• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus H87 Pro vs Asrock Z87 Pro4

Jotarino

Nuevo
¡Hola, salaos!

Asus H87 pro: http://www.aussar.es/asus-chipset-h87/asus-h87-pro.html
Asrock Z87 Pro4: http://www.aussar.es/socket-1150/asrock-z87-pro4.html)

Estos dos modelos tienen un precio similar (casi 100 €) y me plantean la duda de si me merecerá la pena el chipset z87 o quedarme con el h87. Mi intención es montarle un i7 4770, así que ya descarto el OC. Pero, ya que cuestan lo mismo, pienso que igual puedo comprar la z87 y aprovechar a poner RAM de más frecuencia. ¿El z87 daría alguna otra ventaja? Es un PC que uso para jugar, el resto de tareas que hago con él no son nada exigentes (ofimática, internet y esas cosas).

¿Qué opináis? ¿Dentro de cada chipset recomendáis estos modelos o iríais a otros (como el asrock h87 fatal1ty http://www.aussar.es/asrock-chipset-h87/asrock-.html)?

Gracias a todos. Un saludo.

Si vas por el H87, mejor la ASROck ultima que has puesto que tiene sonido y redes mejorados. Entre las otras dos, Z87 si o si.

De todas formas... yo me pensaria el no coger la version K del i7... que luego se revenden mejor y si en un futuro quieres overclock ahi lo tienes.

Ya te contesto Ivan. Cojete la Z87 de Asrock, una buena placa y sobre el i7 pues es cierto que se venden mas CPU con K que sin ella, de segunda mano me refiero.

Es que el OC no me tienta mucho. Para el uso que le doy no creo que necesite exprimirlo (de hecho, mi intención original era un i5, pero ya me liaron para que saltara al i7). Además, como primo mucho el silencio, no sé si quiero meter caña al procesador (que entiendo que exigirá más trabajo del disipador para refrigerarlo y, por tanto, más ruido). Y, en general, lo que leo es que los Haswell no son muy recomendables para OC.

En fin, que son 30 € más que no sé si me van a rentar. No creo que lo vaya a vender de segunda mano, porque conociéndome no lo cambiaré hasta dentro de 5 o 6 años. Para entonces no creo que sea interesante para nadie, ni siquiera el modelo K.

Ese dinero extra pienso que es mejor meterlo en mejorar la placa, memorias más rápidas... ¿Qué opináis vosotros?

En cualquier caso me quedo con vuestra recomendación de las Asrock. Ahora el tema sería si me renta la z87 solo por ponerle memorias más rápidas, o si eso tampoco se va a notar mucho y me merece más guardarme ese dinero y quedarme con la h87 y memorias "normales".

Pues yo opino que para gastar en un i7, mejor gastarlo en el K. Dentro de uno años lo refrigeras bien y le sacas +500 MHz y tienes un procesador tan potente como el i7 de siguientes generaciones.

Logicamente la placa depende de si coges finalmente el K o no. Las ASRock H87/Z87 Fatal1ty son una excelente eleccion

Eso de que no se venda es relativo. Por aquí de están vendiendo i7 de segunda generación. Los 2500k y 2600k. Ya te digo que si uno sin k te dura el k te dura todavía mas sin perder potencia ya que le puedes hacer un pequeño oc a 4.3-4.5 con un buen disipa silencioso, véase Thernalright Macho Rev.A, y con eso ni te enteras del sonido.
Sobre la placa por aquí suelen poner la z87 porque permite poner memos de más frecuencia, da igual que el micro sea K o sin K

Hombre si no les va ya hacer OC no te hace falta tanta placa. De todas formas para cocear en condiciones prefiero un 3770k, los de cuarta generación se calientan mucho a partir de 4,3 GHz

Ciertamente no necesitas tanta placa, pero esa en especial me encanta por los extras que trae en sonido ;)

Ciertamente no necesitas tanta placa, pero esa en especial me encanta por los extras que trae en sonido ;)

Sí, era una de las cosas que me había atraído de ella. Al final me han surgido otros gastos y voy a recortar en el PC (que sinceramente, estaba muy sobrado para el uso que le voy a dar). Me limitaré a un 4670k en una asrock h87 fatal1ty. Lo pillo K porque son apenas 10 € más. Además, he leído que hay una bios para esa placa que permite un ligero OC.

Si que permite OC, está muy bien tb ;)