• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus PG29Q ROG Swift PG279Q 27" LED 165Hz o Asus PG248Q 24" LED 3D

wYOw

Nuevo
Voy a adquirir un buen monitor gaming y estoy en dudas entre 2 monitores uno de 24" Asus PG248Q y otro de 27" Asus PG29Q.

Por características el Asus PG248Q 24" LED 3D me convence y no he ido a por él porque mi idea inicial era uno de 27".

La alternativa que me planteo es si su "hermano mayor" Asus PG29Q merece la pena dada la diferencia de precio, 400€.

Asus PG248Q tiene un tiempo de respuesta de 1ms mientras que el Asus PG29Q es de 4ms. ¿Eso se nota a la hora de jugar online?

Estás comparando monitores totalmente diferentes. TN vs IPS, 1080p vs 1440p, etc. No son comparables.

Todo depende de la gráfica que tengas y cómo sea capaz de mover los juegos, sin ese dato no es posible recomendar uno.

Las diferencia entre 1ms y 4ms es inapreciable.

Pues la gráfica también será nueva, en principio una 1060 o 1070.

El PG279Q es superior en todos los sentidos (salvo el tiempo de respuesta que como te comenté no se nota). Ahora bien, una 1060 se va a quedar corta pronto para jugar a 1440p con una tasa de refresco aceptable (sobre todo en los juegos más exigentes) y la 1070 igual (aunque duraría más lógicamente). Yo prefiero siempre jugar a mayor tasa de refresco que a mayor resolución, así que iría por el PG248Q en tu caso si tu idea es conservar la gráfica durante tiempo.
Si en cambio eres de cambiar a cada generación de gráficas, mejor ve por el PG279Q, te va a dar muchas más alegrías.

Parto de la base que el monitor lo renuevo cada bastantes años. Corrígeme si me equivoco: si con el PG279Q juego a una resolución inferior a 1440p, con una 1060 podría tener una buena tasa de refresco, no?
Y seguiría teniendo una buena imagen. Y en 2-3 años que es cuando suelo cambiar de gráfica ya podría aprovechar el monitor a su tope de resolución.

Parto de la base que el monitor lo renuevo cada bastantes años. Corrígeme si me equivoco: si con el PG279Q juego a una resolución inferior a 1440p, con una 1060 podría tener una buena tasa de refresco, no?
Y seguiría teniendo una buena imagen. Y en 2-3 años que es cuando suelo cambiar de gráfica ya podría aprovechar el monitor a su tope de resolución.
Lo que comentas puede hacerse lógicamente, pero jugar en el PG279Q a 1080p siendo su resolución nativa 1440p tiras de interpolacion o escalado de imagen, lo que supone que se verá peor que un 1080p nativo, aunque no quiere decir que se vea mal.

Y para un Dell S2716DG 27" LED, PG279Q o PG278Q qué gráfica es necesaria? una 1080? estos 3 modelos de 27" necesitan la misma potencia gráfica?

Y para un Dell S2716DG 27" LED, PG279Q o PG278Q qué gráfica es necesaria? una 1080? estos 3 modelos de 27" necesitan la misma potencia gráfica?

Necesitas como mínimo una 1070 si quieres jugar a 2k 144hz, con la 1070 no podrás jugar a todos los juegos con todo al máximo, pero tampoco perderás muchos FPS