• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Audio integrado hace ruido eléctrico

Arke

Chapuzillas aprendiz
Básicamente eso; he estado haciendo unas pruebas con unos auriculares HyperX para su SAT, y he visto que al ponerlos en la parte trasera de la torre hacían un ruido eléctrico muy fuerte encuanto ponía algo de estrés en el PC. Básicamente era abrir cualquier juego y no se oía nada por los cascos. Después de eso me puse a rabilar un poco y vi que si subo el volumen de los altavoces en los propios altavoces, en vez de en el Windows, ese mismo ruido también aparece aunque es menos notorio.

Teniendo en cuenta que la principal razón por la que escogí esta placa fue por el chip de audio integrado, me siento un poco estúpido con esto. ¿Creeis que me merece la pena reclamar RMA a Xtremmedia? Por ahora ya reclamé un RMA una vez porque el primer día se desprendió un puerto SATA, y la broma me costó portes de envío + retorno + una semana sin placa base, y por supuesto nada arreglado. Ahora mismo tampoco me funciona el dual channel, según ellos (sin mirarlo) por tener pines doblados... Y creo que tengo UN pin doblado, así que no puedo decir nada al respecto porque nunca se sabe, igual es ése. Lo que no quiero es que se vuelvan a reír de mí y me tengan otra semana sin placa para luego no hacer nada y cobrarme más gastos.

¿Qué os parece en general todo esto?

Un saludillo.

Reinstala los drivers de audio de tu placa y si sigue tiene pinta de ser el chip de sonido. Cuando lei el titulo crei que ibas a decir que era en los jack de la caja (a mi me pasa) y deduzco que es por la mala calidad de esta.
Si es eso supongo que te la cambiaran porque no creo que tengan repuestos o la manden a fabricante, pero creo que es mas chapuza y costoso que te reemplazen el chip a que te den otra nueva y fuera problema.

Reinstala los drivers de audio de tu placa y si sigue tiene pinta de ser el chip de sonido. Cuando lei el titulo crei que ibas a decir que era en los jack de la caja (a mi me pasa) y deduzco que es por la mala calidad de esta.
Si es eso supongo que te la cambiaran porque no creo que tengan repuestos o la manden a fabricante, pero creo que es mas chapuza y costoso que te reemplazen el chip a que te den otra nueva y fuera problema.

Pues hoy antes de acostarme lo pruebo y comento qué tal.

Gracias! ^^

Pues he probado a desintalar los drivers y he instaldo los más recientes de la web (con sus correspondientes reinicios y demás), y sigue igual. ¿Creéis que hay alguna posibilidad real de que Xtremmedia se haga cargo de esto o es tirar el tiempo y el dinero?

Un saludo : )

Hombre, estando en garantía, pues sí.

Pues ya lo sabes para otra vez, no compres una placa base por su audio integrado, si quieres calidad, vete a tarjetas de sonido dedicadas.

De todos modos, dales un poco la "brasa" a ver si consiguen solucionártelo...

Si nos dijeras la placa que tienes... podríamos ayudarte mejor...

Pues ya lo sabes para otra vez, no compres una placa base por su audio integrado, si quieres calidad, vete a tarjetas de sonido dedicadas.

De todos modos, dales un poco la "brasa" a ver si consiguen solucionártelo...

Si nos dijeras la placa que tienes... podríamos ayudarte mejor...

Tengo una Gigabyte H97 D3H. Y sí, igual más adelante envío la placa a un RMA de varias cosas... Y si siguen pasando de mí cogeré un audio dedicado y a correr :/