• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus eeepc x101ch 1gb ram. Sistema operativo?

therealsylar

Nuevo
Hola a todos.

Acabo de comprar un Asus epc x101ch cuyas especificaciones son: procesador atom n2600 1.6Ghz, gráfica gma3600 y 1gb de ram (soldado a la placa, por lo que no puede ser ampliado).

El caso es que viene con windows 7 starter de serie y tenía pensado en cambiarle el sistema operativo. Tengo licencia de windows 7 pro 32 bits y mi pregunta es si creeis que va a tirar bien. Investigando un poco he leído que mucha gente recomienda el windows xp o windows 7 home. También podría conseguir licencia para Windows XP. cómo lo veis?

Gracias de antemano

Por algo tiene la starter porque es la más ligera de todas las versiones de Windows 7. Añadiendo una mayor, por ejemplo, la Professional como dices, le vas a añadir mas carga al netbook a la hora de arrancar y moverse, pues al inicio estará cargando más servicios que con la Starter. Te les puedes cargar si, pero seguirá siendo pesada la versión.

Como muy mucho, prueba con la Home, o hasta con XP, que seguro que se moverá bien. Mirate antes que tengan soporte de drivers todos los controladores de tu netbook, tanto audio, red, táctil, gráfica, etc.

De la Home no tengo licencia pero de Winows Xp sí. Sería mejor dejar Win7 Starter o XP? Quería cambiarle el sistema operativo porque Win7 Starter está muy capado y he leído que una de las restricciones que tiene es que no puedes enchufar el portátil a un proyector por ejemplo. Sin embargo me gustaría que el nebook fuera lo más fluído posible. Entonces con Xp me irá igual de fluído que con Win7 Starter? Gracias por la ayuda

De la Home no tengo licencia pero de Winows Xp sí. Sería mejor dejar Win7 Starter o XP? Quería cambiarle el sistema operativo porque Win7 Starter está muy capado y he leído que una de las restricciones que tiene es que no puedes enchufar el portátil a un proyector por ejemplo. Sin embargo me gustaría que el nebook fuera lo más fluído posible. Entonces con Xp me irá igual de fluído que con Win7 Starter? Gracias por la ayuda

Puedes probar ambos sistemas y decidir. Ya, es una de las restricciones que trae la Starter, si necesitas dicha función, pues te tocará cambiar de versión claro esta.

Con Windows XP debería moverse mas fluído.

Un Linux. Arch es de los mas ligeros y rápidos. Y como entorno pues uno que también sea ligero, openBox o XFCE.

Un Linux. Arch es de los mas ligeros y rápidos. Y como entorno pues uno que también sea ligero, openBox o XFCE.

Sería una buena opción, pero si no maneja Linux el usuario pues puede echarle para atras. Aunque siendo sinceros, no hay que poner barreras a cosas nuevas y en este caso positivas para el rendimiento.

A mi siempre me ha ido mejor Linux que Windows en "cualquier equipo".

Yo ya tiro mas de Linux que Win, el Win solo se queda para juegos y poca cosa mas.