• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus Portatil BIOS no detecta Disco duro.... (video)

MORKAS

De profesión Chapuzas
Saludos compañeros, quería exponeros una pregunta-duda. Tengo el portátil Asus de otro colega, un ASUS F541UJ-GQ103T, al cual lo que le ocurría era que, según me decía iba muy lento, tardaba muchísimo en arrancar, entonces lo primero que se me ocurrió, al verlo desmontado (tenia un HDD mecánico), fue ponerle un SSD para probarlo, pero....

Cual fue mi sorpresa que, la BIOS, no detecta el disco....solo detecta la grabadora...

Actualice la BIOS a la ultima version, pero nada, he probado a poner el disco en un adaptador de grabadora a HDD, pero tampoco , pero mi sorpresa, después de darlo por perdido y decir mi colega "nada, tiralo que ya desde que se compro, siempre daba problemas, y eso que se uso muy poco".....se me ocurrió, probar un HDD mecánico viejo que tengo de 120 gigas, y increíble, ese lo detecta, tanto en el puerto del disco duro como en el adaptador de la grabadora, pero claro es un disco muy pequeño...

Os adjunto unos videos de mi youtube, donde lo explico y vereis exactamente el problema....por si se os ocurre alguna idea...

La placa base igual esta mal, o en este caso tiene pinta que lo que este mal es la BIOS...

Video 1

Video 2

Video 3

Video 4