• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

atx 350 pnr

cinco69

Nuevo
Hola a todos, quería haceros una consulta y es que he comprado por ebay un ordenador de 2nd mano solo placa base, cpu y ram. el ordenador solo lo utilizo para trabajar pero soy de los que tienen 20 programas abiertos y otras 20 pestañas del crome. Entonces os digo la configuración que se me quedaría en este momento para saber si me vale la fuente de alimentación.

CPU FX6300
Placa Base AsRock 970 Extreme 4
Ram 12 gb (2 modulos CnMemory de 4gb a 1600 ddr3 y 2 modulos Corsair 2gb 1600 ddr3)
Refrigerador cpu MARS GAMING MCPU1 (jejej lo he copiado)

Fuente de alimentación FSP Group Inc Fortron/Source atx-350pnr

Tengo una grafica Nvidia 8400GS

y he pensado en poner otra la GTX 960 o R9 290 o R9380 (las R9 por directx 12) y aunque no juego si que me gustaría probar el whicher 3
El caso he pensado utilizar una URANO NOX10 at-450p12p que tengo de otra cpu, o en el peor de los casos he pensado en poner una fuente de alimentación para cpu+placa y otra fuente para tarjeta grafica.

Gracias por adelantado.

Esa FSP tiene muchos años y por las fotos del interior... bufff, la verdad es que va escasita en componentes internos...
Con esa fuente seguro que no puedes meter una grafica mejor.
Y esa NOX Urano tampoco creo que vaya a ser una opcion mucho mejor por su calidad interna y ademas tambien tiene sus añitos ya. Recomendaría comprar una fuente nueva y de calidad.
Aqui te dejo la guia de este foro por rangos de precio. Ahi encontraras la que mejor se adapte a tu presupuesto. Aunque recomendaría minimo algo de la categoría de 40-60€.

EDIT: En este post tienen unas cuantas fotos de la FSP por dentro.
FSP ATX-350PNR (Опыт ремонта) | ROM.by
Vid_Vnurti.jpg

Lo suyo es comprarse una fuente

Pero si hay q probar suerte la nox pero no nos hacemos responsables si se rompe algo

Hola le he echado un vistazo al hilo de fuentes, pero realmente no quiero montar un equipo para jugar, compro lo de arriba pq mi core duo 4400 que me servia estupendamente se le ha roto la ram y tube en la disyuntiva de 30euros ram o 100euros fx6300 extrem 4 y 12gb ram. despues de lo que me habéis comentado la fuente la cambio fijo. Esta seria buena
FUENTE ALIMENTACION 700W TACENS MARS MP700 GAMING VENT. 12CM PFC
Lo de la grafica es un capricho pero yo no juego o como mucho 24h al año y mire la gtx 960 r9-380 o r9-290, pero como no me quiero gastar la pasta en algo que no voy a casi utilizar, si entra entra, sino paso.
Esa fuente se que no tiene certificado pero me seria valida mas bien lo que quiero es un utilitario seguro mas que un deportivo.
Gracias

o esta FUENTE ALIMENTACION 650W MARS GAMING MPII 85+
perdón.

PCBOX hay un app informática también en mi ciudad pero app nunca me ha gustado mucho he estado mirando en la tienda online de presupuesto busco hasta 60 euros, pero como ya te he comentado lo de la gráfica es mas capricho que si me tengo q bajar a graficas mas flojas me da igual mi monitor maximo tiene 720p 1280x720 y ese se queda conmigo 28´´(jejeje). He vuelto a mirar
FUENTE ALIMENTACION 500W AEROCOOL ICKASS 80+ BRONZE
FUENTE ALIMENTACION 700 NETWAY GAMING REACTOR VENT. 12CM 85+ BRONCE
De todas formas si consideras una configuración mejor con una fuente de la lista que la pida por amazon o pccomponentes que cumpla el presupuesto y me de opción a gráficas ya comentadas o un poco inferiores. Estoy abierto a sugerencias.

Pda. Si también sabes que lotería va a tocar montamos una religión en tu nombre

Esas 2 fuentes son tambien malas. PCBox y App dudo que tengan ninguna fuente siquiera decente por 60€...
Por 55€ tienes en Xtremmedia la BeQuiet Pure Power 10 400W que te ira perfecta.

En pcbox son todas malas o malisimas sólo se salva alguna de 100 en appinformatica parecido.

Posiblemente la mejor opción sea la bequiet puré power 9.

Pero otras opciones buenas aunq ligeramente peores en amazon tienes la fsp hydro 500 por 45€. En pccomponentes tienes la evga b1 o w1 por 48y 54. En otros comercios tienes la superflower golden hx que está tb muy bien.

La acabo de ver y estoy apunto de comprarla , solo quería preguntaros una cosa mas, ¿Le puedo meter las gráficas que he dicho o me olvido? eran la gtx960, r9 290 y r9 380

Acabo de ver esta fuente Tacens Radix VII 700W AG 80 Plus Silver por 58.80

Zalman 600GVM 600W 80 Plus Bronze 61.80e

No, todas esas son malas como ellas solas. (las que has puesto tu, no la be quiet que puso el compañero, que es muy muy muy buena)

Siendo de APP, no habrá alguna Corsair CX450M?

Hola he visto Be Quiet System Power 8 600W 80plus, que parece que tiene mas watios, pero es 8. No llego a entender la diferencia entre unas y otras ya que pensaba que a mas watios mas estabilidad pero creo estar entendiendo que es mejor la seguridad o que las 9 aunque tienen menos watios que las 8, en comparativa son mejores y mas dan potencia o que son mas seguras.
Diosss que lio, jejeje bueno aceptamos la 8 de 600w por 63.10 (asi supongo que podre poner la tarjeta y pa lo próximo os pregunto por el oc)

Hola he visto Be Quiet System Power 8 600W 80plus, que parece que tiene mas watios, pero es 8. No llego a entender la diferencia entre unas y otras ya que pensaba que a mas watios mas estabilidad pero creo estar entendiendo que es mejor la seguridad o que las 9 aunque tienen menos watios que las 8, en comparativa son mejores y mas dan potencia o que son mas seguras.
Diosss que lio, jejeje bueno aceptamos la 8 de 600w por 63.10 (asi supongo que podre poner la tarjeta y pa lo próximo os pregunto por el oc)
Tu equipo con 300w funcionaría. Así que hay q centrarse en la calidad muchas fuentes de muchos wattios no tienen lo que anuncian. Escoje alguna de las mencionadas anteriormente

Hola al final no he hecho caso del todo jejeje, he cogido la BeQuiet Pure Power 10 500W, por si algún día me da por hacer oc y por la r9 290 que dicen que consume como ella sola, tambíen me he pillado el disipador Cooler Master Hyper 212X por si las moscas, que donde vivo los lagartos llevan botas. Una pasta pero en general muy contento pq me da la impresión que he hecho buena compra aunque la cpu y la placa sean viejillas.
Gracias a todos en especial a tasadarf

Hola al final no he hecho caso del todo jejeje, he cogido la BeQuiet Pure Power 10 500W, por si algún día me da por hacer oc y por la r9 290 que dicen que consume como ella sola, tambíen me he pillado el disipador Cooler Master Hyper 212X por si las moscas, que donde vivo los lagartos llevan botas. Una pasta pero en general muy contento pq me da la impresión que he hecho buena compra aunque la cpu y la placa sean viejillas.
Gracias a todos en especial a tasadarf

Has hecho excelente compra. Ahora a disfrutarlo! :D