• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Asus z170-A menos ram reconocida

Shinjitu

Nuevo
Buenas tardes compañeros,

Ando desesperado con el nuevo PC que he montado, resulta que Windows me reconoce solamente 15,9 GB de RAM y no entiendo el porque ni logro encontrar solución en la BIOS donde si aparecen los 16,xxxx GB

¿Algún consejo? El micro es un i5 6600k y la grafica una Asus 380x.

Gracias !!

Que windows tienes instalado?

Para que reconozca mas de 4Gb de ram es necesario un sistema operativo x64

Que windows tienes instalado?

Para que reconozca mas de 4Gb de ram es necesario un sistema operativo x64

Windows 10 pro 64 bits.

El problema es que no reconoce los 16, solo 15,9.

Windows 10 pro 64 bits.

El problema es que no reconoce los 16, solo 15,9.
Puedes poner captura del monitor de recursos de Windows, en el apartado de memoria? Es probable que tenga reservado 100 megas para "algo".

Aquí dejo la imagen del monitor de recursos

S8mvaBq.jpg

Gracias !!

Lo veo todo correcto la verdad. No me preocuparía por esos 15.9 Gb detectados.

Ese 0,1 de pérdida debe ser cosa de Windows 10. A mi me dice lo mismo (para la "usable" me resta 0,1 de lo que le dice la BIOS que hay).

Saludos.

Ese 0,1 de pérdida debe ser cosa de Windows 10. A mi me dice lo mismo (para la "usable" me resta 0,1 de lo que le dice la BIOS que hay).

Saludos.

Mas bien creo que debe de ser cosa del Skylake, tengo un amigo con el mismo Windows y un i5 2500k, a el le reconoce los 16 GB.

Creo que optare por no rayarme más xD

Gracias a todos !!

Me monte mi PC a principios de Enero y estaba como tu que solo me reconocía los 15.9gb de ram aunque tampoco le di mucha importancia por un 0.1... Este finde actualice la Bios ya que salió una nueva versión y ahora me reconoce esos 16gb de ram exactos. Por ahí pueden ir los tiros...

Mas bien creo que debe de ser cosa del Skylake, tengo un amigo con el mismo Windows y un i5 2500k, a el le reconoce los 16 GB.

Creo que optare por no rayarme más xD

Gracias a todos !!
No creo, porque en el que me pasa a mi no uso Skylake.

Eso sí, uso DDR4.

Saludos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Podría ser cosa de la DDR4, los que conozco que no les pasa todos usan ddr3.

Me monte mi PC a principios de Enero y estaba como tu que solo me reconocía los 15.9gb de ram aunque tampoco le di mucha importancia por un 0.1... Este finde actualice la Bios ya que salió una nueva versión y ahora me reconoce esos 16gb de ram exactos. Por ahí pueden ir los tiros...

¿Es complicado actualizar la BIOS? Antiguamente de que podías dejar la placa muerta ...

¿Es complicado actualizar la BIOS? Antiguamente de que podías dejar la placa muerta ...
No es difícil, basta con bajarse la última versión desde la web del fabricante, meterla en un usb y actualizar conforme al manual. Eso sí, si no tienes dual bios y el proceso falla, la bios puede quedar inservible.