• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ASuS EEE PC 1201HA (IMPOSIBLE INSTALAR SDD)

manugoro

Nuevo
Registrado
18 Jun 2013
Mensajes
6
Puntos
0
Pues eso amigos que tengo un auss 1201ha y quería instalar un sdd pero no viene en la bios la opción de ahci y no hay forma de de modificar la bios para ello?.Alguno lo a conseguido
 
¿SDD?. Será SSD.

Será un PC antiguo... ¿Qué chipset lleva la placa de tu PC?
Yo lo he conseguido, pero me llevó varias semanas investigar en foros extranjeros con la misma bios que yo (pero con otra versión). La tenía deshabilitada y la tuve que habilitar modificando un registro de la NVRAM. Para ello necesitas tres cosas. Uno, que tu chipset soporte AHCI, dos, que tu BIOS la tenga oculta (deshabilitada), y tres, conocer el registro NVRAM exacto para habilitar el AHCI. Lo cual, o te lo dice alguien que lo sepa, o es imposible de adivinar. Y luego es aún peor, porque tienes que instalar los drivers AHCI de la placa, pero sólo lo puedes hacer si tienes el AHCI activado en BIOS, y si activas el AHCI en BIOS sin los drivers, el windows te pega un pantallazo azul. Es muy, muy complicado (pero lo hice).

De todas maneras, en PCs antiguos, no mejora demasiado tener activado el AHCI o no.
 
¿SDD?. Será SSD.

Será un PC antiguo... ¿Qué chipset lleva la placa de tu PC?
Yo lo he conseguido, pero me llevó varias semanas investigar en foros extranjeros con la misma bios que yo (pero con otra versión). La tenía deshabilitada y la tuve que habilitar modificando un registro de la NVRAM. Para ello necesitas tres cosas. Uno, que tu chipset soporte AHCI, dos, que tu BIOS la tenga oculta (deshabilitada), y tres, conocer el registro NVRAM exacto para habilitar el AHCI. Lo cual, o te lo dice alguien que lo sepa, o es imposible de adivinar. Y luego es aún peor, porque tienes que instalar los drivers AHCI de la placa, pero sólo lo puedes hacer si tienes el AHCI activado en BIOS, y si activas el AHCI en BIOS sin los drivers, el windows te pega un pantallazo azul. Es muy, muy complicado (pero lo hice).

De todas maneras, en PCs antiguos, no mejora demasiado tener activado el AHCI o no.

Vaya locura, debe ser muy gratificante haberlo conseguido.

¿Aún le sigues dando caña al portátil vaio?
 
Mmm.. Pregunta estupida. No puede habilitar el ahci mediante el registro de windows?? Yo lo he hecho en algun ordenador mio. No se si uno muy antiguo lo permite, pero en los nuevos si xD.
 
Mmm.. Pregunta estupida. No puede habilitar el ahci mediante el registro de windows?? Yo lo he hecho en algun ordenador mio. No se si uno muy antiguo lo permite, pero en los nuevos si xD.

En PCs antiguos debes habilitar -si puedes- el AHCI primero en la BIOS, pero es muy complicado ya que siempre está oculto, no lo ves en el menú de la BIOS. Debes modificarlo en un registro de la NVRAM de la BIOS (RAM No Volatil, la que se borra cuando quitas la pila). Pero cada BIOS tiene los suyos.

En Windows, lo que tienes que hacer es bien instalar los drivers AHCI de la placa -si no los tienes instalados-, bien habilitar el AHCI si lo tienes instalado pero deshabilitado. Los PCS relativamente nuevos tienen todos el AHCI habilitado en placa/bios, y los drivers de la placa ya traen soporte para activar el AHCI, pero en los antiguos (5-6-7 años) no (aunque el puente norte, creo, sí lo soportaba generalmente en casi todas las placas de la época).

Vaya locura, debe ser muy gratificante haberlo conseguido.

¿Aún le sigues dando caña al portátil vaio?

Fue una tortura hasta que lo conseguí, pero una satisfacción brutal. Me quedó una espinita con no poderle meter más de 2Gb de memoria, a pesar de que por hardware sí lo soportaba (y detectaba, peo no funcionaba), pero tenía que hackear la BIOS, que es como jugar a la ruleta rusa con la placa (no lo arreglas quitando la pila como con la NVRAM). Y no me atreví.
Sigo con el portátil, a la espera de que baje un p*** componente que no baja de precio el jodido (más bien sube), para pillarme la torre. Y aún así me durará unos años más. Es mi equipo portable.
 
Arriba