• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus p7h55 design matters

jorge35

Chapuzas Senior
Buenas compañeros qué tal.

Tengo una pequeña duda con mi placa base asus p7h55 design matters del socket 1156 qué en la cual es esta

Resulta qué no entiendo estas cosas.

- 1 x pci express 2.0 x16 slot " esto supuestamente es para tarjetas gráficas ddr5 x16 "

- 3 x pci express 2.0 xl

- 3 x pci

Qué en la cual lo único qué se,es qué tengo una ranura de slot para las tarjetas gráficas pcie express 2.0 x16 ddr5,pero las otras tres no se para qué pueden servir.No obstante aquí lo tenéis señalado a lo qué me refiero vale

8w7Ynbe.jpg

Los círculos amarillos son los 3 x pci qué no entiendo y los círculos rojos son los 3 x pci express 2.0 xl qué tan poco entiendo.

Así qué nada haber si algún compañero me puede explicar estas cosas por favor.

Saludos.

Los amarillos son los PCI-Express x1. Los rojos don PCI normales.
Los PCI normales valen para casi todo. Graficas (muy muy raras o muy muy viejas xD), tarjetas de sonido viejas, tarjetas de Red, tarjetas de USBs o controladoras IDE/SATA, etc.
Los PCI-Express x1 son como el sustituto al PCI normal. Vale para ciertas (también muy raras) graficas, tarjetas de sonido, red, etc... Solo que las PCI Express son mas modernas que las PCI Normales

Los amarillos son los PCI-Express x1. Los rojos don PCI normales.
Los PCI normales valen para casi todo. Graficas (muy muy raras o muy muy viejas xD), tarjetas de sonido viejas, tarjetas de Red, tarjetas de USBs o controladoras IDE/SATA, etc.
Los PCI-Express x1 son como el sustituto al PCI normal. Vale para ciertas (también muy raras) graficas, tarjetas de sonido, red, etc... Solo que las PCI Express son mas modernas que las PCI Normales

Osea qué no se puede hacer un crossfire qué digamos ni con tarjetas gráficas antiguas ni tarjetas gráficas nuevas no ?

Luego la otra duda qué tengo,es está.

Teniendo salida de audio ¡ merece la pena comprarte una tarjeta de sonido !

Osea qué no se puede hacer un crossfire qué digamos ni con tarjetas gráficas antiguas ni tarjetas gráficas nuevas no ?

Luego la otra duda qué tengo,es está.

Teniendo salida de audio ¡ merece la pena comprarte una tarjeta de sonido !

Lo del crossfire no, solo tienes un puerto PCI-E x16, asique nada...
Sobre el sonido, depende de a) tu tarjeta de sonido integrada (si es muymuymuy mala tal vez merezca la pena, pero esa placa base parece de gama media asique no creo que sea tan terrible) y b) de tu sistema de sonido, si tienes unos cascos de 10€ o unos altavoces de 30€ no te servira de nada... En cambio, si tienes unos cascos buenos 7.1 digamos, de 100+€ o unos altavoces buenos buenos conectados a un ampli tal vez, etc. A lo mejor si notarias un cambio/mejor calidad de sonido con una tarjeta de sonido dedicada, ademas, piensa que las tarjetas de sonido dedicadas suelen venir con un amplificador integrado.

Buenas gasparspeed

Entonces como ya se qué no se puede hacer el crossfire con las tarjeta gráfica antigua y ni con las nueva en mi placa base cosa qué no me di cuenta al mirar está placa base,intentare de instalar aunque sea un tarjeta de sonido para apreciar un poco más el sonido y listo qué será mejor qué el qué lleva puesto en la placa base no.

Así qué mirando y mirando,de estas dos

- http://www.pccomponentes.com/asus_xonar_dg_5_1.html

- http://www.pccomponentes.com/creative_sound_blaster_z.html

¿ Cual sería la mejor y en cual parte del slot iría instalada ?

Saludos

Última edición:
Coje la creative, iria conectado en los pekeños amarillos, si no tienes unos cascos o altavoces decentes no se si mereceria la pena, en cuanto al grafica como no puedes hacer sli/cf pues la solucion es poner una mono gpu mas potente

Coje la creative, iria conectado en los pekeños amarillos, si no tienes unos cascos o altavoces decentes no se si mereceria la pena.

De momento no tengo altavoces ni casco en condiciones,eso si,cuando ya este todo terminado es lo próximo qué mirare,no obstante cogeré la creative

en cuanto a la grafica como no puedes hacer sli/cf pues la solucion es poner una mono gpu mas potente

Eso también lo sabia,es más llevo como 4 meses con ella y de momento muy contento compañero.No obstante gracias por los consejos.

Saludos.