• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ATI Radeon X1950 GT Sapphire - Problemas con la temperatura

XaviFdez7

Nuevo
Hola a todos.
Tengo un problema com mi targeta grafica desde hace tiempo y no puedo dar con la solución. La targeta es una ATI Radeon X1950 GT Sapphire.
El problema es que su temperatura en reposo es de 65ºC y con actividad (un videojuego por ejemplo) sube en 3 minutos a los 110ºC.
El ordenador està limpio, tiene buena corriente de aire y todos los ventiladores rinden bien. La temperatura de la CPU en reposo es de 39ºC y con actividad sube a los 47ºC y la de la placa base en reposo 29ºC y en actividad 32ºC.
Todo esto me hace pensar que el sensor de temperatura de la targeta grafica está estropeado ya que he pasado meses jugando a "110ºC" y funciona genial, esto si, empieza a pitar el ordenador, es lo mas molesto.
Que opinan sobre este problema?
Gracias de antemano.

Que se la cambie si quiere, pero esas graficas tenian problemas de calentamiento debido a que el disipador y el ventilador, no eran suficientemente grandes/buenos como para disipar el calor producido. La pasta le paliara algo el problema, pero los 100 grados le rondara igualmente.

Que se la cambie si quiere, pero esas graficas tenian problemas de calentamiento debido a que el disipador y el ventilador, no eran suficientemente grandes/buenos como para disipar el calor producido. La pasta le paliara algo el problema, pero los 100 grados le rondara igualmente.

+1 cambiarle la pasta térmica le bajaría algo, 5-10 grados a lo sumo. Esa gráfica está 30 grados por encima de lo normal xD

Yo no invertiría un € en es gráfica, lo mejor sería comprar una mejor.

En esa época sapphire hacía gráficas robustas, duraderas, pero si es cierto que las disipaciones eran penosas y en cuanto se ensuciaba un poco había que abrir. Yo aún conservo a pleno funcionamiento mi x1800xl 256mb que era equivalente a una NVidia 7800gt.

Lo que le hice fue comprarle un Accelero Twin turbo y va fresca fresca, le meto un poco de OC y mueve todos los juegos de su momento (2005) muy bien.
b03935c8df74be3a948569c37edc5695_0.png

Por desgrácia el Accelero Twin Turbo II es caro (39€) y yo te aconsejo que como mucho le pongas el de 1 ventilador que sale a 15€ ya que creo que disipará bien con el ventilador de 92mm y es totalmente compatible con tu gráfica.
http://www.pccomponentes.com/arctic_cooling_accelero_l2_plus_vga_cooler.html

http://www.pccomponentes.com/arctic_cooling_accelero_twin_turbo_ii_vga_cooler.html

La gráfica que tú tienes es similar a la que monta la Xbox 360, quizás un poco inferior (y por supuesto no igual de optimizada).

Hola a todos de nuevo, gracias por todas vuestras respuestas.
Realmente me sale mejor comprar una nueva ya que esta tampoco es gran cosa, por lo que pregunto: que podria pasar si siguiera un tiempo así?, podria estropear el ordenador o solo se podria estropear la GPU? (puede q ahora en invierno solo llegue a los 90ºC y no pite :D)
Saludos!