• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus p8b75-m lx y GTX960

Glutamato

Nuevo
Registrado
25 Nov 2016
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas tardes,
He leído montones de análisis de esta página, y por qué no, vengo a plantearles una duda que me quita el sueño.
Desde hace tiempo me gustaría renovar algunos componentes de mi ordenador, pero no estoy seguro de que vayan a ser compatibles con el resto (y aprovechando que aún están las ofertas del black friday :p).
El ordenador tiene lo siguiente:
-Placa base de Asus, p8b75-m lx
-Intel Corte i5 3570 3.40GHz
-Tarjeta gráfica de msi, N630GT
-HDD 1 Tb
Querría instalar un SSD para meter ahí el SO, y además una tarjeta gráfica más decente. Había pensado en la GTX960, que tiene una calidad bastante decente y su precio no es desorbitado.
El problema es que no logro encontrar las compatibilidades de mi placa base, que supongo que será el factor limitante.
Solo decir que no pretendo jugar los juegos en ultra, me conformo con unos gráficos decentes XD
Lo dicho, muchas gracias de antemano por tomaros la molestia de leerlo :p
Un saludo, camaradas.
 
Yo la gtx960 la veo muy justa. Deberías ir a un escalon superior
 
Yo la gtx 960 4gb como la que tengo la veo muy bien y además puedes encontrarla bien de precio.

Yo tuve una circunstancia similar, mi placa es antigua (aunque pretendo renovar cuando pueda placa, procesador y ram) una Asus P5QPL-AM ; va con pci-e 2.0 y aunque sé que de momento no le estoy sacando todo el partido que podría hasta que cambie los componentes que he mencionado antes, me está permitiendo jugar en ultra en juegos como far cry 3, ghost warrior 2, sniper elite 3, zombie army trilogy.

Salvo en far cry 3, todos los demás con abundantes fps, 60-70 o más, pero claro, esto depende de los juegos y el equipo que uno tiene. Lo que quiero decir es que en ultra podrás en algunos muy bien, y en otros quizás tengas que bajar la calidad de vídeo un poco, pero aún con todo quedarán bien.

Ocurre también que he ido cambiando componentes poco a poco para hacerlo mas llevadero económicamente. Primero cambié la fuente de alimentación, al cabo de un tiempo pase de un disco duro IDE (!!!) a un SSD en SATA 2, y al cabo de otro tiempo pasé de una gt 240 de 1 gb a una gtx 960 de 4 gb. Aún teniendo un pentium 4 dual core E5500 y 2 gb de ram ddr2 puedo hacer lo que te he dicho. (Aunque estoy loco por cambiar lo que me falta)

He mirado las características de la placa que mencionas, y es mas que compatible.

Elijas la gráfica que elijas, que sea al menos con ddr5 y 4gb, y sobre todo ¡Que lo disfrutes!
 
Yo la gtx 960 4gb como la que tengo la veo muy bien y además puedes encontrarla bien de precio.

Yo tuve una circunstancia similar, mi placa es antigua (aunque pretendo renovar cuando pueda placa, procesador y ram) una Asus P5QPL-AM ; va con pci-e 2.0 y aunque sé que de momento no le estoy sacando todo el partido que podría hasta que cambie los componentes que he mencionado antes, me está permitiendo jugar en ultra en juegos como far cry 3, ghost warrior 2, sniper elite 3, zombie army trilogy.

Salvo en far cry 3, todos los demás con abundantes fps, 60-70 o más, pero claro, esto depende de los juegos y el equipo que uno tiene. Lo que quiero decir es que en ultra podrás en algunos muy bien, y en otros quizás tengas que bajar la calidad de vídeo un poco, pero aún con todo quedarán bien.

Ocurre también que he ido cambiando componentes poco a poco para hacerlo mas llevadero económicamente. Primero cambié la fuente de alimentación, al cabo de un tiempo pase de un disco duro IDE (!!!) a un SSD en SATA 2, y al cabo de otro tiempo pasé de una gt 240 de 1 gb a una gtx 960 de 4 gb. Aún teniendo un pentium 4 dual core E5500 y 2 gb de ram ddr2 puedo hacer lo que te he dicho. (Aunque estoy loco por cambiar lo que me falta)

He mirado las características de la placa que mencionas, y es mas que compatible.

Elijas la gráfica que elijas, que sea al menos con ddr5 y 4gb, y sobre todo ¡Que lo disfrutes!
Usas 720 de resolución no ?
 
La resolución que uso es 1920x1080, espero que te sirva de alguna ayuda :)



 
La resolución que uso es 1920x1080, espero que te sirva de alguna ayuda :)



Pues me parece la leche que consigas esos rendimiento yo suelo usar un e8400 parecido al tuyo y le cuesta ya mucho incluso mover ciertas webs
 
Si no me equivoco tu procesador es del 2008 y el mío del 2010, es posible que eso influya, de todas formas, he notado un cambio radical desde que puse el ssd, no me extrañaría que tuviera algo que ver.

Otro detalle es que mi tarjeta gráfica es ssc (super super clocked), no lo sé lo mismo influye también.

La ram que tengo es ddr2 a 800 Mhz, sólo 2 gb.

Hay ciertos juegos que no puedo jugar de momento (aunque tampoco me corre prisa) por no tener un SO de 64 bits, pero es que con sólo 2 gb de ram no es buena idea.

Pero como digo, estoy loco por cambiar lo que me falta.

He usado Seguidor de precio Amazon, graficas de historial de precio de Amazon, seguimientos de precio y avisos de bajada de precios. | camelcamelcamel.com para ver como han ido los precios del procesador que tengo pensado el i5 6600 (posiblemente el k), y ha bajado mucho desde su lanzamiento, ahora mismo está en uno de sus mejores precios, pero claro, como también hay que cambiar la placa y la ram...en fin, esperando el momento estoy. Muy desencantado con las ofertas del viernes negro. He pecado de ingenuo quizás.
 
Vamos, que mientras no pase de la gama X60 o incluso X70 todo va bien. ¡Muchas gracias, camaradas!
Como dijo Borja Rodríguez, estuve viendo las AMD y no hay color con respecto al precio. Pero he seguido indagando y preguntando por ahí, y prácticamente todas las opiniones eran similares: las Nvidia superan con creces el rendimiento de las AMD. Pero la verdad sea dicha, por una diferencia tan grande en el precio, no se puede esperar la misma eficiencia. De todos modos, gracias también por encaminarme hacia esta otra marca, probablemente me coja una RX 470 :p

Saludos.
 
Arriba