• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus ProArt PA248QV, increíble pero cierto

tilacino

Nuevo
Hace 2 meses compré dos monitores ProArt PA248QV después de haber leído muy buenas valoraciones de él. La verdad es que dejando de lado el hecho de que me daba la sensación de que uno de ellos se veía un poco más sepia que el otro, a pesar de que se supone que vienen calibrados de fábrica con una precisión de la "Nasa", tengo dos problemas que no encuentro solución. Resulta que estos monitores, que los tengo conectados al mismo pc, tienen un botón con el que controlas el filtro de luz azul. Pues bien, yo los pongo los dos a un nivel 3 de filtro de luz azul, pero resulta que cuando pasan unos días, sin tocar yo nada, uno de los monitores (el principal) se le quita el filtro azul y se pone él solo en nivel 0, por lo que tengo que volver a pulsar en el botón para ponerlo igual que el otro (nivel 3). Esto pasa sin tocar nada de configuraciones ni nada. Se lo he comentado al Servicio técnico Asus y no tienen ni idea de lo que le puede ocurrir.
Por otra parte, estos monitores tienen una opción en el menú de los botones que se llama Usuario 1 y Usuario 2. Se supone que estos usuarios sería para grabar unos parámetros personales, pero resulta que no encuentro la manera de grabar ningún valor ahí. En el manual no aparece nada, excepto que existe la función Usuario 1 y Usuario 2 para guardar los parámetros personales. También he consultado al Servicio técnico Asus, y después de preguntarles a los ingenieros me dicen que esas funciones aparecen en el monitor pero que no se pueden utilizar, ¡increíble pero cierto! La verdad es que me parece alucinante que una marca como Asus te conteste eso y se quede tan tranquila. Resulta que van poniendo funciones en los monitores y en las instrucciones, pero que en realidad no sirven para nada. Sin palabras.
A ver si hubiera alguien que esté utilizando estos monitores y me pueda confirmar que esto es así.
Gracias

Última edición: