• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ASUS R9 270X o R9 280X

jumacb

Chapuzas Junior
Registrado
4 Jul 2012
Mensajes
562
Puntos
28
Hola:
Tengo intención de comprar una gráfica nueva y tengo claro que sera una ASUS R9 pero ando dudando entre la R9 270X-DC2T-2GD5 y la R9280X-DC2T-3GD5.
Se que la 280x es mejor que la 270x pero el consumo de la 280x es lo que me hace dudar.

Espero que me podáis hechar una mano con esto.

Gracias.

Un saludo.
 
que fuente tienes??
si tienes una buena de 600w te valdria.

tienes que ver tu presupuesto logicamente la 280x te va a durar mas tiempo con ajustes mas altos, si te llega el presupuesto deberias ir a la 280x
 
Cuál es tu duda? Si tu fuente da? Si merece la pena la 280X?

Enviado desde mi ThL W9 mediante Tapatalk
 
Pasanos datos de tu fuente, sin saber la fuente no podemos aconsejar nada
 
La fuente que tengo es de 850w.
En lo que dudo es si la 280X consume 300w siempre o solo cuando la ponga al maximo.
 
La fuente que tengo es de 850w.
En lo que dudo es si la 280X consume 300w siempre o solo cuando la ponga al maximo.

En idle las dos consumen lo mismo: 78 o 79W

Max Carga consumo de energía - en Crysis 3 R9 280x: 313w

Max Carga consumo de energía - FurMark R9 280x: 360W

Max Carga consumo de energía - en Crysis 3 R9 270x: 267W

Max Carga consumo de energía - FurMark R9 270x: 280W
 
Yo creo que merece mas la pena la r9 280x si puedes ir a por ella, también tienes la opción Nvidia que siempre consume menos
 
La fuente que tengo es de 850w.
En lo que dudo es si la 280X consume 300w siempre o solo cuando la ponga al maximo.

Haber juma, puedes tener una fuente de 1000 watios y que sea una birria y tenga muy poca eficiencia. Dinos todas las caracteristicas de la fuente o pasanos una foto de la etiqueta de la fuente o un enlace del producto
 
Haber juma, puedes tener una fuente de 1000 watios y que sea una birria y tenga muy poca eficiencia. Dinos todas las caracteristicas de la fuente o pasanos una foto de la etiqueta de la fuente o un enlace del producto

Las características de mi pc son: CPU AMD FX-8350 @4.2 GHz / Watercooling Antec kuhler 620 /Placa base Gigabyte 990FXA-UD3 / Memorias G.Skill F3-1600C9Q-32GXM Ripjaws X Blue / Fuente Tacens Radix V-850 / Caja Nox Blaze.
Antes teni una Gigabyte NVIDIA GeForce GTX 560 Ti con este equipo.

Lo que espero es que el consumo de la 280X en reposo sea menos de 300w.
 
Puedes pillarte una 280x, sabiendo que tenias una 560Ti la 280x es viable sin problemas
 
Las características de mi pc son: CPU AMD FX-8350 @4.2 GHz / Watercooling Antec kuhler 620 /Placa base Gigabyte 990FXA-UD3 / Memorias G.Skill F3-1600C9Q-32GXM Ripjaws X Blue / Fuente Tacens Radix V-850 / Caja Nox Blaze.
Antes teni una Gigabyte NVIDIA GeForce GTX 560 Ti con este equipo.

Lo que espero es que el consumo de la 280X en reposo sea menos de 300w.
Vas sobrado con esa fuente,esta muy bien calidad precio rendimiento,le puedes poner la grafica que quieras. No preocupes hombre!
 
Juma, como va a consumir una grafica en reposo 300w? Estas loco? Anda mira:

http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/R9_270X_Gaming/22.html
http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/R9_280X_Gaming/24.html

Las 270x en idle suelen gastar unos 9w y la 280x unos 13w. Bajo tareas multimedia.. la 270x unos 38w y la 280x unos 55w. Y en juegos que es lo importante... en la 270x entre 120-140w y la 280x entre 180-200w.

Gracias, era justo lo que queria saber.
Por lo que veo el consumo es solo un poco mas que la gtx 560ti que tenia antes.
La fuente que tuve antes era de la misma marca pero solo de 500w y ya estaba muy currada.
 
La fuente realmente es una castaña...

Tacens tiene un indice muy alto de rma.. La calidad interna es bastante justa.. La eficiencia es pobre bajo carga.. Y suelen fallarle los rodamientos al ventilador con xxx tiempo de uso, por lo que acabara haciendo ruido.

Pero bueno.. Menos da una piedra.
 
La fuente realmente es una castaña...

Tacens tiene un indice muy alto de rma.. La calidad interna es bastante justa.. La eficiencia es pobre bajo carga.. Y suelen fallarle los rodamientos al ventilador con xxx tiempo de uso, por lo que acabara haciendo ruido.

Pero bueno.. Menos da una piedra.

El ventilador de la fuente de 500w aun me va perfecto después de mucho tiempo y el de la de 850w de ahora sigue bien. Por lo demás se que no va a llegar al máximo de potencia pero tampoco me quería gastar un ojo de la cara.
 
Obviamente no digo que todas fallen, pero para que me entiendas, me refiero que no son fuentes muy buenas..

Al final, yo siempre digo lo mismo.. Merece la pena mas gastarse xx euros mas en una fuente buena, porque aparte de que se amortiza la inversion con los años de uso (a mayor eficiencia, menor consumo de w en pared), suelen ser mas duraderas, tener mas protecciones, etc.

Pero bueno. Espero que te dure mucho tiempo.
 
Al final comprare la R9 280X-DC2T-3GD5. Son 100€ mas que la R9 270X-DC2T-2GD5 pero voy a tener gráfica para mas tiempo.

Gracias a todos por la ayuda.
 
Muy buena compra :eek:k:

Enviado desde mi ThL W9 mediante Tapatalk
 
Arriba