• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus Rog V Gene II dram permanente sin señal de video

Pcborja

Nuevo
Hola a todos, soy nuevo en esto, os pido paciencia. Subiré fotos y videos para así facilitar el proceso de "arreglo".

Hace un día, no más, decidí cambiar la pasta térmica de mi pc, tras 5 años. Pues alcanzaba temperaturas de 88 grados.

Al cambiarlo, fui a encender el pc y para sorpresa, este enciende, hay "power on", en la gpu también excepto en los ventiladores que van conectados a al disipador y el resto que no están asociados a la gpu.

A demás, ahora a parece permanentemente la luz roja de DRam Led. Y lógicamente, no hay señal de video. Todo lo demás parece funcionar excepto lo mencionado.

Quiero recalcar, que no he tocado ningún cable ni ninguno de sus componentes excepto lo de la pasta térmica.

Quizás deba esperar unos días para que cure y encienda del todo?

Gracias por vuestras respuestas os iré contando a lo largo de estos tenebrosos días, que lo son para mi.

Hola a todos, soy nuevo en esto, os pido paciencia. Subiré fotos y videos para así facilitar el proceso de "arreglo".

Hace un día, no más, decidí cambiar la pasta térmica de mi pc, tras 5 años. Pues alcanzaba temperaturas de 88 grados.

Al cambiarlo, fui a encender el pc y para sorpresa, este enciende, hay "power on", en la gpu también excepto en los ventiladores que van conectados a al disipador y el resto que no están asociados a la gpu.

A demás, ahora a parece permanentemente la luz roja de DRam Led. Y lógicamente, no hay señal de video. Todo lo demás parece funcionar excepto lo mencionado.

Quiero recalcar, que no he tocado ningún cable ni ninguno de sus componentes excepto lo de la pasta térmica.

Quizás deba esperar unos días para que cure y encienda del todo?

Gracias por vuestras respuestas os iré contando a lo largo de estos tenebrosos días, que lo son para mi.

Por lo que cuentas, que queda encendido el led de DRAM Led, es posible que venga por hay el problema. Creo que esa placa base tiene un boton que pone RAM ok o algo asi. Si lo tiene, mantenlo pulsado unos segundos a ver si asi arranca.

Que esperes unos dias hasta que la pasta termica "cure", no va a hacer que encienda, no tiene nada que ver.

Un saludo.

Por lo que cuentas, que queda encendido el led de DRAM Led, es posible que venga por hay el problema. Creo que esa placa base tiene un boton que pone RAM ok o algo asi. Si lo tiene, mantenlo pulsado unos segundos a ver si asi arranca.

Que esperes unos dias hasta que la pasta termica "cure", no va a hacer que encienda, no tiene nada que ver.

Un saludo.
Gracias por tu consejo Pedro.

Lo estoy tratando de hacer, como dices y si, tiene el botón de RamOk. Lo estoy dejando pulsado, ya va varios intentos y nada.

Queda parpadeando y luego vuelve a ponerse en rojo permanente. He tratado con una ram encenderlo y cambiando/alternando de sitio en sus sockets (contiene dos).

Aun nada. Quizás la pasta térmica, esta ha manchado algún pin del procesador o algo parecido. Probaré limpiando esto a fondo. No se que más hacer. Lo he probado todo!

Mil gracias por contestar.

Os adjunto un video para que veías lo que cuento y me sucede.

Gracias compañeros.
Video pc

Mirando un poco por internet, yo lo que haria seria sacar el micro con cuidado, limpiarlo bien, mirar que no haya ningun pin doblado, y si es asi volver a colocar el micro con cuidado. Ese error 55 se suele dar por error en la memoria pero por algun pin del socket doblado.

Si puedes hechale un ojo Compi.

Un saludo.

Mirando un poco por internet, yo lo que haria seria sacar el micro con cuidado, limpiarlo bien, mirar que no haya ningun pin doblado, y si es asi volver a colocar el micro con cuidado. Ese error 55 se suele dar por error en la memoria pero por algun pin del socket doblado.

Un saludo.
Hola Pedro!

Esta parte esta súper limpia y y sin ningún pin doblado

Un saludo.
Buenas de nuevo compi, adjunto video de la micro limpiada ahora mismo.

A mi parecer (no se. Si es paranoya o también podéis verlo) hay alguno que otro pin del socket doblado.

Me decís si también lo veis o es imaginación mía.

Gracias!! Video micro y socket

Hola Pedro!

A mi parecer (no se. Si es paranoya o también podéis verlo) hay alguno que otro pin del socket doblado.

Pues Compi, a mi tambien me parece que tienes varios pines doblados. A ver si alguien mas mira el video y nos da su opinion. De todas formas, no entres en panico, con una aguja y una lupa que aumente mucho, y con mucho cuidado puesdes ponerlos derechos, o en su posicion.

Yo ya lo he hecho en varias placas mias y en alguna de algun forero, no es dificil si tienes sobre todo paciencia, pues la dobled que se ve, tampoco es critica.

Un saludo.

La paciencia la tengo. Lo que también tengo es el pulso parkinson 3.0. Modo avanzado. Va ser complicado.

A ver si hay otra solución.

Muchas gracias compi por todo.

Un saldo.

Hola Pedro!

si que parecen que hay pins doblados en la parte superior derecha verdad?

Deberias de limpiar la parte de los pine del micro con alcohol, tiene algo de suciedad.

Al margen de todo eso, si a ese micro le haces un buen delid, te cagas de las temperaturas que consigues. yo tengo uno en el PC de descarga, lo tengo a 4500 mhzs con 1.14V y en programas de stres no me pasa de 47º.

un saludo.

Muy buenas compañeros.

Pues pinta mal, la verdad.

Saludos.

La paciencia la tengo. Lo que también tengo es el pulso parkinson 3.0. Modo avanzado. Va ser complicado.

A ver si hay otra solución.

Muchas gracias compi por todo.

Un saldo.

Igual en alguna tienda de electronica te los pueden enderezar y no te cobran mucho.

Suerte y un saludo.

Hola a todos los que estáis pendiente y ayudando.

De momento nada, sigue igual, he limpiado otra vez. Parece que si hay algunos pines doblados. Imposible recolocarlos en su sitio, al menos yo.

Os adjunto otro video, donde los ventiladores de la cpu siguen sin ir, la temperatura no se marca. Y el disipador, donde pone corsair, ha cambiado de rojo, a su color de fábrica, cuando no tenía ningún problema. La luz Led rojo permanente te ha desaparecido. Aún así, sigue sin ir del todo bien.

No creo en milagros de fines de semana.

Gracias compis.

Adjunto video de la última actualización.

Buen finde a todos. Si tenéis alguna idea diferente, estaré encantado de recibirla.

Mil gracias!
Video actualizado

Adjunto video de la última actualización.

Buen finde a todos. Si tenéis alguna idea diferente, estaré encantado de recibirla.

Mil gracias!
Video actualizado

Por lo que veo, ahora te sale el error 00, significa que no reconoce el micro. Siguen los pines doblados.

Como te he comentado mas arriba, intenta llevarla a una tienda de electronica, seguro que ellos si que pueden ponertelos derechos.

Un saludo y suerte.

Buenas. yo ver no veo nada, pero si la ram la tienes colocada como se ve ahí, es normal que no arranque. Coloca los dos módulos de ram en los zócalos de color rojo e intenta arrancar de nuevo. Lo normal sería que te llevase a la bios y luego reinicias para que vaya a Windows.

Buenas. yo ver no veo nada, pero si la ram la tienes colocada como se ve ahí, es normal que no arranque. Coloca los dos módulos de ram en los zócalos de color rojo e intenta arrancar de nuevo. Lo normal sería que te llevase a la bios y luego reinicias para que vaya a Windows.

Creo que se ha borrado el video donde se veía el Socket con bastantes pines doblados.

Claro, por eso no veo nada de lo que comentais, pero que con la ram así como la tiene montada tampoco le iría seguramente aún teniéndolos bien.

Claro, por eso no veo nada de lo que comentais, pero que con la ram así como la tiene montada tampoco le iría seguramente aún teniéndolos bien.

Por la posición de las RAM a lo mejor hubiese arrancado pero en Single Channel,
y como tú dices (en los Slots del mismo color) arrancaría en Dual Channel si no tuviera tantos pines doblados

Depende de la placa, hay placas en las que con esa configuración que tiene en la ram directamente ya ni te arranca.

Lo de los pines es raro, ya es mala suerte que le estuviese funcionando el equipo y se le hayan doblado ahora cambiando la pasta térmica.