• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus Eee PC 1011PX Pantalla desconfigurada

Circe34586

Nuevo
Registrado
13 Mar 2015
Mensajes
12
Puntos
0
Hola a todos!

Escribo porque tengo un problema con mi netbook. Es una lástima que no pueda subir las fotos (dudo que el portatil desde el que escribo esté en plenas facultades).

El problema que tengo con mi Asus es que desde el momento en que lo enciendo y me sale la BIOS (con la pantalla "Asus EEE pc y demás) ,la pantalla está desconfigurada. Con esto quiero decir que la pantalla, me muestra una fracción de la imágen total, que sería más grande que la propia pantalla.

Esto me ha ocurrido desde que conecté el portatil tanto a un proyector como a un monitor que tenía por casa, para poder trabajar sin cansarme tanto la vista.

La única manera que tengo para poder trabajar normalmente con él, es encenderlo y apagarlo cada vez que tengo el problema, hasta que en el propio arranque, me dice que no se ha iniciado correctamente y que debe solucionar unos problemas. Cuando se reinicia después de haberlos solucionado todo va de cine, pero la pesadilla comienza cuando lo apago de nuevo o tiene que instalar actualizaciones.

La configuración de imágen está en la que Windows 7 considera la resolución óptima para el equipo.

Lo 1º que hice para tratar de solucionarlo fue ponerme en contacto vía mail con el soporte técnico de Asus. Me dijeron que hiciera lo siguiente:

1) Hacer una copia de seguridad de mis datos.

2) Pulsar F2 para entrar en la BIOS, buscar "boot booster" y desactivarlo. (Ya lo tenía desactivado). Pulsar F10 para guardar los cambios.

3) Volver a iniciar el portatil y pulsar F9 para comenzar el recovery siguendo los pasos de este enlace:
https://www.asuswebstorage.com/navigate ... 332A1CA292

Después del recovery volví a instalar mi copia de seguridad con mis datos. El problema persistió.

Me preguntaron a través de que aplicación/programa había hecho la copia de seguridad. Cuando les dije que lo hice mediante el asistente de Windows 7 en un disco duro externo, me pidieron contactar con Microsoft, más no podían hacer.

Me han sugerido opciones como hacer una partición de disco (cosa que actualmente no puedo porque no veo correctamente toda la información de mi pantalla). También presionar las teclas Fn+F4 o Fn+F8, ya que parece que el portatil puede estar pensando que está conectado a un monitor externo.

Esta opción tampoco me ha funcionado.
¿Tienen alguna idea de como podría solucionar esto?

Agradeceré mucho sus sugerencias.
 
Has probado poner una configuración inferior y luego a la predeterminada? también, si en una inferior se ve mejor, Circe34586 (vaya nombre para citar xD) aprovecha y baja los ultimos controladores gráficos a ver si ayuda.
 
Hola, Borja!

Gracias por contestarme :).

He intentado poner el práctica eso que me has dicho, pero parece que el portatil se ha cansado. Ya no quiere iniciarse normalmente aun apagándolo y encendiéndolo hasta la saciedad; temo cargármelo, así que no puedo acceder a bajarme los controladores gráficos o hacer las probatinas de configuración de pantalla que me has aconsejado. A no ser que pueda descargármelos desde el ordenador desde el que escribo e instalarlos en el Asus a no ser que puedan ser reconocidos desde la misma BIOS.

No sé muy bien dónde debería bajarme los controladores. He encontrado esta página de Asus donde vienen un montón de ellos, pero no sé cuál de ellos debería instalar. Te dejo aquí el enlace para que le eches un vistazo y me digas, bajo tu punto de vista, cuál sería el adecuado:

http://asus.driversdown.com/asus-drivers/s_141_1.shtml

Si supieras de una web mejor, te agradecería la sugerencia.

Mira; he estado consultándolo con la almohada y voy a hacer lo siguiente:

Voy a hacer un recovery como el que Asus me recomendó hacer, pero esta vez, no le voy a instalar la imágen/copia de seguridad que tengo. Unos amigos me comentaron que era lógico que si volvía a instalar esa copia se seguridad los errores persistieran, ya que igual que se hace la copia de seguridad de los datos guardados que tengo, también pueden hacerse de aquellos problemas que pueda tener el portatil.

Una vez hecho esto, voy a apagar y encender el ordenador para ver cómo se inicia. Si veo que los inicios suceden sin el problema de la desconfiguración de la pantalla, puedo hacer lo siguiente:

1) Descargarme los controladores desde este ordenador e introducirlos en el mismo disco duro externo donde almaceno la copia de seguridad (a parte de programas que pueda necesitar instalar)

2) Instalar nuevamente la copia de seguridad junto con los controladores gráficos para ver si el problema se soluciona.

3) En el caso de que no se solucione, volver a iniciar una recuperación del sistema e intalar con paciencia y tiento el Office y todos aquellos programas que me son imprescindibles para trabajar.


¿Qué te parece?

Espero tu respuesta.
 
Hola de nuevo!

He hecho de nuevo la recuperación del sistema y el problema persiste: se sigue desconfigurando la pantalla. Creo que esto puede descartar algunas opciones. Estoy al tanto de más sugerencias o de que me expliquen cómo instalar los controladores partiendo de este estado.

Gracias.
 
En la BIOS se ve bien? lo digo por que a este paso será mucho más rápido formatear y listo.
 
Hola!

No, no. Desde el momento en el que enciendo el portatil, ya la BIOS se ve mal.

He descubierto que si le doy a F8 tengo una opción (la 1ª de algunas que puedo ver en la BIOS cuando la pantalla se desconfigura), que creo que es "reparar el equipo". Cuando acepto, se pone un protocolo en marcha en el que tengo que seleccionar el idioma. Me sale un mensaje en inglés que me dice que básicamente lo que le ocurre al portatil es que ha estado conectado a un monitor externo.

Sigue el proceso y el problema se soluciona momentaneamente: si inicio sesión dándole a F8 y paso por todo ese proceso, la pantalla está en la configuración idónea, o dicho de otro modo: puedo ver toda la pantalla.

Pero cuando apago el portatil, si no le doy a F8 y sigo todo el protocolo, el problema persiste desde el mismo momento en que enciendo la BIOS.

Hoy a la mañana he hecho lo que creo que se denomina un "recovery" = he puesto el ordenador en modo de fábrica. Quería comprobar si así el problema seguía persistiendo y así ha sido. En este estado 0, una amiga me ha aconsejado que busque actualizaciones de los controladores de pantalla y monitor (de PnP genérico y PnP no genérico) para ver si el problema se solucionaba. Por el momento parece que ha habido cierta mejoría, ya que en algunos encendidos y después de muchas actualizaciones, los inicios (algunos) mostraban una pantalla normal.

Ahora mismo estoy instalando al portatil la última copia de seguridad que le hice antes de ponerlo en estado 0. La restauración ya va por más de la mitad del proceso. Voy a ver si el problema persiste y voy a buscar actualizaciones de la pantalla con la restauración ya hecha.

También me ha dicho que pruebe a intalar drivers de controladores gráficos. No sé si eso mismo es lo que hago cuando busco actualizaciones de pantallas.

Al menos, he aprendido que dándole a F8 el problema momentáneamente se soluciona y me evito estar apagándolo y encendiéndolo hasta la saciedad o combinando ctrl+alt+supr para que se reinicie mientas sigo en la BIOS.

Lo del formateo me lo planteo como última opción. ¿Podía formatearlo e instalarle la copia de seguridad como estoy haciendo ahora o tendría que instalar los programas uno a uno?
Qué diferencia hay entre el formateo y hacer un recovery?

Si tienes alguna otra sugerencia no dudes es comunicármelo.
Muchas gracias por tu tiempo.
 
Por cierto, las actualizaciones de pantalla las he hecho poniendo en la búsqueda del botón de inicio "administrador de dispositivos" -> Monitores -> Monitor no PnP genérico y luego Monitor PnP Genérico y he actualizado el software de ambos.

Yo por preguntar que no sea...
¿Cuál es cuál? Quiero decir; ¿cuál corresponde a la pantalla del portatil y cuál al monitor externo?
 
Hola Borja:

He descubiero que el no genérico es la pantalla del portatil y que el genérico es el monitor externo entrando en el administrador de dispositivos.

En otro foro me han aconsejado que desinstale los drivers de mi tarjeta gráfica (Intel(R) Graphics Media Accelerator Driver) y de la pantalla del portatil de la siguiente manera http://oi61.tinypic.com/2ppmog2.jpg
Al igual que has hecho tú, me pasaron también una página donde descargarme el driver de la tarjeta gráfica http://www.asus.com/es/Notebooks_Ultrab ... _Download/

Me descargué dichos drivers y me dispuse a desinstalar los que tenía tanto en la tarjeta gráfica como en la pantalla. Después de esto el ordenador me pidió reiniciar y así se lo permití. Después del reinicio, el ordenador se puso a buscar automáticamente el dispositivo controlador de la tarjeta gráfica y una vez hayado me pidió un nuevo reinicio. Después de este reinicio, viendo que no parecía necesitar nada más decidí apagarlo. Al encenderlo de nuevo el problema persistió.

Repetí de nuevo todo el proceso pero la 2º vez instalé los drivers manualmente una vez descomprimido el archivo RAR en el que venían y dándole al icono "setup" que aparecía dentro de la carpeta. He obtenido el mismo resultado = sigo teniéndole que dar a F8 para inicial la sesión con la pantalla bien configurada.

Aun habiendo repetido estos pasos, cuando Startup Repair busca problemas me sigue diciendo lo mismo antes de iniciar correctamente la sesión:
"if you have recently attached a device to this computer, remove it and restart your computer. If you continue to see this message, contact your system administrator or computer manufacturer for assistance".

Los pasos que he probado para solucionar el problema antes de la desinstalación/instalación de drivers han sido:

1) En el escritorio, botón dcho del ratón -> personalizar -> pantalla -> facilitar la lectura de los elementos de pantalla. Está marcada la opción "más pequeño 100% (predeterminado)". Si le doy a la opción de debajo el mismo ordenador me avisa de que los iconos pueden no verse en la pantalla al aumentar la imágen de tamaño.

2) Panel de control -> todos los elementos del panel de control -> pantalla -> resolución de pantalla.

También decir que cuando inicio sesión y veo la resolución que tiene la pantalla es, supuestamente, la óptima. Esto es lo que aparece cuando he hecho la ruta 2):
Pantalla: monitor no PnP genérico (la pantalla de portatil)
Resolución: 1024 x 600
Orientación: horizontal.

Crees que podría ser un problema de otro driver?
Me aconsejas que haga un diagnóstico de hardware al pulsar F8 en vez de irme directamente al Startup System?

La verdad que ya no se lo que hacer.

Muchas gracias por tu tiempo.
 
El problema está que al poner un monitor y quitarlo, este no debería aparecer hasta volver a ponerlo... probaste a deshabilitarlo como dije?

A ver si Rusbelio te puede indicar también.
 
No, no lo hice. ¿Podrías decirme qué pasos seguir para hacerlo? así lo intento y te digo si hay algún cambio.

Muchas gracias :)
 
Simplemente clic derecho en el escritorio, clic derecho, resolución y ahí dentro, elige el monitor externo, configuración avanzada, adaptador, propiedades, controlador, desinstalar.

También revisa que justo dentro de resolución, te salga marcado tu monitor como el numero uno, y no expandido ni nada raro Circe34586.
 
Hola, Borja;

Te comento las novedades. Hice lo que me dijiste que hiciera con el monitor externo conectado al portátil. Puse la pantalla del portátil como la principal y otra resolución que no era la óptima para la pantalla del portátil. Tenía configurado que la 1ª opción fuera el monitor externo (L1715S). Posteriormente le di a la opción "conectarse a un proyector" y le dí a la opción en la que sólo se visualizara la imágen en la pantalla del portátil. En mi caso, aparecían ambas pantallas en modo extendido. He cambiado la resolución a 1024 x 600 y le he dado a "aplicar" y luego a "aceptar".

Luego le he dado a "cofiguración avanzada" -> pestaña "adaptador"-> "propiedades" -> pestaña "controlador" Y "desinstalar".
He reiniciado el ordenador y se ha iniciado con una resolución extraña. Ha detectado los drivers VGA y los ha instalado, pero la configuración no ha cambaido, así que lo he vuelto a reiniciar y se los he instalado manualmente. La configuración se ha puesto en modo óptimo.

Pero cuando he vuelto a apagar el ordenador... la misma cantinela T_T.

He activado el "boot booster" en la BIOS y parece que si esta activado, al encenderlo no se desconfigura. Aun así tengo la sensación de que algo raro le sigue pasando.
¿Por qué con el "boot booster" activado mejora?
 
Por cierto; ahora cada vez que inicio con el boot booster, me pide siempre la ejecución de los siguientes archivos:

C:\\Windows\System32\igfxtray.exe
C:\\Windows\System32\hkcmd.exe
C:\\Windows\System32\igfxpers.exe

Raro, verdad??
 
Los 3 son seguros, dos de Nvidia y uno de Intel Circe34586

Eso quiere decir que, no sé por qué coño, al activar eso se te activan bien los drivers, así que como está ahora, está perfecto.
 
Si...Ya los he aceptado y le he pedido que no me vuelva a preguntar si ejecutarlos o no.
Lo que me sigue mosqueando es que con "boot booster" arranque normal y sin él empiece otra vez a desconfirgurársele la pantalla. ¿Puede ser algo de la BIOS?

He leído que supuestamente lo que hace la opción "boot booster" es acelerar el arranque del ordenador omitiendo algunos pasos. Por ello, no me sale la pantalla de fondo gris/negro de "Asus eee pc" ni nada... de pronto se carga, me pide directamente la clave para iniciar la sesión y listo. Esto me hace pensar que igual le pase algo en la BIOS.

¿Si lo inicio siempre con el "boot booster" puedo ocasionarle algún daño o estar haciendo un mal uso de él?

Bueno, si se te ocurre alguna nueva hipótesis no dudes en comunicármelo.
Muchas gracias por tu apoyo ^^.
 
Pues no sé, lo curioso es que con eso activo te ejecuta los servicios de los controladores gráficos que hacen que se ajuste bien la pantalla... vamos, super raro Circe34586 xD
 
Arriba