• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus Z490E y PCI Express 4.0

agujose

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Dic 2015
Mensajes
344
Puntos
43
Edad
53
Según tengo entendido por lo que pude leer, las placas asus z490, exceptuando creo las tope de gama, no vienen preparadas para pci express 4.0
He intentado desde hace bastante buscar información sobre este tema, pero a dia de hoy sigue sin estar claro. Asus por su parte, no dice absolutamente nada. Se limitan a decir que 10ª generacion no los soporta, y se acabó el tema, lo que me hace pensar mal.
Si finalmente se confirma, la cagada es monumental frente a la competencia y va a dejar a la marca en bastante mal lugar.

¿Alguien sabe algo nuevo sobre este tema?
 
Según tengo entendido por lo que pude leer, las placas asus z490, exceptuando creo las tope de gama, no vienen preparadas para pci express 4.0
He intentado desde hace bastante buscar información sobre este tema, pero a dia de hoy sigue sin estar claro. Asus por su parte, no dice absolutamente nada. Se limitan a decir que 10ª generacion no los soporta, y se acabó el tema, lo que me hace pensar mal.
Si finalmente se confirma, la cagada es monumental frente a la competencia y va a dejar a la marca en bastante mal lugar.

¿Alguien sabe algo nuevo sobre este tema?

Pues se supone, que con los micros de la Gen 11, va a funcionar el PCIe 4.0. Pero con las placas bases Asus hay un "cacao" muy grande. Vi un articulo, en el que suponia que en practicamente ninguna Asus lo iba a soportar a plena velocidad. A todo esto, Asus no aclara si funcionan o no, asi que de momento esta en el aire.

Un saludo.

P.D; Aqui he encontrado algo sobre este tema;

https://holasoyunlinkconspam.es/noticias/componentes/asus-z490-compatibilidad-pcie-4-0/
 
Hola.

Que soporte PCIe 4.0 depende del procesador.

En lo referente al chipset Z490, no creo que den compatibilidad, puesto que el propio chipset ya fue diseñado para PCIe 3.0 Chipset Intel® Z490 Especificaciones de productos

Entonces en teoría, cuando saquen la próxima generación de cpus con PCIe 4.0, requerirá de actualización de bios para la compatibilidad de estas cpus con las placas z490 y entonces la ranura M.2 o ranura pcie asignada a las líneas del procesador, pasará a ser 4.0
Pero el resto de líneas que dependan del chipset, irán a pcie 3.0

-
Esto no se aplicará a una placa concreta, sino a todas las que soporten la nueva generación de procesadores.

La única desventaja que vas a tener, es que tendrás ranuras pcie y m.2 que tengan pcie 4.0 y pcie 3.0, pero eso ya está pasando actualmente en otras plataformas como AM4.

Mejor explicado yo creo que imposible, pero si tienes alguna duda, vuelve a escribir.
Un saludo.
 
Arriba