• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Asus Strix GTX 1080

KanarioRastafari

Chapuzas Junior
Registrado
20 Feb 2017
Mensajes
538
Puntos
28
Edad
52
Siento postear esto aqui, pero por si acaso no lean el post oficial de las 1080, aqui recibire mas ayuda

Quisiera hacer una pregunta, como mas de uno sabra, la Asus Strix GTX 1080 tiene dos fases de alimentacion, una de 8 y otra de 6. Desde la fuente de alimentacion que tengo yo, le tengo sacado un solo cable con dos tomas de 8, divididas en 6+2 cada una. Ahora bien, de ese mismo cable tengo conectada la grafica con las dos conexiones 8+6, espero que hasta ahora me sigais. Debo dejarlo asi o deberia sacar la toma de 6 desde otro cable diferente?

Y otra cosa mas, es normal que la grafica esta en reposo, se ponga a 43º/44º? Comento esto porque la 1070 no pasaba de los 35º en reposo. Es mas calentorra esta 1080 o deberia pensar en solicitar un cambio de grafica?
 
Que fuente tienes??, eso de que las sacas significa que no te vienen esas conexiones de serie?.

Se recomienda para repartir la carga usar cables diferentes en ambos conectores?.
 
Que fuente tienes??, eso de que las sacas significa que no te vienen esas conexiones de serie?.

Se recomienda para repartir la carga usar cables diferentes en ambos conectores?.

Hola amigo te comento, tengo una fuente Corsair RM 850i completamente modular... y esta tarde-noche me he decidido por mi mismo (y despues de haber visto mas de un video de montajes de estas graficas) a conectar un cable en cada conector, aun asi, la condenada grafica no baja de los 40º en completo reposo, cuando que la 1070 (que la tuve montada hasta ayer mismo), la conseguia tener a 33º/34º. Quisiera saber si esta por ser un poco mas potente es algo mas calentorra o por el contrario vino mal y estoy a tiempo de solicitar una nueva
 
Piensa que influyen varias cosas.
La primera es la temperatura de la habitación: ya que es imposible que la temperatura siempre sea la misma. Por lo que las mediciones pueden influir.
Sí, por norma general las 1080 son más calentorras que la 1070 e inferiores. Así que no te asustes por eso.
De hecho si miras en los foros y reviews verás las temperaturas de funcionamiento normales de la 1080.

Lo que importa, es la temperatura a Full-Load.
Ponle un stress test que le haga sudar a la gráfica. Esa temperatura es la importante.

¡Dale caña! ahora que estás a tiempo, y pruebala bien.
 
Piensa que influyen varias cosas.
La primera es la temperatura de la habitación: ya que es imposible que la temperatura siempre sea la misma. Por lo que las mediciones pueden influir.
Sí, por norma general las 1080 son más calentorras que la 1070 e inferiores. Así que no te asustes por eso.
De hecho si miras en los foros y reviews verás las temperaturas de funcionamiento normales de la 1080.

Lo que importa, es la temperatura a Full-Load.
Ponle un stress test que le haga sudar a la gráfica. Esa temperatura es la importante.

¡Dale caña! ahora que estás a tiempo, y pruebala bien.

De echo le meti este y el Furmarkt y no subio de los 64º/65º y en juegos con todo a full, sobre los 58º. Lo que me mosquea es en reposo... y mira que no quiero ser un pejiguera de la temperatura, pero de estar a 33º con la 1070 a pasar a casi 44 con la 1080, en la misma habitacion y con la misma teperatura ambiente... da que pensar

file:///D:/Unigine_Heaven_Benchmark_4.0_20170422_1205.html
 
Nada, ni le des importancia. El modo de funcionamiento de la gráfica es automático. Está diseñado para que los ventiladores no se pongan en marcha hasta que adquiere cierta temperatura. ¡Pero! si lo que quieres es tenerla más fresca.. ¿Por qué no creas una curva personalizada? Por ejemplo con el SpeedFan o el Msi Afterburner, vas a poder crear una curva haciendo que los ventiladores funcionen cuando llegue a cierta temperatura. Así estará más fresca (aunque los ventiladores estarán funcionando)

A juzgar por las temperaturas a full.. creo que esta MUY BIEN. Y que no tienes por qué preocuparte. La GTX 1080 es así, más calentorrilla por ser más potente y demandar más corriente (obviamente) pero nada alarmante.
 
Aqui te dejo una captura de como esta la grafica en reposo

Subefotos
 
Arriba