• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ASUS SABERTOOTH X99 y Asus X99-S (tema sonido Crystal Sound 2 y memoria ram)

intermartin

Chapucillas
Muy buenas gente!, estoy investigando y ensamblando mi pc, y despues de ver que la ASUS SABERTOOTH X99 me ha entrado por los ojos, ya que tenia pensado primero pillar la Asus X99-S, pero me di cuenta de que tenia pocos puertos PCIe 2.0 pequeños, asi que me fije en la ASUS SABERTOOTH X99 y tiene muy buena pinta y 5 años de garantia, tiro a por ella,pero he visto que las dos tienen el chip Realtek® ALC1150 de 8 canales High Definition , pero la Asus X99-S dispone de Audio CODEC que ofrece Crystal Sound 2!.

-se nota mucho la tecnologia Crystal Sound 2?
-en tema de OC , la Asus X99-S o ASUS SABERTOOTH X99?

pc previsto:

--duda con tema de ram (visto en ultima hora), veo que en la pagina de asus pone (8 x Memoria DIMM, Max. 64GB, DDR4 2400/2133 MHz Non-ECC, Un-buffered), ASUS SABERTOOTH X99 no soporta memorias de DDR4 3200 OC??.

-Intel i7-5820K - Procesador (3.3 GHz, 15 MB, 64-bit, 6 núcleos) (subir a 4.0 GHz min)
-ASUS SABERTOOTH X99 o Asus X99-S
-G.Skill Ripjaws V DDR4 3200 PC4-25600 16GB 4x4GB CL16
-Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3 (Sistema Operativo)
-Asus GeForce Strix GTX 980 DirectCU II OC 4GB GDDR5
-Corsair RM750i 750W 80 Plus Gold Modular
-NZXT Phantom 630 (negra)
-Noctua NH-D15

saludos

La Asus Sabertooth X99 es claramente superior a la X99-S. En cuanto al chipset de sonido, ni te preocupes. Si de verdad quieres un buen sonido vas a tener que comprar una tarjeta externa, que gastando casi 400€ en una placa base, no creo que te supongo mucho esfuerzo y das un plus a tu equipo.

Para OC también es mejor la Sabertooth. Aunque, ¿crees que necesitas tanto? Gastarse casi 400€ en una placa base... o es para hacer un OC extremadamente salvaje o no lo entiendo muy bien, pero cada uno... jeje.

Y sobre la duda de la RAM... a saber. Supongo que sí será compatible y se lo han comido en su página web, pero no se puede asegurar si no lo indica ASUS intermartin

La Asus Sabertooth X99 es claramente superior a la X99-S. En cuanto al chipset de sonido, ni te preocupes. Si de verdad quieres un buen sonido vas a tener que comprar una tarjeta externa, que gastando casi 400€ en una placa base, no creo que te supongo mucho esfuerzo y das un plus a tu equipo.

Para OC también es mejor la Sabertooth. Aunque, ¿crees que necesitas tanto? Gastarse casi 400€ en una placa base... o es para hacer un OC extremadamente salvaje o no lo entiendo muy bien, pero cada uno... jeje.

Y sobre la duda de la RAM... a saber. Supongo que sí será compatible y se lo han comido en su página web, pero no se puede asegurar si no lo indica ASUS intermartin

muchas gracias David Rey, en tema de las memorias envié un email a G.Skill , para ver si por suerte me contestan al email, para confirmar la compatibilidad con G.Skill Ripjaws V DDR4 3200 PC4-25600 16GB con la placa, ya que en la propia página oficial solo indica compatibilidad con la plataforma Z170, y sobre la X99 ni caso jeje, investigue el XMP y es como si al activarlo recogiera en su base de datos, la configuración idóneo en la placa y realizara las modificaciones automáticamente, pero viendo que la G.Skill Ripjaws V incluye el "XMP 2.0", no sé si al introducir las memorias y no estar en la lista de "X99 Series Memory Qualified Vendors List (QVL)", me coja la información registrada al no encontrarlas, y darme problemas, lo única opción que le veo, seria o confirmación del fabricante o ponerlas manual.

en tema de placa, pues empecé a configurar con una X99-A, después me gusto la X99-S (pero me di cuenta que las conexiones 2 x PCIe 2.0, vienen muy junta a la gráfica y solo incluye 1), así que seguí mirando, y después salió la Asus Sabertooth X99, joder los detalles de esta placa me impactaron, y con 5 años de garantía ,después en tema de OC, voy a empezar con un oc moderado, pero en 3 años quiero sacarle el potencial al 5820K, así que cuanto mejor pueda subir mejor que mejor, mientras después no me salga el micro vago XD.

saludos y gracias
saludos y muchas gracias!!

muchas gracias David Rey, en tema de las memorias envié un email a G.Skill , para ver si por suerte me contestan al email, para confirmar la compatibilidad con G.Skill Ripjaws V DDR4 3200 PC4-25600 16GB con la placa, ya que en la propia página oficial solo indica compatibilidad con la plataforma Z170, y sobre la X99 ni caso jeje, investigue el XMP y es como si al activarlo recogiera en su base de datos, la configuración idóneo en la placa y realizara las modificaciones automáticamente, pero viendo que la G.Skill Ripjaws V incluye el "XMP 2.0", no sé si al introducir las memorias y no estar en la lista de "X99 Series Memory Qualified Vendors List (QVL)", me coja la información registrada al no encontrarlas, y darme problemas, lo única opción que le veo, seria o confirmación del fabricante o ponerlas manual.

en tema de placa, pues empecé a configurar con una X99-A, después me gusto la X99-S (pero me di cuenta que las conexiones 2 x PCIe 2.0, vienen muy junta a la gráfica y solo incluye 1), así que seguí mirando, y después salió la Asus Sabertooth X99, joder los detalles de esta placa me impactaron, y con 5 años de garantía ,después en tema de OC, voy a empezar con un oc moderado, pero en 3 años quiero sacarle el potencial al 5820K, así que cuanto mejor pueda subir mejor que mejor, mientras después no me salga el micro vago XD.

saludos y gracias
saludos y muchas gracias!!

No creo que haya problema con la RAM pero mejor asegurar sí.

Si es así y tienes el dinero, a por la Sabertooth que es buenísima.

Nos vas contando intermartin :eek:k:

No creo que haya problema con la RAM pero mejor asegurar sí.

Si es así y tienes el dinero, a por la Sabertooth que es buenísima.

Nos vas contando intermartin :eek:k:

gracias, si veo que g.kill me responde o encuentro algun dato en foros ingleses, lo publicare, por si alguien en el futuro tiene la misma duda :sonrisa:, y le pueda servir de ayuda.

saludos y gracias de nuevo.