• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ASUS PG279Q vs Acer XB271HU

manute2012

Nuevo
Bueno, pues el título lo dice todo. Me gustaría saber que monitor entre estos dos es mejor. Ambos son 2K, 144Hz (con OC hasta 165Hz) IPS y con G-Sync. El Acer algo más barato que Asus y al parecer esta saliendo mejor que este último en temas de sangrado... Invoco al gran chetodann y al gran iron500 para que den su opinión :)

Gracias por adelantado!!

Pues tu lo has dicho todo. Básicamente son el mismo monitor, aunque del Acer hay mucha menos información. Parece que ha salido un poco mejor, pero ten en cuenta que el tema del sangrado es un mal de este tipo de monitores por el deficiente control de calidad que tienen. Si quieres un monitor de este tipo, que por lo demás son espectaculares, hay que pasar por eso.

Yo estoy igual, tengo el PG279Q desde hace un par de dias, y me vino con fugas de luz. pedi reemplazo, me llegó ayer y me vino con mas fugas de luz. ahora ya no se si pedir otro PG279Q, pillarme el XB271HU o tirarme a por el 4K y comprar el XB271HK

Yo estoy igual, tengo el PG279Q desde hace un par de dias, y me vino con fugas de luz. pedi reemplazo, me llegó ayer y me vino con mas fugas de luz. ahora ya no se si pedir otro PG279Q, pillarme el XB271HU o tirarme a por el 4K y comprar el XB271HK
Ese es el riesgo de pedir reemplazo, puede venirte peor. Este tipo de monitores por desgracia viene con este problema, o se acepta o no se compra. Difícilmente va a venirte uno perfecto.
Yo en 4k no lo compraba. Aún está verde para juegos, quizás los nuevos que salgan el próximo año merezcan la pena, aún no lo veo...

Ese es el riesgo de pedir reemplazo, puede venirte peor. Este tipo de monitores por desgracia viene con este problema, o se acepta o no se compra. Difícilmente va a venirte uno perfecto.
Yo en 4k no lo compraba. Aún está verde para juegos, quizás los nuevos que salgan el próximo año merezcan la pena, aún no lo veo...
Y entre el XB271HU y el PG279Q, con cual te quedas?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Me autocito lo que dije más arriba.
Pues tu lo has dicho todo. Básicamente son el mismo monitor, aunque del Acer hay mucha menos información. Parece que ha salido un poco mejor, pero ten en cuenta que el tema del sangrado es un mal de este tipo de monitores por el deficiente control de calidad que tienen. Si quieres un monitor de este tipo, que por lo demás son espectaculares, hay que pasar por eso.
Y respondiendo a tu pregunta, probaría con el Acer, a ver si hay más suerte. El Asus ya sabemos que probablemente trae fugas si o si...

vaya pintaza ese AOC.... si no se retrasa mucho, descambio el asus y me lo pillo! si no, me quedare con mi PG279Q, tampoco se nota tanto el BLB.

Hola, reavivo el tema para saber como esta el tema de las fugas de luz, sangrado y demás en estos monitores.

Estoy pensando en comprarme uno de ellos y no se por cual optar.

Que aconsejáis el Asus o el Acer?

Hola, reavivo el tema para saber como esta el tema de las fugas de luz, sangrado y demás en estos monitores.

Estoy pensando en comprarme uno de ellos y no se por cual optar.

Que aconsejáis el Asus o el Acer?
Pues el tema sigue igual...una lotería. Entre ambos compra el que sea más barato, son similares en prácticamente todo.

Pues nada, probare suerte con el Acer, ya os contare que tal.

Las fugas se notan, de haberlas, desde el primer día?

Hay algún test para comprobar el grado de fuga? que se considera algo normal y pasable y algo grave?

Y ya por ultimo... esto pasa con todas los paneles? solos los IPS? solo los 2k y 4k?

perdón, por mi ignorancia, pero siempre me ha tenido estas dudas... así que ya aprovecho.

Seguramente pille el monitor para finales de mes, otra pregunta.... el tema las fugas da igual en que tienda lo compre, no? Seguramente lo compre por Amazon, que es el que lo tiene mas "barato"

Gracias de nuevo :D

Pues nada, probare suerte con el Acer, ya os contare que tal.

Las fugas se notan, de haberlas, desde el primer día?

Hay algún test para comprobar el grado de fuga? que se considera algo normal y pasable y algo grave?

Y ya por ultimo... esto pasa con todas los paneles? solos los IPS? solo los 2k y 4k?

perdón, por mi ignorancia, pero siempre me ha tenido estas dudas... así que ya aprovecho.

Seguramente pille el monitor para finales de mes, otra pregunta.... el tema las fugas da igual en que tienda lo compre, no? Seguramente lo compre por Amazon, que es el que lo tiene mas "barato"

Gracias de nuevo :D
Las fugas es un problema que se te puede dar con cualquier panel IPS. Se aprecian desde el primer día y para comprobarlo basta con poner fondo totalmente negro (ajustar el brillo a 30 máximo) y apagar la luz. Si a simple vista lo aprecias y te resulta molesto, estamos hablando de unas fugas importantes. Si apenas lo notas a simple vista o no te molesta para uso normal es que es aceptable.

Da igual la tienda en que los compres. Lo bueno de Amazon es su política de devolución.

Tienes el AOC y el Viewsonic a la vuelta de la esquina, supuestamente para julio y agosto respectivamente. Mismo perro distinto collar, pero tal vez el control de calidad sea mejor, quien sabe.

http://www.aocgaming.com/en/news/39-aoc-agon-ag271qg
http://gaming.viewsonic.com/XG2703/

noticias de ambos?

EDIT :

Las fugas de luz.. se ven como habeis comentado con la pantalla en negro.... pero de normal entre escritorio.. juegos y documentos.. realmente se aprecian dichas fugas de luz?

Última edición:
Que se aprecien fugas en uso normal es precisamente el motivo por el que cambiar el monitor.
Si en situaciones de escenas oscuras (juegos, películas, etc.) aprecias las fugas y son lo suficientemente intensas para molestarte o afectar tu experiencia con el monitor, toca cambio. Si las fugas no te molestan en absoluto, pues te lo quedas.
Las pruebas sobre fondo negro son para hacerse una idea del nivel, pero luego todo depende de tu tolerancia durante el uso normal.
En cuanto al AOC y el Viewsonic, por lo visto no han salido exentos de los fallos de sus predecesores. En los hilos de overclock.net hay varias imágenes de usuarios.
http://www.overclock.net/t/1602323/aoc-ag271qg-thread-1440p-144hz-gsync-ips
http://www.overclock.net/t/1591488/...-ips-g-sync-anyone-else-interested-in-this/20

Que se aprecien fugas en uso normal es precisamente el motivo por el que cambiar el monitor.
Si en situaciones de escenas oscuras (juegos, películas, etc.) aprecias las fugas y son lo suficientemente intensas para molestarte o afectar tu experiencia con el monitor, toca cambio. Si las fugas no te molestan en absoluto, pues te lo quedas.
Las pruebas sobre fondo negro son para hacerse una idea del nivel, pero luego todo depende de tu tolerancia durante el uso normal.
En cuanto al AOC y el Viewsonic, por lo visto no han salido exentos de los fallos de sus predecesores. En los hilos de overclock.net hay varias imágenes de usuarios.
http://www.overclock.net/t/1602323/aoc-ag271qg-thread-1440p-144hz-gsync-ips
http://www.overclock.net/t/1591488/...-ips-g-sync-anyone-else-interested-in-this/20
+1

Compensa comprarse un 2716DG por 500€ ?