• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus X570 TUF (no WIFI).

O3M

Chapuzas Platinum
Registrado
6 Abr 2019
Mensajes
12.696
Puntos
113
Buenas a todos.
A ver que me contais de la Asus X570 TUF (no wifi) para un 3600 y de momento una RX580.
Sobre todo seria de mucha ayuda quienes ya la tengan y me cuenten sus experiencias, pros, contras...
Un saludo.

 
Buenas a todos.
A ver que me contais de la Asus X570 TUF (no wifi) para un 3600 y de momento una RX580.
Sobre todo seria de mucha ayuda quienes ya la tengan y me cuenten sus experiencias, pros, contras...
Un saludo.

Creo que te refieres a esta. Asus TUF Gaming X570-PLUS Review en español (Análisis completo)
Corrigeme si estoy equivocado. La placa va bien y para esos compo tienes placa de sobra ahi. Adelante con ello si te animas que no defrauda, he trasteado con ella en algun montaje y rinde bien, al nivel de una strix puede estar perfectamente. Procede sin miedo que es buena compra, si no te gusta siempre la puedes devolver.
Saludos compi.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Creo que te refieres a esta. Asus TUF Gaming X570-PLUS Review en español (Análisis completo)
Corrigeme si estoy equivocado. La placa va bien y para esos compo tienes placa de sobra ahi. Adelante con ello si te animas que no defrauda, he trasteado con ella en algun montaje y rinde bien, al nivel de una strix puede estar perfectamente. Procede sin miedo que es buena compra, si no te gusta siempre la puedes devolver.
Saludos compi.
Gracias compi.
Pero que va, no se trata de no gustar y devolverla 😅.
Yo esos supuestos solo en caso de averia u otras incidencias que no hagan funcional el producto.
Es mas que nada por saber un poco como tira, peculiaridades, puntos flacos solo si los tiene y son muy a tener en cuenta...
Las reviews ya he visto alguna por encima pero nada como la experiencia de quienes ya la tienen y que te piedan hablar de ella de primera mano.
 
Buenas a todos.
A ver que me contais de la Asus X570 TUF (no wifi) para un 3600 y de momento una RX580.
Sobre todo seria de mucha ayuda quienes ya la tengan y me cuenten sus experiencias, pros, contras...
Un saludo.

Te pregunto, y si te pillaras la Asus Rog Strix B550 f-gaming?, es de version superior, tiene todo lo que se necesita (Un PCI y M2 Pci 4.0), mejor chips de audio, VRM de 12+2 fases de alimentación reales, LAN 2.5 Gb... 30 e mas economica
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Te pregunto, y si te pillaras la Asus Rog String B550 f-gaming?, es de version superior, tiene todo lo que se necesita (M2 Pci 4.0), mejor chips de audio, VRM de 12+2 fases de alimentación reales, LAN 2.5 Gb...
Tengo la duda si el puerto PCI express para la gráfica es PCI 4.0, en reviuws dicen que si, pero en la web oficial no dice nada o no lo he visto.
Gracias por la recomendacion pero una vez ya tirando para las X570 la opcion de las B550 apostando mas por futuras actualizaciones no da tanto margen...
En ese sentido y como se suele decir CABALLO GRANDE...
Por eso la Asus X570 Prime Pro que es el siguiente escalon tambien es otra opcion...
Un saludo.
 
Gracias por la recomendacion pero una vez ya tirando para las X570 la opcion de las B550 apostando mas por futuras actualizaciones no da tanto margen...
En ese sentido y como se suele decir CABALLO GRANDE...
Por eso la Asus X570 Prime Pro que es el siguiente escalon tambien es otra opcion...
Un saludo.

Habia escuchado que AMD sacará el AM5 para las nueva generación de micropocesadores, si es cierto, a lo mejor no tiene sentido una x570 vista para el futuro.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Habia escuchado que AMD sacará el AM5 para las nueva generación de micropocesadores, si es cierto, a lo mejor no tiene sentido una x570 vista para el futuro.
Puede ser...
Pero como todo es tan cambiante lo mismo las nuevas generaciones quien sabe si siguen siendo socket AM4 y no AM5 y solo dan soporte por bios a las placas X570...
 
Puede ser...
Pero como todo es tan cambiante lo mismo las nuevas generaciones quien sabe si siguen siendo socket AM4 y no AM5 y solo dan soporte por bios a las placas X570...
Quien sabe...

De todas formas, la x570 Pro tiene muy buena pinta, y no te arrepentiras. Lo que no entiendo es porque añaden solo un disipador de M2 en el puerto 2, que lo pongan en el 1.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Quien sabe...

De todas formas, la x570 Pro tiene muy buena pinta, y no te arrepentiras. Lo que no entiendo es porque añaden solo un disipador de M2 en el puerto 2, que lo pongan en el 1.
Tiene una explicacion segun apuntan en algunas reviews (no lo digo yo).
El chipset X570 gestiona de forma directa mediante gen2, 3 o 4 el segundo puerto m.2 donde va el disipador.
Entonces el bus de datos casi que unicamente es usado por el disco nvme que instales ahi.
En cambio en el chipset B550 no y pongas donde pongas el disco nvme comparte el bus con grafica, otros nvme,...
Por eso hay quienes instalan el nvme en ese puerto ya que no empeora el rendimiento y ademas el bus dependiente del micro queda mas "liberado"...
 
Puede ser...
Pero como todo es tan cambiante lo mismo las nuevas generaciones quien sabe si siguen siendo socket AM4 y no AM5 y solo dan soporte por bios a las placas X570...

Mira con lo que me he topado, AMD Ryzen 7000 con socket AM5, DDR5, PCI Express 5.0...

https://holasoyunlinkconspam.es/noticias/procesadores/ryzen-7000-rumores-24-nucleos-ddr5-pcie-50
 
Te has podido pillar la ASUS TUF X570 sin problemas?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Te has podido pillar la ASUS TUF X570 sin problemas?
Le llega el paquete mañana a pccomponentes y tengo que esperar a tener el abono como saldo a favor en mi cuenta de pcc antes de comprar la placa.
Lo que pasa que no descarto tampoco la X570 Prime Pro.
 
Arriba