• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus Prime A320M-K no reconoce SSD Kingston SA2000.

Hola a todos! Instalé un SSD Kingston SA2000M8 / 250 GB y no consigo que aparezca en el BIOS para poder hacer en él la instalación de Windows 10.

Ya investigué desde muy temprano en Youtube y e intenté con varias configuraciones de BIOS (actualicé BIOS, desconecté todas las unidades SATA, desactivé CSM, cambié en Secure Boot a "other OS"etc) y sigue sin funcionar.

Desde la página del fabricante de la mother puedo verificar que es compatible con este disco SSD (1 x M.2 Socket 3 with M key, type 2242/2260/2280 storage devices support (SATA & PCIE 3.0 x 4 mode)

¿Alguna recomendación que me puedan brindar?

Desde ya, muchísimas gracias.

tienes mas de un puerto M.2 en la placa?
quizás hay que cambiar el modo del puerto entre SATA y NVMe ?

Hola a todos! Instalé un SSD Kingston SA2000M8 / 250 GB y no consigo que aparezca en el BIOS para poder hacer en él la instalación de Windows 10.

Ya investigué desde muy temprano en Youtube y e intenté con varias configuraciones de BIOS (actualicé BIOS, desconecté todas las unidades SATA, desactivé CSM, cambié en Secure Boot a "other OS"etc) y sigue sin funcionar.

Desde la página del fabricante de la mother puedo verificar que es compatible con este disco SSD (1 x M.2 Socket 3 with M key, type 2242/2260/2280 storage devices support (SATA & PCIE 3.0 x 4 mode)

¿Alguna recomendación que me puedan brindar?

Desde ya, muchísimas gracias.

que cpu tienes? me huele a que es cosa de cpu que no tiene suficientes canales para reconocer tu ssd nvm.e, me ha pasado mucho con esa placa y los athlon 3000g

que cpu tienes? me huele a que es cosa de cpu que no tiene suficientes canales para reconocer tu ssd nvm.e, me ha pasado mucho con esa placa y los athlon 3000g
Hola, gracias por tu respuesta!
Es un AMD A8-9600 con Radeon R7 integrado... ¿Decís que tendría que cambiar el micro?

tienes mas de un puerto M.2 en la placa?
quizás hay que cambiar el modo del puerto entre SATA y NVMe ?
Hola! Gracias por responder.

Según Asus tiene 1, quería compatible con SATA y PCIE 3.0...

"1 x M.2 Socket 3 with M key, type 2242/2260/2280 storage devices support (SATA & PCIE 3.0 x 4 mode)"

Hola! Muchas gracias por responder.

Si actualicé BIOS, es una de las cosas que hice ayer. Y no veo este SSD en la lista que me facilitaste.

Según otro usuario que amablemente me respondió, me dice que el micro que tengo instalado es el inconveniente (un AMD A8-9600).

Definitivamente
Ok, muchas gracias. Creí que era más sencillo y me largué a comprar un SSD solamente corroborando que el mother sea compatible.
Ahora a ahorrar U$D 150 para un Ryzen jajaaja.

Saludos!

Ok, muchas gracias. Creí que era más sencillo y me largué a comprar un SSD solamente corroborando que el mother sea compatible.
Ahora a ahorrar U$D 150 para un Ryzen jajaaja.

Saludos!
con un ryzen 3 3200g ya te vale