• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus M5A97 LE R2.0 ¿Qué SATA es?

Lawgiver

Nuevo
Buenos días,

Estoy pensando en pillarme el SSD de Samsung 850 EVO Samsung 850 EVO - Disco duro solido (250 GB, Serial ATA III, 540 MB/s, 2.5"), negro: SAMSUNG ELECTRONICS IBERIA S.A: Amazon.es: Informatica en la descripción pone SATA 600 y yo poseo la placa base Asus M5A97 LE R2.0 y en la descripción pone SATA 6 gb ¿Entiendo que son compatibles los dos no?

Es que no me la quiero jugar y que luego no sean compatibles y tampoco entiendo mucho del tema como para probarme.

Dejo una foto de la placa base a ver si estoy en lo cierto

IiRK8LenGsnqrEZh_500.jpg

Gracias

En principio no tienes ningún problema con este disco, SATA 600 es igual a 6 gb, aunque yo soy partidario de otras marcas como Toshiba, Kingston o Western Digital.

Saludos

Si necesitas comprar algo o simplemente quieres visitarnos lo servimos todo desde España y en 24H estamos en Pedidos24.comlos mejores precios del mercado

Hola.

Sata 600 = Sata 3 = Sata 6gbps.

Y sí, el 850 EVO es uno de los mejores SSDs que puedes comprar, así que por mi parte, aprobado.

Gracias por las respuestas

Una cosa, actualiza los drivers del chipset, sobre todo el de la controladora SATA, a mi con la M5A97 R2 me pasaba algo muy curioso, tenia dos Windows instalados, uno para mi y otro para mi novia, bien, en el mio tenia todos los drivers al día... en el de mi novia no jajaja bueno, a lo que voy, instale mi SO en un Kingston SV300 (de los pocos con memoria buena... jajaja) y el de mi novia estaba en uno mecánico normal y cuando yo reiniciaba mi sistema para entrar en el de ella o para cualquier cosa no pasaba nada pero cuando ella reiniciaba el suyo en el POST no reconocía el disco SSD y arracaba directamente su SO nuevamente. Le actualicé los drivers SATA en su sistema y dejo de hacerlo. Imagino que el driver que ponia Windows dejaba la memoria de la controladora en algún estado raro o algo así y al reiniciar petaba, tenia que apagar y encender. Pero ya te digo, fue actualizarle el driver y dejó de pasar. No tiene porque pasarte... pero yo te dejo la información por si te sirviera.

Un saludo.

Por cierto buenas placas estas M5A97 R2 (LE y normal), un poco justas de fases (4+2) pero con mi FX8350 podía sin problemas, solo tiene de malo la tarjeta de sonido. Pero nunca he tenido mayor problemas con ellas, solidas como rocas.