• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Asus Z270-A Prime o MSI Z270 Gaming M3?

MajorGrau

Nuevo
Registrado
8 Dic 2015
Mensajes
48
Puntos
8
¿Asus Z270-A Prime o MSI Z270 Gaming M3? Para montarle un i7 7700K

Menuda duda no?

Si le añadimos el condicionante de que tenemos una ASUS STRIX 1060 OC 6GB, nos decantariamos por la Asus. ¿Solo por eso?

O con una MSI Z270 Krait Gaming a 119 euros y un cashback de 40€ ya somos felices?

GRACIAS
 
Yo probe una vez MSI en placas y bueno, una vez y no más xD no recomiendo la marca..
 
Será que tienes mucha suerte con Asrock pues. No creo que la tasa de fallos de MSI supere la de Asrock. Aunque en realidad no lo sé. Disculpa el atrevimiento. Saludosss.
 
Será que tienes mucha suerte con Asrock pues. No creo que la tasa de fallos de MSI supere la de Asrock. Aunque en realidad no lo sé. Disculpa el atrevimiento. Saludosss.

No he dicho nada a malas, te he comentado mi experiencia personal y si vas a el foro MSI seguro encontraras parecidas, tampoco te lo tomes asi xD, Asrock he tenido 2 y las 2 fueron genial, y ahora voy a por una tercera que es esa ASUS que tienes puesta en el post pero z370, muchas veces las experiencias personales de cada uno ayudan a otros tenlo en cuenta
 
Hola.

¿Dudas con la comparación del título del post?
Está clarísimo que la Prime-A es mucha mejor placa.

Pero si te gustan los colorines y el diseño, pues la MSI, pero ya te digo que por rendimiento y calidad, la Asus.

Y si es por precio, la Gigabyte GA-Z270-HD3P, total, el 7700K es "nulamente" oceable si no se "abre" (delid).

Pero eso, la Prime-A es muy buena placa.
 
Buenas Consultor

Me decantaria ya mismo por la prime de Asus si no fuese pq me jode cantidad que le falten 2 puertos usb traseros respecto a la mayoria. De verdad que los uso mucho. A decir verdad que placa de asus para z270 decente lleva 8 puertos traseros incluido el tipo-C? Hay que irse a las Maximus.

Por eso me mataba a buscar alternativas razonables. He pillado la KRAIT GAMING DE MSI. Perp tengo hasta el 28 de febrero pars cambiarla por otra.

Nose.. alguna otra alrededor de 150 pavos. Alguna Asus que se me escape? Las Strix me llevaria pero ocurre lo mismo con los usb en las ATX
 
Buenas @Consultor

Me decantaria ya mismo por la prime de Asus si no fuese pq me jode cantidad que le falten 2 puertos usb traseros respecto a la mayoria. De verdad que los uso mucho. A decir verdad que placa de asus para z270 decente lleva 8 puertos traseros incluido el tipo-C? Hay que irse a las Maximus.

Por eso me mataba a buscar alternativas razonables. He pillado la KRAIT GAMING DE MSI. Perp tengo hasta el 28 de febrero pars cambiarla por otra.

Nose.. alguna otra alrededor de 150 pavos. Alguna Asus que se me escape? Las Strix me llevaria pero ocurre lo mismo con los usb en las ATX

Yo también suelo "petar" todos los puertos usb de mis placas, y por ello cuantos más tenga, mejor, le doy mucha importancia a esto.

Si no tienes pensado hacer OC, yo tampoco vería mal esa Krait, pero está claro que en calidad de componentes, no es lo más óptimo por su precio. Por ejemplo la HD3P la clasificaría como superior a la Krait en este aspecto.

Luego ten en cuenta que por ranuras PCIe puedes ampliar a los puertos usb que te venga en gana. Tampoco tiene mucho sentido pagar un pastizal por una placa, cuando lo más importante para ti, es que tengas más puertos usb.
Gigabyte GA-Z270-HD3P
+
Tarjeta PCI-Express 4 Puertos USB3.0 |PcComponentes
TOTAL: 139€

Puertos USB traseros: 11 + 1tipo-C

Sería una solución mejor que la Krait y más barata, además con Windows 10, en principio no tendrías que instalar ni siquiera la tarjeta expansora de puertos que te indico.

-
Piénsalo.
 
Arriba