• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Asus r9 380X strick vs gigabyte r9 380X G1

ariel17

Chapuzas en aprendizaje
Hola, estoy montando un pc y ando indeciso de cual de estas 2 targetas graficas escoger. Hasta donde se el rendimiento es bastante similar, pero como todos sabemos siempre una un poco mejor que la otra
La gigabyte cuesta 255€ y la asus 258€
Cual de las 2 deberia comprarme?

Sin conocer en detalle ambos modelos me decantaría por la Asus ya que Gigabyte suele bloquear el acceso al voltaje de la GPU.

Giga, aunque mira alguna XFX o Sapphire a ver que tal de precio.

Yo personalmente prefiero Gigabyte o XFX antes que Asus o Sapphire en gráficas.

Ninguna de las 2.

1- Tanto Sapphire como XFX tienen modelos de 380x alrededor de 245€.
2- Gigabyte y Asus son de los peores ensambladores de AMD. Gigabyte la jode bastante con el tema de los voltajes con inestabilidad y hasta bloqueo, como en las r9 380/x. Además el OC es de los más bajos. Asus a veces la caga con los disipadores en algunos modelos (gran ejemplo es la r9 285), y el OC no es de los mejores.

Última edición:
MSI es muy buen ensamblador

Sapphire o XFX.

Te aconsejo MSI.

Es cierto que suelen ser un poco más caras que el resto, pero es que la calidad de sus gráficas AMD es increíble.

Sapphire no te la recomiendo, simplemente por experiencia personal, tuve una Vapor-X hace unos años y mala no, lo siguiente, además que suele ser de las que más alto tiene el índice de RMA's.

El mejor ensamblador de amd es shappire.
Yo no cogeria ni la gigabyte ni la asus.
Si no te gusta la shappire la msi o la xfx.

Bueno a ver porque me estan liando un poco. Hace un tiempo pregunte si coger una msi 380 (ya que me parecen graficas muy buenas y de muy buena calidad), y la gran mayoria me dijo que me fuera a por una gigabyte 380x. Les hice caso y me olvide de la msi, luego encontre la asus y me parecio muy buena (mejor que la gigabyte), pero para estar seguro es mejor preguntar. Entonces la conclucion es: me olvido de gigabyte y asus, y me busco una msi 380 (ya que si no me equivoco no exixte la 380x de msi) o una shappire 380x o xfx 380x?
Y otra cosa, para que debe tener desbloqueado el voltaje la tarjeta grafica(en concreto la gigabyte)?

Última edición:
Mi actual gráfica es la R9 380x de Sapphire y te puedo decir que la gráfica funciona perfectamente, no se calienta demasiado y da un buen rendimiento.

cual es mas o menos la temperatura que alcanza a bajo, medio y alto rendimiento. Y cual es mas o menos el consumo?
Y es cierto eso de que los drivers no son compatibles con win10?

ya...pero no todo el mundo obtiene las mimas temperaturas. Yo por ejemplo vivo en fuerteventura y aqui en verano hay 41grados o mas, por eso me interesa mucho el tema de las temperaturas, aunq mi caja es una aerocool gt-a y le he puesto los 5 ventiladores y creo q mantendra freskito el interior del pc

A ver por que estamos obviando un concepto básico, no se trata de que a cada uno le parezca mejor una marca y diga que esa marca ES la mejor, por que le hacéis un lío al que pone el post.

Yo he puesto que PARA MÍ la marca que sea me parece mejor, pero no afirméis tan alegremente por que no es el caso, decir que Sapphire es la mejor marca para AMD es preocupante, cuando es la marca con más índice de RMA de los últimos años, eso son hechos, sin más, ya cada uno que se la juegue como quiera, yo he tenido 3 y las 3 han ido a garantía.

Marca buena es la que usa buenos componentes en sus gráficas, el OC es muy secundario o casi anecdótico, y si tienes mucho RMA es por usar malos componentes que no aguantan el voltaje ni el OC que le mete Sapphire a todas las gráficas para que a priori rindan más, pero duren menos.

Yo personalmente he tenido una 290 XFX y me pareció de una calidad de construcción digna de marca premium, y me consta que es una marca más barata que Gigabyte o MSI, también he tenido Gigabyte y MSI (en Nvidia eso sí) y también me pareció una calidad muy buena, en cambio he tenido una Dual-X de Sapphire y hasta una Toxic, si bien la Toxic mostraba más calidad que la Dual-X, ambas me parecieron por debajo de las otras marcas, al tiempo RMA.

Si compras en una tienda que responda bien ante una RMA, compra la que más te guste, yo como bien dicen miraría las MSI en AMD o las XFX.

Tal como comenta Alex88 hace pocos días tuve una Sapphire y la he tenido que devolver por problemas de temperatura , actualmente tengo la XFX y en lo poco que la he usado me ha ido bastante bien, los ventiladores sin tocar nada no paran pero no hace ningún ruido.Ya le he configurado con el afterburner y va de maravilla a 1080p a en calidad ultra (assassin syndicate).