• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus DGX vs DSX vs Sound Blaster Z

NosGer

Nuevo
Buenas tardes, otra pregunta por aquí. Voy a adquirir unos HyperX Cloud 1 y voy a usar el pc para juegos sobre todo. Estoy viendo la posibilidad de adquirir una tarjeta de sonido también dedicada y tendiendo en cuenta el rango de precios y el uso que le voy a dar ¿Cuál de esas me recomendáis?

Recordad, va a ser usada con unos auriculares todo el tiempo que tiene micrófono y me gustaría que puediera sacar 5.1 o 7.1 emulado desde estéreo lo más bueno posible.

Muchas gracias por ayuda

dgx vs dsx: la dsx tiene dolbyDL y Dts...

la dsx es mejor opcion que la dgx por dolby y dts y buena para auriculares ademas de poder cambiar y elegir entre diferentes modelos de amplificador de auriculares...

la soundblaster z hace lo mismo, con dolby y dts, y ademas tiene software de virtualizacion de creative para 5.1/7.1 que es mejor que la mayoria...

como comentas que te gustaria la mejor emulacion 5./7.1, la soundblaster z creo que es tu mejor opcion...

dgx vs dsx: la dsx tiene dolbyDL y Dts...

la dsx es mejor opcion que la dgx por dolby y dts y buena para auriculares ademas de poder cambiar y elegir entre diferentes modelos de amplificador de auriculares...

la soundblaster z hace lo mismo, con dolby y dts, y ademas tiene software de virtualizacion de creative para 5.1/7.1 que es mejor que la mayoria...

como comentas que te gustaria la mejor emulacion 5./7.1, la soundblaster z creo que es tu mejor opcion...

Vaya creí que la respuesta sería mucho más contundente...jeje. Crees que merece la pena pagar 69€ (20€ más que la dsx) para tener esas prestaciones...quizás luego ni use el 5.1 porque por lo que dicen es una mierda y distorsiona el sonido demasiado....En tu elección final cuál sería?

Gracias de nuevo

si no vas a usar las emulaciones que son uno de los puntos fuertes de la soundblaster la dsx esta muy bien para headphones...

De acuerdo, oido cocina. Muchas gracias por la ayuda. Quizás al final me tire por la Soundblaster igualmente, 20e de diferencia no es mucho y como que parece mejor tarjeta....aun sin tener ni idea claro. un abrazo

si no vas a usar las emulaciones que son uno de los puntos fuertes de la soundblaster la dsx esta muy bien para headphones...

Por cierto una última cuestión. Nunca he usado tarjetas de sonido dedicadas. Notaré mucho el cambio con respecto a la realtec que tiene mi placa? Lo digo porque sino se va a notar no me gasto 70€. Merece la pena la inversión?

depende de que realtek, si es una placa de alta gama con una buena realtek puedes notar poca o ninguna diferencia...

lo unico mas notable es que el amplificador para headphones va a ser mejor en estas tarjetas de audio, pero nada mas...

depende de que realtek, si es una placa de alta gama con una buena realtek puedes notar poca o ninguna diferencia...

lo unico mas notable es que el amplificador para headphones va a ser mejor en estas tarjetas de audio, pero nada mas...

Pues tengo esta
ASRock > B250 Pro4

No idea de como es como es comparado con una soundblaster

no es mala placa y el audio esta bastante bien...la xonar y la z suenan mejor, pero si te apañas con los cloud, prueba primero antes de gastar...