• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus Prime B250-Pro problema M2 Raid

nilius

Chapuzas Senior
Registrado
12 Ago 2014
Mensajes
1.164
Puntos
48
Edad
54
Buenas a todos.
Como dice el título tengo "problemas" de rendimiento con los discos M2 en mi placa base.
Según la web oficial, en teoría, tiene soporte nativo para Raid PCIe NVME.
Instalo los 2 M2 ,y según el manual, 1 de ellos va a 4x y el segundo a 2x, lo cual es suficiente.
Según crystal Disk Info, ambos están conectados de ese modo, uno a 4x y otro a 2x.
Según benchmark, estos M2 llegan a 1500Mb en lectura, pero en mi pc, ambos, dan máximo 920Mb/s, lo cual, según he visto, es el rendimiento máximo del PCIe 3.0 a 1x.
Por otra parte, no encuentro ninguna opción en la placa base de activar el modo Raid.

A ver si alguien puede echarme una manilla.

Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk
 
En las especificaciones de la placa base te dice:
[FONT=&quot]Notas[/FONT][FONT=&quot]1.(a) Cuando las ranuras M.2_1 y PCIe x1_2 se encuentran desocupadas, PCIe x16_2 funciona en modo x4.
(b) Cuando las ranuras M.2_1 y PCIe x1_2 se encuentran ocupadas, PCIe x16_2 funciona en modo x1.
2.(a) Al instalar un dispositivo M.2 en modo PCIe, la ranura PCIe x16_2 funciona en modo x1 y el puerto SATA6G_1 se habilita.
(b) Al instalar un dispositivo M.2 en modo SATA, el dispositivo M.2 utiliza el ancho de banda SATA6G_1 y el puerto SATA6G_1 se deshabilita.
3.Solo la ranura M.2_2 soporta Intel® Optane Memory. La tecnología Intel® Optane solo es compatible con la 7ª generación de procesadores Intel®. Antes de instalar módulos Intel® Optane, asegúrate de actualizar los drivers y la BIOS de tu placa base en la página de soporte ASUS.
4.Utiliza un chasis con módulo de audio HD frontal para disfrutar de los 8 canales de audio.
5.Windows® 8.1 64 bits y Windows® 7 32/64 bits solo son compatibles con la 6ª generación de procesadores Intel®.

Espero te explique el porqué de tu problema.[/FONT]
 
Arriba