• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asustado con mi i9 9900K y las temperaturas jugando.

chaparrito10

Nuevo
Registrado
13 Nov 2016
Mensajes
15
Puntos
3
Edad
36
Hola a todos, buenas tardes! Tengo un i9 9900K montado en una Z390 Aorus Elite y todo en la caja Nox Hummer TGX la que tiene 3 cooler RGB en la parte delantera. Acompañado de una RTX 2080 Super. Lo tengo refrigerado con un Noctua Nh-15d la version black y 2 cooler Corsair en la parte de arriba. El caso es que juego a 2k y casi siempre a 144fps con todo full en Battlefield 5 y monitoreando me da picos de hasta 85 grados. Decir que soy de Madrid y que ahora mismo no hay temperaturas extremas. Es normal esa temperatura? Algo raro veo yo y no se el que.. gracias y perdon por el toston! Un saludo
 
Hola a todos, buenas tardes! Tengo un i9 9900K montado en una Z390 Aorus Elite y todo en la caja Nox Hummer TGX la que tiene 3 cooler RGB en la parte delantera. Acompañado de una RTX 2080 Super. Lo tengo refrigerado con un Noctua Nh-15d la version black y 2 cooler Corsair en la parte de arriba. El caso es que juego a 2k y casi siempre a 144fps con todo full en Battlefield 5 y monitoreando me da picos de hasta 85 grados. Decir que soy de Madrid y que ahora mismo no hay temperaturas extremas. Es normal esa temperatura? Algo raro veo yo y no se el que.. gracias y perdon por el toston! Un saludo
Hola, pásale un test de stress a la cpu con cinebench o occt y nos comentas que temperaturas alcanza, Un saludo!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Le he pasado un poco el occt porque tenia que irme y con 100% de carga la temperatura maxima estaba siendo 77. Ni punto de comparacion con el juego, que usa un 60% la CPU y pegaba picos altos. En el juego lo estaba monitorizando con msi afterburner y rivatunner. Son fiables? Que es lo que miden de verdad? Ando modqueado con el tema. Cuanto tiempobes aconsejable pasar el occt? Gracias de verdad!
 
Le he pasado un poco el occt porque tenia que irme y con 100% de carga la temperatura maxima estaba siendo 77. Ni punto de comparacion con el juego, que usa un 60% la CPU y pegaba picos altos. En el juego lo estaba monitorizando con msi afterburner y rivatunner. Son fiables? Que es lo que miden de verdad? Ando modqueado con el tema. Cuanto tiempobes aconsejable pasar el occt? Gracias de verdad!
En ese 9900k puede subir de una sola vez uno o unos pocos núcleos a los 5ghz entonces a la hora de jugar esos picos que van rotando suben mucho la temperatura, ten en cuenta que mete mucho voltaje de golpe para llegar a la frecuencia turbo, y sobretodo cuando estas jugando mucho tiempo y encima ahora en verano son normales esos picos de 80 y algo, de todos modos vigílalo y si piensas que sube mucho mucho (picos de +90), vuelve a comentar y vemos una solución, un saludo!
 
Jugando piensa también que la gráfica puede elevar bastante la temperatura del interior de la caja si no evacuas bien el calor.
 
Pon en occt paquetes pequeños y avx2 para estresaroo bien. 77 me parece muy poco
 
Este tema lo veo muy sencillo.

Prueba otros juegos, porque no me fío mucho del Battlefield V. En caso de que sigas teniendo altas temperaturas en esos otros juegos, entonces:

1) Cambia pasta térmica.

2) En caso de que sigas igual, juega con vsync en "verano" (= desde mayo a septiembre inclusive).

3) En caso de que no te dé la gana jugar con vsync en el competitivo porque blablabla, desde la BIOS quítale unos 400-500 mhz a tu 9900K. No creo que pierdas mucho rendimiento. Lo que sí reduces son alrededor de 6 grados.
Otra opción más precisa sería undervolt, claro, pero lo comento por si prefieres hacer algo rápido sin calentarte la cabeza.
 
La mejor solucion a ese tema, es un buen delid y problema solucionado. El compañero @PatitoStark los hace muy bien. Con el delid tienes asegurados 10-20 grados menos.

Un saludo.
 
Última edición:
Este tema lo veo muy sencillo.

Prueba otros juegos, porque no me fío mucho del Battlefield V. En caso de que sigas teniendo altas temperaturas en esos otros juegos, entonces:

1) Cambia pasta térmica.

2) En caso de que sigas igual, juega con vsync en "verano" (= desde mayo a septiembre inclusive).

3) En caso de que no te dé la gana jugar con vsync en el competitivo porque blablabla, desde la BIOS quítale unos 400-500 mhz a tu 9900K. No creo que pierdas mucho rendimiento. Lo que sí reduces son alrededor de 6 grados.
Otra opción más precisa sería undervolt, claro, pero lo comento por si prefieres hacer algo rápido sin calentarte la cabeza.

Si es verdad que el Battlefield 1 y V suben mucho temperaturas, exprimen bien la cpu
 
Si estás con los valores por defecto de la placa, pueden ser hasta normal esas temperaturas. Aparte de los buenos consejos de los compis, quizás tendrías que mirar de dejar un voltaje fijo para mejorar las temps.
 
Voltaje y frecuencia fijos, creo que es la solución, aunque es cierto que tienes buen disipador, tiene todo mucho que ver con el airflow de tu caja también.
 
con que mides la temp? si puedes montale una sonda
 
Arriba