• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

asustado en benchmarking con un i7 4790k

jimidovar

Galaxi Dream
Registrado
23 Ago 2016
Mensajes
110
Puntos
18
Edad
35
Hola chicos/as , estoy un poco asustado porque me he bajado un programa para saber las temperaturas de la cpu ; el Intel Extreme Tunnig Utility, y le he dado a la sección de benchmarking y he iniciado un "run benchmark" y se me han puesto temperaturas de 100 grados en la cpu y pitaba algo dentro del ordenador y corriendo lo he parado el programa. le habrá pasado algo? , me habré equivocado al cortarlo,? no tengo oc y el disipador es el de origen. Muchas gracias de antemano.:ains:
 
En serio tienes un 4790K con el disipador de referencia?? Con esa soberana mierda?
 
El problema es que el disipador de serie va muy al limite con los 4790K.
El XTU (acronimo de Intel eXtreme Tunning Utility) usa un metodo parecido al Prime95 actual, y el Prime95 actual pone un 4790K a 100ºC en literalmente un segundo (por cierto tema de su arquitectura y tal...).
Entonces, aqui viene la cosa. Es seguro? Si, lo peor que puede pasar es que toque el techo limite de 105ºC, en ese caso el PC se apagaria solo (de golpe). Habrá pasado algo? Muy probablemente no. Te has equivocado al cortarlo? No, el benchmark se puede parar cuando quieras (por eso ponen el boton de Stop xD, eso si, no te dará la puntuación). El pitido seria el speaker de la placa base dando el aviso de exceso de temperatura (en las placas base suele estar a los 90ºC/100ºC, o en una cifra que puedes poner tu, ahi ya depende de la placa base y como lo tengas configurado).

Entonces, yo te recomendaria cambiar de disipador si vas a hacer benchmark, porque puedes encontrarte con estas situaciones muy a menudo con ciertos benchmarks (la mayoria que se usan principalmente para CPU).
 
En el XTU es normal que te suba entre 80/100º
En uno de los Benchs que castiga más el procesador

Así que ni te precupes :roto2rie:
 
No te preocupes, no le habrá pasado nada. Eso sí, cambia de disipador por favor.
 
Muchismas gracias, lo he pasado un poco mal, digo:-ya me lo he cargado!!, y el disipador , quiero un Cooler Master Hyper 212X, aun no lo tenia pedido porque estaba buscando y eligiendo la gráfica para montarla y de paso me pillaba las dos cosas( por los gastos de envió), muchas gracias de nuevo
 
Tranquilo que el XTU si es inestable por temperatura, se para de golpe

xtu_5_2.jpg
 
Un 212X será mejor que lo que tienes, pero para un 4790K con poco overclock que le hagas ya se te queda corto
 
Arriba