• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Asus PRIME X370-PRO VS Gigabyte Aorus GA-AX370-Gaming K5

Azti Iluna

Nuevo
Voy a dar el salto a un Ryzen 1600 y la gran duda que tengo es entre estas 2 placas cual escoger. Las 2 me parecen muy buenas opciones pero supongo que abra detalles que los distinguen así como predilección por una u otra marca.

Yo he tenido las 2 y me quede con la segunda con la ram no he tenido problemas. Lo unico que están muy verdes y aun no se puede controlar el voltaje

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Hola. Yo veo mejor la Asus.

Pero la comparación sería esa asus con la Gaming 5... Y en este caso pues la Gigabyte.

Hola. Yo veo mejor la Asus.

Pero la comparación sería esa asus con la Gaming 5... Y en este caso pues la Gigabyte.

La Gaming 5 tiene buena pinta. Pero mirando precios el PRIME X370-PRO y el Gaming K5 estan a la par y la Gaming 5 estaria por encima no? O es que me estoy equivocando con los modelos.

La Gaming 5 tiene buena pinta. Pero mirando precios el PRIME X370-PRO y el Gaming K5 estan a la par y la Gaming 5 estaria por encima no? O es que me estoy equivocando con los modelos.

Si, la Gaming 5 es más cara, pero también bastante mejor.

Como digo arriba, yo veo la Asus mejor que la K5, la asus tiene más fases y los condensadores son similares a la k5, así que lo único que cambia de la Gigabyte es que es más chula.

Y que no tiene problemas con las memorias como la asus. Yo mis corsair desde la f2 van de lujo. El aura por cierto revento asi sin mas y no funciona. Y el control de los ventiladores nefasto. La devolvi y pille la k5 y muy contento

Si, la Gaming 5 es más cara, pero también bastante mejor.

Como digo arriba, yo veo la Asus mejor que la K5, la asus tiene más fases y los condensadores son similares a la k5, así que lo único que cambia de la Gigabyte es que es más chula.

Pues me estás convenciendo. Si realmente es mejor que la Asus PRIME X370-PRO quizás termine decantándome por la Gaming 5. Gracias.

Pues me estás convenciendo. Si realmente es mejor que la Asus PRIME X370-PRO quizás termine decantándome por la Gaming 5. Gracias.

La Gaming 5 es que la considero la placa más Tocha del AM4, además no se necesita más de lo que ella ofrece, es una gran placa.

Por cierto ya hay usuarios que con las G.Skill Flare X las han configurado a 3200mhz con su última bios.

Yo acabo de instalar sobre la Gigabyte Gaming K3 y de lujo, de momento me ha gustado sobre todo la bios en español que puntazoo !!

Sobre tener mas fases o no, es una chorrada, pues con lo poco que ocenan los Ryzen con una B350 vas sobradisimo para el OC :eek:k:

Yo acabo de instalar sobre la Gigabyte Gaming K3 y de lujo, de momento me ha gustado sobre todo la bios en español que puntazoo !!

Sobre tener mas fases o no, es una chorrada, pues con lo poco que ocenan los Ryzen con una B350 vas sobradisimo para el OC :eek:k:

Leyendo el post iba a contestar algo similar.

Depende del uso que le vaya a dar cada uno. Yo me inclinaría más por las b350 ya que aguantan perfectamente una subida considerable.
Las X370 las veo más para los procesadores tope de gama 1700X y 1800X.

En la pregunta... haría otra pregunta ¿con qué proce? Si es 1700 hacia abajo, quizás respondería que ninguna por su precio. Asus Prime B350 Plus y en chipset X370 el K3 de Gigabyte no se va tanto de precio.

Como dices tú, tampoco suben tanto. Esa es la desilusión que me llevé con los Ryzen 5 pensando que vendrían con mayores frecuencias al tener menos núcleos, TDP insignificante y disfrutar oceando.

Un saludo

Última edición:

Depende del uso que le vaya a dar cada uno. Yo me inclinaría más por las b350 ya que aguantan perfectamente una subida considerable.

En la pregunta... haría otra pregunta ¿con qué proce? Si es 1700 hacia abajo, quizás respondería que ninguna por su precio. Asus Prime B350 Plus y en chipset X370 el K3 de Gigabyte no se va tanto de precio.

Como dices tú, tampoco suben tanto. Esa es la desilusión que me llevé con los Ryzen 5 pensando que vendrían con mayores frecuencias al tener menos núcleos, TDP insignificante y disfrutar oceando.

Un saludo
No le veo sentido, te explico. Yo con ryzen master lo pongo a 3,9 y a 4 si quiero pero por no superar los 1,35v me quedo asi. Es decir que la imposibilidad viene dada por las opciones de la placa entre comillas. Ya que subiendo vcore dinamico lo puedo poner a 1,35v y subirlo a 3,9ghz. Cada vez pienso mas que estan verdes y sacaran mas opciones poco a poco. Con la asus prime si podia fijar voltajes

Un saludo

Exactamente, yo estuve varios dias meditando eso, llegue a la conclusion de que para un r5 1600 y visto lo que ocena, y si no eres muy "timis nikis", es suficiente B350, pero ya eso es cada uno.

Para MI, la diferencia de precio entre una y otra era de 28€, por lo que me compensaba tener algo mas completo, me decidi por X370, aun que sea un R5 1600, pues igual dentro de 1 año o 2 puede ser que cambie a Ryzen+ ,Ryzen2, a saber... !! y no tengo una placa tan basica.

No le veo sentido, te explico. Yo con ryzen master lo pongo a 3,9 y a 4 si quiero pero por no superar los 1,35v me quedo asi. Es decir que la imposibilidad viene dada por las opciones de la placa entre comillas. Ya que subiendo vcore dinamico lo puedo poner a 1,35v y subirlo a 3,9ghz. Cada vez pienso mas que estan verdes y sacaran mas opciones poco a poco. Con la asus prime si podia fijar voltajes

4.0 ya es buen oc, incluso demasiado para 24/7 por la integridad y durabilidad de componentes (claro que si estamos acostumbrados a 4.8-5.0 con Intel, 4.0 parece que se queda corto jejeje. Sin embargo hay una gran diferencia si nos fijamos Intel K 4.2 serie suben a 4.8/5.0 obteniendo un 14 y 19%; Ryzen 3.0 serie suben a 3.7/3.9 con un 23 y 30%.. bueno que me voy del tema)

He visto varias pruebas con R7 1700 y chipset B350 de Prime Plus y sobre todo de Tomahawk y estaban maravillados, si bien en la msi usaban el Corsair 110i y turbina de aire sobre proce precisamente para ver lo que soportaba la placa y mantenían el 1700 a 3.7Mhz con 1.16v. sin problema alguno, llegando a subirlo a 3.9 puntualmente (24/7 @ 3.7GHz CPU Vcore 1.16 65C)
En Asus, usaban el cooler de serie

Esto hablando del 1700 8/16 cores en el mes de marzo. Aquellos que optan por 1600 6/12 cores estresarán aún menos sus componentes a esas velocidades seguras de 3.6 - 3.7

Ya que estoy y por si acaso, para aquellos de la Prime X370 Pro fijaros que al disipador del chisept le hayan retirado una pegatina muy fina y transparente para mejorar su refrigeración.

Imgur: The most awesome images on the Internet

Un saludo.
*No he querido incluir barbaridades puntuales mantenidas en esas placas para que nadie malinterprete ni aniquile su cpu/placa.