• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Asus Xonar DG 5.1 PCI no me reconoce el micro

JuankiXtreme

Nuevo
Registrado
7 Sep 2013
Mensajes
19
Puntos
0
Edad
33
Buenas compañeros.

Pues como dice el titulo,la tarjeta no reconoce el micro en skype,curse y demas,la salida de lo que es el audio si y va perfectamente.

He intentado instalar los drivers oficiales y me dice que no hay ningun dispositivo conectado asi que le instale el ASUS Xonar dgx audio center que recomendaban por ahí pero nada sigue sin reconocerlo.

Ilustro un poco con todas las salidas que me figuran en el Skype por ejemplo,he de conectarlo a la primera que es el de la placa base.

23287bacb058f01066b2e74bed6fb6e8.png


A ver si alguien sabe algo de esto.
 
A mi (DGX 5.1 PCIe 1x) tampoco me lo reconoce. Antes sí lo hacía. Creo que debe ser por actualizaciones de W10. Prueba instalando UniXonar.
 
La compre la semana pasada,asi que el micro nunca me ha ido ahi.

Probare a ver con el UniXonar y comento
 
Nada sigue sin funcionar el puerto del Micro,me parece que tocara comprar una un poco mas moderna y que aun le den soporte.

gracias por las respuestas
 
La compre la semana pasada,asi que el micro nunca me ha ido ahi.

Probare a ver con el UniXonar y comento

Nada sigue sin funcionar el puerto del Micro,me parece que tocara comprar una un poco mas moderna y que aun le den soporte.

gracias por las respuestas

Em... A ver
¿Qué puerto de micro estás queriendo usar? ¿El trasero no?
Creo que esa tarjeta daba "problemas" con las salidas auriculares/micro frontales.

Prueba más cosas, tu tarjeta tiene soporte para Windows 10, aunque sean drivers de Octubre 2015, tiene soporte.

También te digo que las placas base (realtek 8xx/1xxx) de ahora, igualan prácticamente a la DG, por lo que lo suyo sería no bajar de una Sound Blaster Z si se quiere una diferencia notoria de calidad de sonido...
 
Problema solucionado: conecta el micrófono al puerto trasero. Con la última versión UniXonar:

PzQbP86.gif


Las placas base (realtek 8xx/1xxx) de ahora, igualan prácticamente a la DG, por lo que lo suyo sería no bajar de una Sound Blaster Z si se quiere una diferencia notoria de calidad de sonido...
¿En qué te basas para decir eso? He probado ALC 892 (dos B85) y 887 (una H97 y una Z97), y no hay punto de comparación.
 
Última edición:
Problema solucionado: conecta el micrófono al puerto trasero. Con la última versión UniXonar:

PzQbP86.gif



¿En qué te basas para decir eso? He probado ALC 892 y 887, y no hay punto de comparación.

Esa tarjeta es antigua, no estoy diciendo que sea mala, sino que ciertos chips realtek "avivados" la igualan, por lo que no merece la pena su compra de +30€ en ciertas ocasiones.
Y no lo digo yo, lo dicen por ahí (tom´s HW... etc).

También depende de los altavoces que vayas a poner, si pones unos Logitech, Creative, los tipicos vamos, pues te va a dar lo mismo, tocas un poco el ecualizador de la "Xonar" y te parecerá la panacea, en cambio te vas a unos monitores y ves que flojea tanto la calidad como la fuerza a la hora de sacar el sonido.

Te lo digo yo, que he probado el Realtek 1150 y la Sound Blaster Z, la primera es una KK, y la segunda es lo justo para sacar más o menos buena calidad de sonido... (En unos Monitores, claro).
 
Problema solucionado: conecta el micrófono al puerto trasero. Con la última versión UniXonar:

PzQbP86.gif



¿En qué te basas para decir eso? He probado ALC 892 y 887, y no hay punto de comparación.

He probado eso y ha funcionado,muchisimas gracias!
 
Buenas,vuelvo a tener un problemilla y es que en Skype se me escucha bastante bajo,la configuracion la tengo así y los cascos son unos Kingston Hyper X Cloud.

230557bd1091fc870627f0fe978cd9b6.png
 
Buenas,vuelvo a tener un problemilla y es que en Skype se me escucha bastante bajo,la configuracion la tengo así y los cascos son unos Kingston Hyper X Cloud.

230557bd1091fc870627f0fe978cd9b6.png

Abre el mezclador de volumen del Windows (botón derecho del ratón sobre el icono del altavoz del Windows, al lado del reloj y selecciona mezclador de volumen) y mira como están los niveles.
 
Abre el mezclador de volumen del Windows (botón derecho del ratón sobre el icono del altavoz del Windows, al lado del reloj y selecciona mezclador de volumen) y mira como están los niveles.

Esta todo al máximo,deduzco que pueda ser por la propio tarjeta de sonido,ya que al no tener soporte oficial y tener que usar el UniXonar...
 
Esta todo al máximo,deduzco que pueda ser por la propio tarjeta de sonido,ya que al no tener soporte oficial y tener que usar el UniXonar...

Si se trata de una tarjeta de sonido específica, no puedo ayudarte.
A ver si jcchg se pasa por aquí y te recomienda la mejor opción para solucionar el problema...
 
Arriba