
- Permite ponerlo verticalmente

Supuestos puntos en contra:
- Principalmente el diseño. Y no quiero decir que sea feo, no, tiene un diseño simple y está bien pero al lado de los otros monitores mencionados anteriormente sale perdiendo en este campo.
- ¿Precio?

Para acabar este sermón, me gustaría comentar un par de cosas.

Mi ordenador soportaría perfectamente una hipotética resolución UHD. (GTX 970)

El uso que le voy a dar es principalmente para vídeo, multimedia y desarrollo web. Para videojuegos soy un jugador casual y poco exigente por lo que factores como el tiempo de respuesta, los HZ y las tecnologías freesync y G-sync no son relevantes.

Entonces, ¿cuales son mis preguntas?
- ¿Merece realmente la pena invertir en el monitor '4k' frente a los monitores '2k'?
- ¿Realmente hay diferencia entre el AH-IPS y el IPS?
- Para el uso mencionado anteriormente, ¿cual creéis que es el más apropiado?
- De ellos, ¿cuál puede llegar a tener mejor calidad de imagen?
- Entre los monitores de '2k', ¿cual elegiríais?
- Suponiendo que el elegido sea el monitor '4k', ¿se verá afectada considerablemente la calidad de imagen si decido jugar a 1080p?
- Personalmente con cual te quedarías y porqué.

Muchas gracias por vuestro tiempo, y de verdad, perdonadme por tal tostón, pero me gusta explicar las cosas con la mayor claridad posible ;)

Un saludo y nuevamente gracias.
 
Última edición:
chetodann manos a la obra !! Pon que equipo tienes para valorar cual encaja mejor con lo que puedo mover tu pc.
 
Hola..
No tengo mucho tiempo y mis conclusiones serán igual cortas...

Tanto el dell como Asus, montan AH-IPS, lo mismo que el otro Dell UHD... Dentro de que panel montan, hay diversos grados de calidad, siendo de los tres, el u2715H el mejor... Y porqué? Mejor Control de calidad de LG.Display (Dell lo paga), mejor colorimetría, uniformidad de brillo y color (sin ser una maravilla), mejor gestión interna del panel, y mejor servicio postventa.
En cuanto a que un monitor, como el Asus, diga que es 100% sRGB no totalmente cierto: seguramente uno o dos de los canales RGB, cubre el 100%, y los otros se quedan cortos... Es habitual, por parte de los fabricantes "mentir un poco"... Pero bueno, no creo diferencias, ya que no calibrarias el monitor; notaras, eso si, un tono verde/amarillento en este tipo de panel...

El UHD, tiene la " dificultad" de trabajar con un tamaño de pixel muyyyy pequeño para 27", y es posible que ciertos programas no estén optimizados...

Saludos


By Huawei
 
Lo primero y antes que nada muchas gracias por tu tiempo y tu respuesta.

Con lo que me acabas de comentar parece que entre los monitores 2k el Dell saldría mejor parado que el asus. Ahora bien, ¿merece la pena apostar por una mayor resolución como la que puede aportar el Dell p2715Q o en cambio apostar por una resolución inferior y un panel a priori de mayor calidad como el que monta el Dell U2715H?
¿Personalmente cual escogerías?

Gracias por tu tiempo, un saludo.
 
Personalmente el U2715H... Actualmente un 1440p es la opción adecuada para unos pocos años...

Pero ojo, tienes lis BenQ BL2710PT, BenQ GW2765HT y Asus PG278QR, también muy buenos , siendo estos panel AhVA, de muy similares características de un IPS...

By Huawei
 
Gracias por tu respuesta. Lo tendré muy en cuenta.

Un saludo.
 
Yo e visto videos del U2715H y me quedado alucinado xD calidad alucinante de imagen y jugando al fifa16 y al Horizon de coches va perfecto.
 
Arriba