• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus Saberthoot 990FX r1.0 fallo... pido recomendaciones

Dan

Nuevo
Registrado
15 Feb 2015
Mensajes
12
Puntos
0
Buenas chic@s.

Mi PC es el siguiente:

Placa: Asus saberthoot 990FX
Procesador: 8150 3.6 GHz
T. Video: 970Gtx G1
RAM: 8Gb Hyperx 1600
Fuente: Nox Hummer 850W
SSD: Crucial Mx100 250GB
HDD: Seageate ST1000
Carcasa: Zalman Z11 neo
Refrigerador : Cooler master Tx3 Am3+

Mi problema es que jugando en HighEnd se me congela el PC, las pruebas que hice para descartar componentes son:

Fuente: Probé una nueva fuente, cooler master
Grafica: Probé con una 770GTX y una 550GTX
Ram: Diversos test de rendimiento (memtest, etc)
Procesador: Probé con un 8350 Black
HDD/SSD: Test HddRegenerator por hirensboot

Con todas esas piezas descartadas sólo me queda (desde mi punto de vista), la placa, que gracias a dios tiene 5 años de garantia con fabrica.

Mis preguntas son las siguientes:

1.¿Creeis que es la placa? ¿Se os ocurre algun otro componente que se me haya olvidado?

2.En caso de que fuera la placa: ¿seguir con saberthoot 990fx o cambiar a Gigabyte 990XA?

Gracias a tod@s!
 
Buenas chic@s.

Mi PC es el siguiente:

Placa: Asus saberthoot 990FX
Procesador: 8150 3.6 GHz
T. Video: 970Gtx G1
RAM: 8Gb Hyperx 1600
Fuente: Nox Hummer 850W
SSD: Crucial Mx100 250GB
HDD: Seageate ST1000
Carcasa: Zalman Z11 neo
Refrigerador : Cooler master Tx3 Am3+

Mi problema es que jugando en HighEnd se me congela el PC, las pruebas que hice para descartar componentes son:

Fuente: Probé una nueva fuente, cooler master
Grafica: Probé con una 770GTX y una 550GTX
Ram: Diversos test de rendimiento (memtest, etc)
Procesador: Probé con un 8350 Black
HDD/SSD: Test HddRegenerator por hirensboot

Con todas esas piezas descartadas sólo me queda (desde mi punto de vista), la placa, que gracias a dios tiene 5 años de garantia con fabrica.

Mis preguntas son las siguientes:

1.¿Creeis que es la placa? ¿Se os ocurre algun otro componente que se me haya olvidado?

2.En caso de que fuera la placa: ¿seguir con saberthoot 990fx o cambiar a Gigabyte 990XA?

Gracias a tod@s!
A mi ya se me han jodido 2 sabertooth 2.0 Es probable que sea la placa. Has probado actualizando BIOS?
 
Prueba reiniciando la BIOS al estado de fábrica.

Si tampoco va, veo bastante claro que el problema es de la placa.
 
A mi ya se me han jodido 2 sabertooth 2.0 Es probable que sea la placa. Has probado actualizando BIOS?

Concretar que la mia es la "1.0" y sí, la bios esta actualizada a la última versión

Prueba reiniciando la BIOS al estado de fábrica.

Si tampoco va, veo bastante claro que el problema es de la placa.

Reiniciar la Bios te refieres a poner lo de "Ajustes de fábrica" dentro la propia UEFI? Si es así, también lo he hecho..
 
Reiniciar la Bios te refieres a poner lo de "Ajustes de fábrica" dentro la propia UEFI? Si es así, también lo he hecho..

Haciendo un Clear CMOS.

Estoy leyendo en Tom´s Hardware y demás, y parece que hay bastantes usuarios con esa misma placa (sabertooth´s AMD en general) que tienen problemas...
 
Voy a probar haciendo Clear CMOS con el jumper y os cuento
 
Si solo usas 1 tarjeta gráfica, me iria a por una Asus m5a97 EVO o a por una MSI 970 gaming. Son placas de calidad, que te permiten un buen overclock (sobretodo la Asus).
 
un colega mio tiene la m5a97 evo y menuda bestia parda lo que pasa es que la estoy mirando y joder como ha subido este se la pillo hace un año por nose si 80/85 +o-
 
Lo mas probable es que vaya a una gigabyte 990XA
 
Lo mas probable es que vaya a una gigabyte 990XA

La Gigabyte está bien, pero si quieres invertir un poco más, vete a por la M4A97 EVO, es muy buena placa. Pero si decides la Gigabyte, ¡seguro que te va muy bien! :eek:k:
 
Yo tuve una M5A99 Evo (no es la misma pero la electrónica diría que es igual :S) y daba gusto ver lo bien que tiraba... 3 micros jodí de lo bien que iba XD
 
Bueno, alfinal tras tantos comentarios a favor de la asus me la he pillado jajaja, ahora a esperar que llegue para mandar la saberthoot en rma.

Muchas gracias!!
 
Arriba