• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus GTX 760 DII CO Nueva viene de fábrica a 80º

papito6166

Nuevo
Registrado
24 May 2014
Mensajes
36
Puntos
0
Edad
66
Hola a todos. Pues siguiendo la recomendación d Borja comento lo que me pasa. Acabo de comprar esta tarjeta, y realmente va bien, no tiene problema, salvo que.... jugando se pone sobre los 80º. Al principio me asusté, pero yá mirando veo que viene de fábrica para llegar a esa temperatura. La caja está más que refrigerada, porque soy técnico, y soy un maniático de las temperaturas, mientras menos mejor. He intentado crear algún perfil con su herramienta, el Asus Gpu Tweak poniéndole que alcance menos, pero entonces giran bastante más los ventiladores. también he visto varias reviews en donde la gráfica apenas coge los 62º incluso haciéndole OC, y no lo entiendo. Porque para más inri, acabo de ver que cuando llega a la temperatura tope, disminuye las frecuencias para ayudar a que no caliente. Si es cuestión de hacerle algún perfil, decidme como se hace, he buscado y hay muy poca ó ninguna información. De hecho le pongo un perfil y cuando enciendo el pc, vuelve a estar en los valores por defecto. Estoy en el plazo de los 14 días para cambiarla, pero me da pena. Vosotros me decís. Espero vuestra ayuda. Gracias.
 
Para perfiles de ventiladores, mejor utiliza el Afterburner.

Explicanos como tienes ventilada la caja, con alguna foteja, muchas veces creemos que lo tenemos esta bien, y no es asi.

Un saludo


Sent by smoke signals
 
Hola. Pues es una Thermaltake Commander, caja gaming. Los laterales quitados. Fuente nueva Tacens Radix VI de 750 w, dispador cpu Artic Freezer I30 y ventilador de 12 cms Tacens Ventus II. Pero como digo, no es problema d ventilación. Por lo poco que he leido, casi todas vienen de fábrica para trabajar a esa temperatura, pero me parece excesivo. He hecho unas fotos, pero exceden la capacidad de subida d archivos. Y estoy usando el Asus Gpu Tweak porque és el que trae la gráfica. Si me dices que el Afterburner es mejor, pues uso ese. Sólo decidme como creo un perfil para el ventilador y que funcione siempre, que lea el perfil cuando inicio el pc, que no tenga que estar abriendo el programa y dandole al perfil como ahora. Gracias de verdad. Un saludo.
 
Pues mira puedes descargarte o el msi afterburner o el EVGA precision, en ellos puedes configurar una curva de ventilación acorde a tus necesidades.

Tambien en tu caja le meteria el panel izquierdo con el ventilador que le puedes instalar ya que ese ventilador hará que enfrié a la gráfica porque le da directamente.
 
Ok. Pues si, eso voy a hacer. Le voy a poner un ventilador como dices, que además tengo alguno muy bueno guardado en algún sitio. Un saludo y gracias.
 
Las tapas yo las dejaba puestas ya que sino los ventiladores no hacen flujo de aire (no se si lo e dicho bien) si las tienes abiertas el aire se va para donde le da la gana
 
Las tapas yo las dejaba puestas ya que sino los ventiladores no hacen flujo de aire (no se si lo e dicho bien) si las tienes abiertas el aire se va para donde le da la gana

+1 y a parte se llenan de polvo los componentes
 
Deja las tapas, los ventiladores que tienes son algo malillos yo metia unos noctua corsair o enermax que tiren mas flujo de aire.
Por otro lado la curva que yo haria seria: 1/1 es decir por ejemplo: 30% para 30 grados,40%-40grados,50%-50 grados y asi sucesivamente hasta 100. Es bastante mas agresiva que la de casa. Tranquilo no te vas a cargar los ventis.

Piensa que tu grafica tira el aire caliente dentro de tu caja y ahora en verano es fundamental elevar las rpm de los ventis y que estos sean de calidad y esten correctamente orientados para que se deshagan correctamente del aire caliente residual de tu caja.
 
Arriba