• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus vx229 capado a 60Hz

sr_risketo

Chapucillas
Hola buenas, tengo una duda sobre los hercios del monitor.
El modelo está puesto en el titulo(asus vx229) conectado a una GTX 1060, de zotac. Tenía un cable HDMI viejo que solo me dejaba a 60hz por lo que compré un cable de amazonbasics y se supone que es 2.0, aún así no me deja poner 75Hz. Con resoluciones personalizadas en el panel de nvidia me deja subir hasta 74 pero no creo que sea la manera correcta de hacerlo.
Tengo que hacer algo en especial?

Gracias

PD: acabo de probar a bajar la resolución y con 1280x1024 me deja poner 75hz

No da más de 74 en su máxima resolución. No mires más... Son limitaciones propias de software interno

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Creo que la frecuencia de ese monitor es 60 Hz, no 75. Lo que haces al llevarlo a 74 Hz es overclock

En teoría llega a 75
ptAodda.png
pero ni desde el panel de nvidia ni en los ajustes de windows me deja cambiar a algo superior a 60hz

Buenas hoy, 15:48

@sr_risketo
Esos conceptos, que los comerciales ponen alegremente, necesita de cierta precisión...

La frecuencia Horizontal (Horizontal scan rate) es una terminología usada en tiempo de CRT, dado que mide la frecuencia en la que un electrón va de lado a lado del display...ergo, te viene a decir el número de lineas horizontales visualizadas por segundo... lo que se llamaba barrido horizontal. Esta opción seria usada si la conexión que tuviéramos fuera analógica, y no digital. Es un concepto pasado de tiempo, que debemos descartar.
La frecuencia vertical (vertical scan rate), es la frecuencia en que un display redibuja/refresca por segundo (o barrido vertical), visto desde el punto de vista Analógico. Este rango esta supeditado al mundo Analógico (o cuando conectamos nuestro LCD (digital) a una sistema analógico via VGA), dado que actualmente no hay un rango de "frecuencia" si no que es el siempre el máximo constante de refresco que pueda dar un monitor. En este caso 60hz. El que pueda aumentarse ese máximo, vendrá dado por la permisividad del fabricante a la hora de acelerar esa frecuencia sin tener ciertos problemas de visionado: overshoot, ghosting, quemados,...

No sé si me explique bien... :cafe: