• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus R9 280 Valores de temperaturas!! Algo asustado.

sirjamiro

Nuevo
Registrado
3 May 2015
Mensajes
1
Puntos
0
Edad
50
Buenas como os comento en febrero me compre el CPU nuevo:
Asus Grafica r9 280 3gb
Ram 8 gb HyperX Kingston
Fuente C-Master G700 80 Plus Bronze
Semitorre ATX Aerocool VS-92 Black
Ventilador C-Master Hyoer TX3 Evo
Amd FX 8350 Black
Placa Asrock 990FX Killer
El tema es que estoy algo acojonado con las temperaturas que van subiendo gradualmente. Cuando lo adquirí no llegaba a 40º y poco a poco semana tras semanas va aumentando los grados hasta actualmente los 58º, esto siempre cuando estoy jugando al wow, lo que me acojona un poco no kiero freir ningun componente, he optado a quitar un lateral de la caja y baja a los 38º, por lo que noto es la grafica la que se pone cachonda de narices, el tema esa tapa de la carcasa tiene opcion de colocar 2 ventiladores mas pero creo que al menos uno de ellos seria imposible de montar por que la grafica como sabes es muuuuu grande y tocaria con ella. Son normales esos valores? me esta fallando la grafica? una vez minimizo el juego se baja muchisimo la temperatura de nuevo, pero me rayo mucho cuando veo 58º en mi carcasa. Ahh por cierto la temperatura que leo es la del sensor de la carcasa que esta situado en el disipador lo mas cerca del procesador, no se si es fiable.

Gracias de antemano por la ayuda y consejos que me podais dar.
 
Si he entendido bien, bajo carga tu tarjeta llega a los 58º y en reposo está sobre los 38º. Si es así no tienes de que preocuparte, son temperaturas bastante frescas. La mía (con overclock) me alcanza los 70º en carga y los 40º en reposo con la tapa puesta así que no vas a freir nada, tranquilo :eek:k:
 
Lo que te dice hec es cierto y mas las Asus son las más calientes en comparación con las de referencia y claro algo más potentes pero para ello montan mejores componentes, si ves mi firma mi equipo es igual que el tuyo y mi Asus r9 290x con oc del fx8350 a 4.4Ghz y la gráfica a gpu clock a 1135 y memory a 1460 mhz sube a 75 grados y las vrm a 90 siendo su límite 87 y 100 grados respectivamente, yo no la dejo llegar a tanto cambiando el esquema de potencia de los ventiladores de la gpu
 
Está bien hombre... date cuenta que las temperaturas están subiendo... yo tengo la CPU de mi portátil a 50ºC en uso ofimático, así que mira.
 
Arriba