A ver por que estamos obviando un concepto básico, no se trata de que a cada uno le parezca mejor una marca y diga que esa marca ES la mejor, por que le hacéis un lío al que pone el post.
Yo he puesto que PARA MÍ la marca que sea me parece mejor, pero no afirméis tan alegremente por que no es el caso, decir que Sapphire es la mejor marca para AMD es preocupante, cuando es la marca con más índice de RMA de los últimos años, eso son hechos, sin más, ya cada uno que se la juegue como quiera, yo he tenido 3 y las 3 han ido a garantía.
Marca buena es la que usa buenos componentes en sus gráficas, el OC es muy secundario o casi anecdótico, y si tienes mucho RMA es por usar malos componentes que no aguantan el voltaje ni el OC que le mete Sapphire a todas las gráficas para que a priori rindan más, pero duren menos.
Yo personalmente he tenido una 290 XFX y me pareció de una calidad de construcción digna de marca premium, y me consta que es una marca más barata que Gigabyte o MSI, también he tenido Gigabyte y MSI (en Nvidia eso sí) y también me pareció una calidad muy buena, en cambio he tenido una Dual-X de Sapphire y hasta una Toxic, si bien la Toxic mostraba más calidad que la Dual-X, ambas me parecieron por debajo de las otras marcas, al tiempo RMA.
Si compras en una tienda que responda bien ante una RMA, compra la que más te guste, yo como bien dicen miraría las MSI en AMD o las XFX.