• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿AsusP5Q SE2+Q6600, Schyte Nija en una Nox Cyclops? seguramente no ¿opciones?

Nomada_Firefox

Usuario Baneado
Buenas, el caso es que tengo una Nox Cyclops donde tenia montado un viejo E7400 que compre hace algun tiempo de segunda mano y monte en una Asrock Asrock G41C-GS. Esa torre costo apenas 24€ y es util porque es bastante pequeña, vamos me entra debajo del brazo para llevarla a cualquier sitio. El caso es que queria montar en esa torre mi ya viejo Q6600 pinchado en la Asus P5Q SE2 con un Schyte Ninja y no me parece que vaya a entrar por culpa del ventilador sobre todo y seguramente del disipador que pegara con el ventilador trasero facilmente.

Asi que claramente veo que tengo dos opciones, una seria poner otro disipador, solo se me ocurre un Schyte Katana 4 porque no es muy grande, lo tengo en otra torre de tamaño similar y no me dio problemas. Pero serian cerca de 30 pavos. Creo que otras opciones podrian ser un Raijintek Aidos, al menos por tamaño, seguramente sea mejor porque no se acerca a ningun punto conflictivo.

La otra opción seria comprar una torre nueva, habia estado mirando una Antec GX500 pero prefiero gastar menos en algo viejo y el tamaño de esta Nox es bastante bueno para mi. Ademas creo que esa Antec, aunque viene bien equipada de ventiladores, no trae un conector usb3 compatible con usb2 y eso es un problemon para lo que yo quiero.

Asi que la pregunta es ¿Algun disipador más? por si os interesa, esa torre Nox es identica por dentro a una Nox Vulcan que aún se vende.

Nomada_Firefox has realizado medidas? yo vería mejor cambiar caja, ya que encimas mejoras la temperatura actual del sistema...

Lo medi para el Schyte Ninja. Si cambiara de caja ¿que caja pongo que no pase de 40 pavos? Me gustaba la GX500 pero si el conector del frontal no tiene compatibilidad para una conexión usb 2.0, mejor no.

Uy vaya parece que lei mal, si que lleva el conector, lo que no permite es usar ambos a la vez. Ya me parecia raro. Por lo demas es la torre que más me gusta porque trae 3 ventiladores, dos superiores y uno trasero ademas se sitio para poner más. Tambien tiene filtros frontales y donde la fuente de alimentación. Por lo demas es discretilla, no tiene lucecitas ni nada parecido, muy de mi estilo.;) Por supuesto las posiciones de discos duros y lectores, estan pensadas de manera comoda, por sino lo dije en la Nox son un desastre. Es la inversa.

Y la verdad ahora que lo pienso.....no necesito desarmar el E7400 para nada porque no necesito nada de este.......tengo mi anterior fuente de 550W guardada en su caja y la cambien porque era más ruidosa.

De todos modos, sigo con la duda de si el Ninja entraria.

Vaya de todos modos, sigo en lo mismo, no creo que el Ninja entraria en una Antec GX500, en la placa base donde esta sube hasta los 160mm y esta torre admite 158mm. Asi que es un problemon. Por eso cambiarlo es igual una solución más efectiva. Solamente quizas como la fuente va debajo, podria poner el ventilador del Ninja mirando hacia arriba y quizas ganase en altura pero no es ciencia segura.

Otro detallito es que el Raijintek Aidos ronda los 16 pavos, 20 con los portes, muy economico. Si entra en la Nox....

Nomada_Firefox, dile a Iván que te venda la Severux analizada hoy en la web si te gusta xD

Hombre esa torre es una torre bonita pero para mi tiene 3 pegas, es demasiado alta, no me entraria en un hueco de una mesa, sigue teniendo solo 160mm de altura para el disipador de la CPU y me parece cara porque tengo la opinión de que no pago 50€ por una torre hecha con esos materiales, que luego son todo ruidos, piezas que no ajustan y no compensa, ya lo hice en el pasado y no lo voy a repetir. Por otro lado es muy similar a la GX500, quizas trae más cositas como el lector de tarjetas, cosa que tampoco me da más porque tengo un panel frontal añadido, de esos cutres que te marcan las temperaturas y llevan reguladores para los ventiladores etc,

La verdad es que es una marrana porque la Nox Ciclops funcionaria de sobra y costo solo 24€. Tengo que probar a poner la placa in situ y ver si puedo poner el ventilador del disipador en una posición adecuada para que cierre la tapa o sino puede que las opciones b y c, dejarla abierta o hacerle un agujero y modificar la tapa, no seria la primera vez, tengo una torre tacens con otro equipo a la que le hice un ventilador superior y funciona estupendamente.

Y sino poner otro disipador.

Estaba mirando más opciones y quizas otra buena pueda ser esta http://elchapuzasinformatico.com/2014/09/review-nox-hummer-vx/3/ Esta torre no es muy alta, tiene más sitio para el disipador y esta bastante equipada. Admito que no es una belleza pero es practica que es lo que busco y pesa poco para llevarla debajo del brazo.

Otro modelo quizas mejor el Cooler Master N300, entraria todo, igual viene menos equipada pero tiene sus ventajas porque apenas tiene 462 de alto, yo tengo un limite de 480 para donde la quiero usar, a parte que es más barata pero bueno practicamente me cuesta lo mismo que la Nox.

Por cierto que en la review de la torre Nox Hummer en vuestra web, en los comentarios de los usuarios, hay quien dice que las cajas Antec tienen mejores materiales que las Nox, pero es cierto depende lo que pagues, si miras las reviews de la GX500, dicen claramente que los materiales son muy pobres. Por 50€ no se puede pedir peras al olmo, no creo que haya una torre que tenga los materiales de una torre de 150 o más €.

Como siempre se aceptan ideas. Y si quieres puedes mover el tema a cajas, aunque a mi me da igual, va de ambas cosas.

Hombre, no está mal con los ventis que trae (x3), controlador de revoluciones, lector de tarjetas y blabla xD

La N300 está muy bien junto a la Hummer, ya será cuestión de gustos.

La verdad es que me voy a decantar por la Hummer, es la que más altura para el disipador de CPU tiene, todo lo demas que he visto por ese precio es inferior. Por supuesto que el equipamiento que trae cuenta, creo que le pondre otros dos ventiladores todo lo más y a correr, cambiare seguramente de paso la pastar termina del Schyte Ninja, no vaya a ser que ademas con el movimiento se haya despegado todo. Esa placa y el micro lo montare con 8 gb de DDR2 800 Mushkin, un SSD 840 de 120gb, un HDD de 500GB, mi vieja Gigabyte GTX460 1GB y no se si la vieja X-Fi Fatal1ty o una Asus Xonar DG 5.1. La desgracia es que la X-Fi no tiene conector del panel frontal, es lo malo de esas tarjetas de sonido. No creo que le ponga lector de DVD porque tengo uno externo que uso para un netbook asus que la verdad ya no uso mucho. Y salvo una tarjeta con dos conexiones usb 3.0, no creo que pinche más, bastante seguramente. Ah, la fuente tengo para escoger una vieja Tacens Aeris de 680W o una AeroCool Strike-X Power 600W. Como se suele decir, el que guarda siempre tiene.;) Y lo montare todo con un Windows 8.1 Pro de 64bits, funcionando con un panel de inicio de W7, esta bastante bien, por no decir muy bien.

Para ser un equipo secundario no me pinta mal.

Para nada :sisi3:

Ya tengo la torre Nox Hummer VX. La verdad es que esta bien, para estar hecha con chapa barata, encaja todo muy bien y tiene un equipamiento excelente por 42 pavos.

El unico problema que veo a la torre, es que por detras no puedes pasar cables de alimentación, ni practicamente de otra cosa, no hay espacio. Asi que en ese aspecto me costara pasar los cables, sobre todo el adicional de 4 conexiones 12v que va por arriba de la placa, cerquita de las tomas de usb, vamos, que me cuesta un monton ponerla, queda todo bastante justito pero creo que es posible, aunque tengo que negociar un destornillador de estrella un poco más largo, con los que tengo en casa, es imposible poner el tornillo de arriba de la placa base, ya sera dificil hacerlo con uno largo.......sera un poco a ojo. Aparatoso a no poder más.

Otros detallitos de la torre, es el peso declarado, esto no pesa 4kg ni en sueños, si pesa 2, es un milagro. A menos a mi cogiendola con una mano, no me parece que lo pese.

Tambien el cablerio es un lio padre, va a ser laborioso ponerlo todo, por si tuviera problemas con los cables de la fuente, no se donde pondre estos de la torre.

La chapa que se puede quitar de las unidades de 2.5, viene atornillada y solo se puede quitar con un destornillador canijo.

Por lo demas, quizas de noche la ponga, igual no soy capaz de poner el tornillo superior a la toma atx adicional, tendre que hacer contorsionismos con las manos. A ver si encuentro la camara de fotos y pongo una foto cuando la monte, seguro que alguno se asusta.

Ah y el aspecto de la refrigeración no creo que sea un problema si hay un pasillo para encauzar el aire calentorro y meter el frio. En principio solo voy a poner un ventilador superior adicional y junto a los dos que trae la torre, luego cuentan el del disipador Schyte Ninja y lo que ventila GTX460 con sus dos ventiladores. Si con eso no vale bien, ver veremos.

Tambien pense en cambiar el disipador por un Raijintek Aidos pero no si puedo hacerlo con el que tengo mejor.

Por lo que vale está muy bien vamos... luego lo de los cables, no sé a cuales te refieres, pero no te caben por los huecos donde irían los tubos de la líquida?

Por cierto que vuestra review de la Nox Hummer VX esta muy mal en un aspecto importante, no tiene 7 slots de expansión, yo he comprado una y diria que tiene 5, el primero que va abierto, al menos asus P5Q SE2 no coincide con nada. Me he acordado de quien hizo la review cuando intente separar la chapa forzosamente y luego me di cuenta de que no tiene agujero para el tornillo, ni la raja para encaja la tarjeta, ni la chapa que tapaba la posición estaba cortada. Suerte que quizas con tiempo se pueda hacer un añadido pero la torre no tiene eso.

Por lo demas, si pude meter los cables por detras, la tapa es un poco más ancha para dejar espacio. Lo que no pude, al menos de momento, es poner el tornillo de la esquina superior izquierda de la placa base. Nada grave, en la Antec P182 ya me pasaba igual con esta placa, con el Ninja es imposible meter la mano y hace falta un destornillador que yo todavia no he encontrado.

Otro detallito y este me ha dado terror, es que cuando he prendido y el pc, he bajado la velocidad de los ventiladores y se ha apagado la torre, es muy raro.........¿alguien sabe porque? solo tengo conectados en esa toma dos ventiladores de Nox, el de serie frontal y uno de leds que compre. Mete miedo.....

Nada, ya se porque se apagaba, sin querer conecte el molex del ventilador adicional a la toma de la fuente, asi que hacia un poco de puente y al reducir chicha apagaba la fuente, ya que no exploto todo.........en fin, las prisas son malas consejeras........luego ya pongo fotos que hice.

Bueno este es el chisme que he hecho con mi viejo Q6600 como ordenador secundario. No es nada glorioso, tras unas 3 horas de funcionamiento, la temperatura de la CPU estaba entre 50/60 grados. Parece mucho pero teniendo en cuenta que estaba metido en una mesa de esas con hueco para la torre, que generalmente son lo peor.....pues igual no esta mal, ademas es un pc para 1 o 2 horas de uso continuado, no más. Aún asi mirare a ver como esta fuera. Al final le puse otros dos ventiladores adicionales ademas de los dos de la torre, uno sacando aire hacia arriba y otro en un lateral metiendolo.

torrehummer01.jpg

torrehummer02.jpg

Salvo por el cableado, pues no está tan mal hombre :sisi3:

Ya. Es cierto, podia haber enrollado los cables más pero.......no me estorban y si los enrollo corro el riesgo de romperlos si son muy finos. Por supuesto para el que no lo sepa, hacerlo con los cables de la fuente puede ser catastrofico porque los cables enrollados tienden a hacer un efecto bobina, se calientan y se pueden quemar. Asi que simplemente los puse en su estado original, juntos, pero no demasiado, debajo de ese disco duro sata, eso es lo que se ve ahi, un mogollo de cables, no enrollado como se tiende a hacer.

Por lo demas no me parecio al final tan pequeño, tenia que haber sacado una foto del pulpo cables de la fuente y la torre en su estado original, metia miedo. Tambien me gustaria decir que practicamente solo queda espacio sin apretar mucho todo para una unidad de 5.25, quizas otra de 2.5 y otra de 3.5 todo lo más, meter más seria dificil porque los cables tienen que ir en alguna parte. No olvidemos que aunque gana anchura por los paneles laterales, no es una torre grande, 462 de alto es minuscolo en nuestros tiempos, de hecho a mi por eso me gusta. Aunque bueno tambien puedes poner una unidad sata fuera.

En cuanto al disipador, yo diria que de altura entra sobrado. Hasta dio para poner otro ventilador en la torre, quedo bastante bonita con dos ventiladores de led azules y el de led blancos, pense en ponerlos todos blancos pero es que pagar más por ellos.......era un absurdo.

Tambien ahora pensando, el regulador que lleva la torre, lleva dos conexiones solamente pero supongo que si acoplo otro ventilador conectandolo al molex de uno de los ventiladores que añadi, seguramente pueda regular 3 sino decae mucho la chicha. El mando ademas tiene para ponerlos a tope, minimo o pararlos. Hasta puede que vaya mejor porque me da la impresión de que no hay mucha diferencia entre suave y rapido.

En cuanto a sonoridad, pues........ni mucha, ni poca, ademas aunque pare dos ventiladores, todo el conjunto sigue metiendo ruido de ventiladores suficiente pero no es escandaloso ni mucho menos. Pero bueno de ahi a silent pc queda mucho, no es mi vieja P182.

Más cosas curiosas, se lo he comentado a los de pccomponentes, que es donde compre la torre y la tia de ventas, dice que pregunto a un tecnico de montajes y segun el algunas de estas torres vienen defectuosas sin cortar la septima entra de slot y segun la tia se puede tramitar una garantia.

Personalmente no lo creo, creo que alguien cometio un error gordo en la descripción porque en todas las imagenes de la torre que he visto, eso viene sin cortar y como ya le dije, no es solamente el corte, es que no tiene encaje ni tornillo. Yo no voy a tramitar nada por eso pero hay que leer cada cosa por el mundo............sino lo creeis mirad en google, no hay una sola imagen de la torre donde eso aparezca correcto. Seguro que hicieron 1000 torres para vender y salieron todas asi, es que hasta la foto de la web de Nox viene asi.......

Y por cierto que ahora mirando, en Nox, tras decirselo yo en el contacto de su web, han actualizado la descripción a 6 slots solamente. http://www.nox-xtreme.com/producto/hummer-vx/118/