• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus N8600GT Silent, Limpieza y sorpresa

jonchelu

Chapuzas Senior
Registrado
29 Abr 2013
Mensajes
1.905
Puntos
38
Pues eso, le he hecho una limpieza de polvo y cambio de pasta térmica y tal, y voy y me encuentro con el siguiente percal:

sintt.jpg

sinttulo2btd.jpg


Pasta térmica dura como una piedra (parece pasta, pero no, es PIEDRA), y un trozo de la chapa (es como estaño cristalino) que envuelve el GPU derretido y soldado en el disipador pasivo de cobre...

Qué cosas se encuentra alguno, eh??? :madrededios:
 
Ostias, que pinta más fea tiene eso. ¿Le has dado muchos calentones?
 
Es muy raro ese pegote. Mas que nada un indicio de haber calentado mas de lo normal como dice ivan, porque si se secase, se seca uniformemente.
 
Pues es la que he usado durante 2008 hasta 2010 , es pasiva, y la verdad que nunca le he hecho oc ni nada... pero bueno, sigue funcionando bien, o eso creo... luego la pruebo de nuevo, ya que la quité hace 2-3 años y no la he usado.
 
Joooder... malditas gráficas pasivas xDDD
 
si si... silenciosamente se van muriendo... :madrededios: si lo sé antes, la abro cada 6 meses....
 
Después de tres años la pasta térmica tiende a empezar a secarse también....

Yo como muy tarde la cambio cada dos años la de micro y gráfica si se me va el santo al cielo.
 
si es que no cambiamos antes de componentes... :p
 
Hombre, la solución sería pulir todo IHS para dejarlo homogéneo... pero para la gráfica que es... no te vuelvas loco.
 
:) naaa en casa se queda como está. La iba a vender, pero asi no la vendo :)
 
No puedes poner otra foto del lado del chip, a ver como ha quedado?
 
al boquete te refieres? ahora en un rato lo pongo.

A ver quién se anima a esto:

IHS MOD -15º!!!
 
Ese MOD no incluye a la GPU de tu Nvidia. De hecho, no tiene IHS.
 
p1000565x.jpg

p1000564rq.jpg

p1000562i.jpg

p1000563um.jpg

p1000561k.jpg

p1000560q.jpg



Si te referías al otro lado del chip, va montado sobre una pcb y luego encima del pcb principal, y no tiene síntomas de estar quemada.
 
Me refería a esas fotos... pero... eso aun funciona???????????
 
si... si funciona... :p
 
:roto2: nunca dejaré de ver cosas tan raras xD
 
se supone que lo que se ha fundido es parte del chip? silicio? o algo así??? :S
 
En teoría no... yo le llamo IHS porque no se como se llamará en las gráficas, pero debajo de "lo que se ha roto" debía estar el chip en realidad, siendo "lo de fuera" solo un mero contacto entre el chip y el disipador... vamos, llámalo IHS pero no es IHS xDDDDD
 
Arriba